La Manga-Almeria-Tarifa Por dónde pasar? que llevar?

Lo has bordado Chemaxmix jajaja

El curso me lo dio Alfredo y el palo en sheriff jajaja

La verdad es que algo aprendí, pero de no practicar se ha olvidado todo. Ahora, el próximo año, VENGANZA!! JAJAJA

Aún no se si estaré por aquí hasta el 10 o hasta el 20 de septiembre, a ver si aún queda algún día para navegar jeje

Pos nen, no es por tirarnos flores... pero no sabes la cantidad de gente uqe llega de otras escuelas habiendo hecho dos y tres cursos y decirnos "aquí es donde realmente he aprendido, en el otro lado no nos enseñaban nada"...

Asi que hiciste una buena elección!!! Si no aprendiste bien es porque no quisiste ajajajja

Alomejor el material te pareció algo troglodita, pero para un primer aproach con el mundo del wind es lo mejor que hay... las go y start y demás son demasiado estables para aprender... al menos eso comprobamos allí...

JEJE

La verdad es que con ese equipo se aprende solo, son como barcos, pero nunca me olvidaré de esa primera clase paseando por la tabla atada a la boya, sin vela, y manteniendo el equilibrio y yo pensando que nunca podría jaja

Ahora a ver si lo aprendo a mantener en hifly matrix jajaja

La verdad es que la escuela es muy buena. Yo lo he comentado con gente que hizo cursos aquí en los Narejos y no hay comparación.

Narejos? xDD Pedro!! jajaja Ese también le conozco... que hay Kite por allí... Ese es mu majete pero lo tienen montado más a lo "chiringo" es más a navegar... y Socaire no hablemos xDDD allí cuanto más viento es más divertido porque se van más lejos... a más de uno y dos hemos tenido que rescatar cuando sopla bien... (ellos a nosotros en mi presencia nunca) jeje

Pues ya sabiendo navegar y de teacher y todo, me puse en la boya un día y menudas tortas me pillé... acostumbrado a cosas mucho más movidas ir en esos barcos me resultaba parapléjico total y me acaba piñando.... triste reconocerlo pero así es! y sin la vela bueno... peacho equilibrio jajaja eso lo más dificil de todo para mí!!!!!

El colega Fernando o César transluchaban a toa pastilla entre las dos filas de bollas... a eso me refiero con CERCA de la escuela jajaja

JAJAJ

Lo se, los vi algunos días y alucine trasluchando allí.

Si Pedro en los Narejos y su hermano Sergio. (ahora lo lleva solo Sergio y parece que quiere hacerlo un poco más serio. Veremos.

JAJAJA

Ya quisiera yo que me hubiera rescatado alguien el martes cuando rajé la vela, vaya piñazos y vaya heridas de guerra que tengo Le he cogido yo respeto a lo de las redes que me sentía un pescadito.

Coño sergio no me acordaba de él!! A ese le conozco más... estuvo trabajando en la escuela de vela un verano...
que tiempos... nos hacemos mayores :S

Joer, no habléis tanto, que luego tengo que responder a todo. [meparto]

A ver, chemaxmix. Sobre lo de la tabla de fórmula, si nos vemos algún día te dejaré que la pruebes, y verás como es una maravilla. A mi personalmente me gusta más el material pequeño, pero si quieres navegar la mayoría de los días en el Mar Menor, sin duda la fórmula es lo mejor que hay. Además, este material corre una barbaridad, sobre todo porque lo puedes aguantar yendo muy pasado, y es un gustazo ir totalmente enchufado con tu 8'7 cruzándote con gente que ya planea con 6. La diferencia de velocidad es abismal.
En mi opinión existen dos conceptos en fórmula. Por una parte el concepto de planear sin viento, que está genial para quitarte el mono, pero que personalmente me parece un co...azo. Y por otra parte está el ir fuerte (o incluso pasado) con fórmula, que hace honor a su nombre si lo comparamos con un fórmula-1. [smilie=drive.gif]

Si quieres navegar en el Mar Menor te recomiendo que te hagas con material de fórmula para la mayoría de los días, y con algo más pequeño para cuadno se ponga divertido. Pero bueno, te dejaré que lo pruebes, y tú mismo podrás opinar. 😁
Si dices que tu vela más grande es de 7'2, te estás perdiendo más de la mitad de los días...

Hablando de velas, hay algo que no entiendo bien... Dices que te has pillado una 5'2 para Madrid??? Me está sorprendiendo mucho lo que estoy viendo aquí, porque veo que la gente tiene material muy pequeño para navegar en los pantanos, y en cambio la gente con la que he hablado en persona me ha dicho que los pantanos son para material grande. Cada vez tengo más dudas sobre si me habré equivocado habiendo traído sólo lo grande.
Pero de todas formas... cuando veis una previsión de 12 nudos ya os parece buena, asi que no me terminan de cuadrar las cosas. [ojos2]
Supongo que mis dudas se disiparán cuando lo vea con mis propios ojos. [platano2]

Uf... voy a seguir en otro mensaje, porque si no éste me va a quedar muy largo.

