La Lanzada con suroeste 26 de marzo 2016

javiervigo

Totalwind Jedi
Mensajes
1.690
Puntos
0
Ubicación
vigo
Día muy duro de viento, pasados con 3.7, pero la ola muy asequible aunque en las fotos aparenta más grande, nivelazo como siempre de Félix, Piloto y Zambo, a mi me sacaron porque tengo enchufe con el fotógrafo [meparto] [meparto] Muchas gracias Benito por estar un día tan duro sacando fotos[gmap=][/gmap]
https://picasaweb.google.com/112864658135557232647/LALANZADA26032016#
 
La virgen, pero si pasé por allí camino de O Grove (turismo familiar) y ni siquiera se veía la orilla de lo que estaba jarreando!!!
No me imaginé que pudiese haber alguien en el agua, la verdad.

Volví por la tarde, cuando había dejado de llover y el viento había girado a W y no había ni un alma... [fcp]
 
Es que con oeste es totalmente de mar y no se puede navegar en la lanzada si hay mar que no das salido. Si la verdad es que a la una dolía la cara de tanta lluvia y viento.
 
Condiciones muy guapas y nivelón!!

Estas condicones y spot son las habituales con SW de borrasca hivernal? Lo digo por si los "turistas" podemos aprovechar esas condiciones si hay previsión y organizar una escapadita. O por el contrario es imprevisible, demasiado duro, demasiado solitario, incomodo por viajar por la lluvia...
 
Silent si ves el parte del windgurú para domingo va a estar un pelín de más de oeste el viento y no es lo mejor pero va a soplar, la ola será de 3/4 de palo porque marca dirección un poco de oeste noroeste que si marca oeste con 4 metros tienes mástil asegurado, el lunes va a ser brutal y con maretón del bueno, el martes miércoles y jueves bueno con mar grande pero asequible, el lunes estará para velas de 4 m o menos y los otros días para 4.7 o menos, vamos que si te quieres hacer una escapada ni lo dudes, muy muy poca gente, mucha lluvia y tiempo muy desagradable, pero como digo yo, la lluvia una vez mojados que importa [risas] Y si son la condiciones típicas de borrasca y suele ser bastante fiable el parte si el viento está de suroeste, si está sur entonces ya es una lotería que entre el viento en la orilla.
 
Gracias por las indicaciones javiervigo. Es que siempre veo esas borrascas por ahí y sabía que se tenía que navegar, pero con ese tiempo y siendo tan solitario no se si me compensa conducir >1.000km [big-laugh] , aunque es tentador.
He visto unas fotos por FB de Guillermo Alba navegando en La Lanzada uno de estos días y pinta impresionante (demasiado! [rotofacepalm] )
 
yo no pude escapar esta semana pero el lunes solazo y para 4.2 por lo que me dijeron y con muy buena ola, el martes más ola sol y para 4.2 potente y hoy solazo y viento para 3.7 pasado y con ola buena para saltar, vamos que más viento y mucha menos lluvia de lo que ponía el parte. Pero si, hacerse mil kilómetros para pillar temporal que suele ser con lluvia, es para pensárselo, pero ya ves las fotos, el mar no suele defraudar, aunque si ves unas fotos de Felix el jueves pasado con nordeste te caes para atrás, mástil y pico al estilo cabo verde.
 
Volver
Arriba