Joer, no habléis tanto, que luego tengo que responder a todo.
A ver, chemaxmix. Sobre lo de la tabla de fórmula, si nos vemos algún día te dejaré que la pruebes, y verás como es una maravilla. A mi personalmente me gusta más el material pequeño, pero si quieres navegar la mayoría de los días en el Mar Menor, sin duda la fórmula es lo mejor que hay. Además, este material corre una barbaridad, sobre todo porque lo puedes aguantar yendo muy pasado, y es un gustazo ir totalmente enchufado con tu 8'7 cruzándote con gente que ya planea con 6. La diferencia de velocidad es abismal.
En mi opinión existen dos conceptos en fórmula. Por una parte el concepto de planear sin viento, que está genial para quitarte el mono, pero que personalmente me parece un co...azo. Y por otra parte está el ir fuerte (o incluso pasado) con fórmula, que hace honor a su nombre si lo comparamos con un fórmula-1.
Si quieres navegar en el Mar Menor te recomiendo que te hagas con material de fórmula para la mayoría de los días, y con algo más pequeño para cuadno se ponga divertido. Pero bueno, te dejaré que lo pruebes, y tú mismo podrás opinar.
Si dices que tu vela más grande es de 7'2, te estás perdiendo más de la mitad de los días...
Hablando de velas, hay algo que no entiendo bien... Dices que te has pillado una 5'2 para Madrid??? Me está sorprendiendo mucho lo que estoy viendo aquí, porque veo que la gente tiene material muy pequeño para navegar en los pantanos, y en cambio la gente con la que he hablado en persona me ha dicho que los pantanos son para material grande. Cada vez tengo más dudas sobre si me habré equivocado habiendo traído sólo lo grande.
Pero de todas formas... cuando veis una previsión de 12 nudos ya os parece buena, asi que no me terminan de cuadrar las cosas.
Supongo que mis dudas se disiparán cuando lo vea con mis propios ojos.
Uf... voy a seguir en otro mensaje, porque si no éste me va a quedar muy largo.