Con respecto a lo de si me han robado en el club... jeje.
Pues hasta ahora creo que llevo:
- 3 pies de palo (nada menos).
- una driza.
- un teléfono móvil de última generación (por aquel entonces).

Qué te parece? :mrgreen:

Lo gracioso fue cuando me robaron el móvil, que hablé con el encargado del club (contramaestre?...) y me dice "es que no sé cómo se te ocurre traerte el móvil al club".... Yo flipé!!! [ojos2]
Vamos a ver... mi móvil estaba dentro de un club PRIVADO, dentro de un pañol en el que está el acceso LIMITADO a personas que tengan material en él, y donde según los carteles de la puerta hay VIGILANCIA ( [meparto] ), y a su vez estaba dentro de MI mochila que tenía escondida en la cama de MI tabla.
Joder! que por lo que me dijo el hombre parece que me llevé el móvil a la playa y lo dejé encima de la toalla mientras me fui a bañar!! [bonk]

Me podrían haber robado muchas más cosas, pero ya sólo dejo lo absolutamente imprescindible, y que sea suficientemente grande como para que cante mucho que se lo lleven... Por ejemplo, todos los días quito y pongo las válvulas de las tablas, porque hubo una época en la que desaparecían todas las válvulas (alguien en su casa tiene que tener una bonita caja llena de tornillos).
Voy a tardar poco en darme de baja de ese club, me parece a mi...

PCAlligator dijo:
Yo el año pasado hice el curso en la escuela de Santiago y lo único que puedo deciros es que no me acojonaban las pasadas, me cagaba de envidia!!

Joer, PCAlligator, pues pa mi que era a mi a quien veias dando las pasadas. [meparto]
El verano pasado ya no navegaba Fernando, asi que los únicos que trasluchábamos en la escuela eramos César y yo, y normalmente yo suelo pasar bastante más tiempo en la escuela que él. A él le gusta más echarse una buena ceñida y desaparecer por completo de la vista de todos.
Al que veías trasluchar no llevaría por casualidad una vela negra o una azul? [sing]

Pues si no me equivoco compañero era azul, pero no recuerdo bien, perdoname jeje

Yo solía ir a la escuela sobe las 16:00 horas en el mes de junio si te sirve de referencia. Alto, algo pasado de kilos jeje y con ganas de aprender. Joer lo bien que se me daba la tabla de la escuela jaja

Recuerdo el dia que Alfredo me dejo probar una vela de 8 mtrs esa si que costaba drizarla jeje

Pues por la vela azul podía ser yo, pero por lo del mes de junio me temo que no. [aiba]
No recuerdo si el año pasado me escapé algunos días en junio, pero de ser asi sería un fin de semana, o poco más.

Bueno, esa fue la época del curso, pero luego durante julio y septiembre tambien estuve yendo por allí a navegar, aunque ya te digo que no estoy seguro de la vela jeje

A ver si nos vemos este año y así ya te tengo como referencia ;)

Qué suerte... [crybaby]
Pues yo voy todos los veranos (un mes), en semana santa, y los fines de semana o puentes que me puedo escapar. Si navegas por Santiago nos veremos seguro. 😁

Joooder aquí te descuidas y la que se lia espeuqeña!!!

A ver si respondo a todo...
Me parece genial lo de la fórmula.. ayer me picaste c on el tema y miré por ebay.... a ver si consigo una por 200 euros nueva que hay rulando jajaja lo dudo pero bueno.... en cualquier caso, hay que probarlas antes de na xD

La vela 5'2 es para una buhala (http://www.buhalaboards.com) es para asfalto, el material grande es para pantano... por eso me pillé la secret de olas que dicen que va genial y mu bien protegida y todo eso, además sale tirada.

Lo del material del club es una putada... ya no me acordaba pero cuando hubo la época esa de las válvulas también me robaron una y me parece que acabé pillándosela a otra tabla porque sino no entiendo como salí navegar jaja yo entre eso, el mal estado del pañol y la falta de sitio, y las pésimas condiciones para salir navegando que te juegas siempre la vida, paso!!! Alguna vez me cai entre barcos y no había forma de salir... sin viento sin poder ceñir y sin espacio para hacer na... yo ahora tengo todo el material en un garaje de la familia que está a na de la playa, un par de viajes y a navegar.

Pos a ver si coincidimos todos por allí un día... En invierno vais a navegar? Yo a ver si este año consigo separarme de mis padres y puedo montarme viajes a la riberica... sino ya el año que viene con carrera acabada y currando (si la crisis lo permite xD) ya no ahbrá quien me pare!! ajaja

Yo este año en invierno lo tendré complicado. Me ire sobre el 15 de septiembre y ya, hasta mayo del año que viene se acabo :(

Juer, pues si que estaba la cosa "complicada" en el club sip jaja

PyC nos veremos seguro jeje la verdad es que es una zona cómoda para navegar.

Volver