La Ley de Murphy aplicada en el windsurf

fale dijo:
Muy buenos todos [qmeparto] [qmeparto]
van algunas mas:


Ley de la Insatisfacción eolica
Los días de windsurf se dividen en 2, aquellos en que
quieres que haga mas viento y en los que quieres
que haga menos.

TOTALMENTE DE ACUEERDDOOO! [muro]
 
Si sufres una avería navegando......la gravedad de la misma será directamente proporcional a la distancia de la costa. [bonk]
 
Sin duda la que es cierta es la del ultimo bordo,jejjeje,nunca te salgas en el ultimo bordo porque seguro que te pasa algo,sal del agua en el penultimo,nada de:"este ultimo y nos vamos"

jajajajaja
 
Ley del escondite.

Siempre te saldra la maniobra que estas intentando desde hace dos meses, cuando nadie te mira, por lo tanto no puedes decir vistes ese volcano?
[muro] [muro]
 
No todo es tan sencillo como lo poneis, para hacer una prevision decente lo primero es ver el windguru; y a partir de eso sumar o restar nudos dependiendo de la situacion:

comida familiar, bodas, bautizos, comuniones..: +10 nudos. a no ser que tengas la ocasion de navegar al terminar el susodicho compromiso, en ese caso se restan.

solo tienes material grande para navegar + 20 nudos/ solo tienes material pequeño: -15 nudos

semana de examenes/informes y/o declaracion de la renta: en esa semana va haber el doble de viento de lo previsto. por supuesto la borrasca se va justo cuando acabas con las tareas

Si por una anomalia del universo tienes una prediccion buena y la posibildad de navegar todo el dia hay un sistema para predecir cuando sube el viento:

si navegas por la mañana, sube al mediodia, justo cuando te quitaste el traje mojado para ponerte a comer, por supuesto despues de comer baja.

si montas material grande en el momento que haces beach start entra la racha, si montas material pequeño tienes que hacer el primer bordo a lo lejos para que se quede el viento y vuelvas medio hundido haciendo malabarismos

si hay mucha gente viendo el viento se quedara completamente para que hagas el ridiculo flotando como un matado; en el momento en que la gente recoge es cuando se ponen las condiciones ideales...pero ya no hay nadie viendo


No se si me olvido de algo, como se demuestra es un paradigma muy complejo
 
Antonio.08 dijo:
A mayor numero de examenes (o trabajo), mayor es la fuerza del viento.

NUNK me ha fallado.

Este por lo menos a mi no me ha fallado nunca. Estos 2 fines de semana, plagados de examenes, y el viento soplando con mas fuerza que nunca. Seguro que cuando acabe esta semana de los examenes, no hacen dias de viento!!!!! [muro]
 
La ley que he comprobado más es:
A la que me quito el dichoso traje, todo mojado y echo una bolita en el suelo sube el viento de golpe, por lo que me jode desdoblar el traje i sentir ese frio en mi cuerpo al volvermelo a meter ya no entro....
Total, me parece que me tendre que quedar con el traje puesto hasta que el coche este en marcha....
 
1.-
Cuanto mas refrescas windguru, mas baja la prediccion para el finde

2.-
Si solo puedes navegar los sabados y domingos, entrara levante de 20 nudos el lunes, martes, miercoles, jueves y viernes, bajando a 4-5 nudos el sabado y el domingo y entrando mas fuerte a partir del lunes.

3.-
El dia que no se te olvida el arnes, o cae la prediccion o rompes algo.

4.-
El dia que sales del agua contento por poder navegar agusto, compensa cualquier mal rato pasado anteriormente.
 
Para ratificar alguna de las máximas.

Ir para navegar con 7 m. y dejar el arnés en casa (tengo 2) arneses no casas. [meparto] Navegué igual...igual, igual no, pero navegué.

Mi primer dia de tomate fuerte con tabla de olas: todo montado y corriendo para la orilla... me dice un compañero, como no coloques la quilla, no llegarás muy lejos [meparto]

Viento fuerte, lluvia a raudales, spot a 15 km. de casa, mes de febrero y se me queda el neopreno, ida y vuelta a casa, cuando llego a la playa se quedó el viento...al final entró navegué y salió el sol [heavy]

Romper el pie de mástil lejos de tierra y con viento terral [crybaby]

Salir con 10.5 y levantarse 25 n.

Salir con 82 l. y llegar por los pelos en plan submarino o nadando directamente [big-laugh]
 
Conclusion:

Murphy es un hijo de p***

y nosotros unos matados por dedicarnos a esto, con lo facil que es coger un balon y darle patadas, ni viento, ni arnes, ni roturas y mucho mas barato.....eso si;lo nuestro le da 100000 vueltas [heavy] [ojos]
 
yo tengo dos!

1. como vaya a navegar con el lobo de mi amigo chan..... desaparecen todos los borregos (el viento) parece gafe [risas]

2. es parecido a uno dicho... por muy rapida que sea tu tabla y vayas lanzao siempre hay uno con la tabla roja del bisabuelo que hizo con un abrelatas que te alcanza!
 
Xisco_CB dijo:
La medusa siempre te picará justo cuando has decidido hacer el ultimo bordo antes de salir...

De todas formas debería consultar si esta ley la escribio Murphy expresamente para mí... poque ya me ha pasado 2 veces...

Esto es increiblemente cierto, a mi la ultima medusa que me ha picado, fue en una caida trasluchando para volver a tierra, ademas llevab un neopreno de pata larga y brazo corto y me fue a picar justo en el codo [muro] [muro], viendolo asi, soy un desgraciado [lloron]
 
Volver
Arriba