La fràgil barrera entre la VIDA y la MUERTE

Vincent dijo:
Àllllex dijo:
En estas situaciones realmente te das cuenta que quizas no estas tan preparado como crees. [ojos2]

Al ver a Jaume inconciente en el agua y ya atendido por Quim y Màrius fui directo a la playa para avisar... los 3 minutos despues de soltar el material y correr a saco por la playa, se me hicieron eternos [sorprendido] Ya con el movil en la mano y avisando a todo el mundo...no encontraba el numero de salvamar ni el de la ambulacia [muro] [muro] [muro] !!!!!

Uno estaba en la E de Emergencias y el otro en H de Hospital de la agenda del movil [ojos2] [sorprendido] [sorprendido] [muro] [muro]

Creo que todos deberiamos llevar el de Salvamar 900202202 y el de Ambulacia el 061 bien claros!!!!!!

Força Jaume !!

hubiera ido bien una funda estanca para el movil y llamar desde dentro del agua i todo.

Para esto estan las fundas AQUAPAC y similares. Te llevas el movil dentro el neopreno (los moviles actuales son pequeños) y tienes una salvación. Gracias a Alex no hubo problemas. Yo lo llevaré siempre. http://www.aquapac.es

Es un poco extraño que todos los que practicamos este deporte solo vemos el lado bonito y la diversión.
No es el primer caso y seguro que no sera el ultimo. Ya durante años se lee que hay windsurfistas, incluso los que tienen mucha experiencia, que en algun momento inesperado llegan a estar en serios problemas e incluso hay bastantes casos en que windsurfistas nunca han vuelto a venir a casa. Por esta razón es de sorprender que casi nadie que practica este DEPORTE DE RIESGO toma las minimas precauciones por si en algun momento no tiene la suerte de siempre.
Ni sabemos que ya durante años existe un numero de emergencia internacional.... el 112 que siempre funciona desde cualquier móvil ¡¡¡incluso sin tarjeta!!!
En varias revistas ya hay durante años anuncios de Aquapac una marca de fundas 100% estancas para móviles de muy buena calidad que permiten usar el telefono incluso dentro del agua .... y por solo unos 25 euros nos aseguramos el poder llamar en situación de emergencia ( http://www.aquapac.es ).

¿¿¿Somos tontos??? .... o pensamos que solo puede pasarle a otros .
Ya es hora que las revistas y portales de windsurf no solo nos enseñan fotos y reportajes de lo bonito que es este deporte. Tambien podrian informarnos de los riesgos que hay y como prepararse para poder salir de un apuro.
Ir prevenido es mejor que llorar despues (si todavia podemos llorar). ¡¡Despertaros del sueño!!

Creo que pasara igual que con el casco en las motos o el cinturón en el coche. Hace años el cinturon se usaba para viajes largos y el casco en la moto ni digamos. Dentro de algun tiempo muchos llevaremos el movil dentro el neopreno. Todo evoluciona hacia la seguridad, por suerte.

Una cosa es en slalom y otra en olas
¿Donde metes el móvil?
Yo me rompi la nariz haciendo exactamente lo mismo pero no perdi el conocimiento. Aun asi no soy capaz de llevar el móvil ni haciendo surf, ni windsurf en olas.

Yo tengo fundas de Aquapac. La tipo billetero metes el movil en la funda y te la cuelgas del cuello. Despues queda dentro del neopreno en el pecho. No molesta. Claro que tengo un movil pequeño (Nokia 6230).
Si el movil es mas grande puedes usar el brazalete en el brazo. Tambien lo llevo en algunos casos y tiene la ventaja que puedes hablar acercando el bíceps a la oreja directamente. Mas de una vez he podido responder una llamada en plena navegada. Mira la web y veras de que te estoy hablando.

Yo me imagino que en algunos casos el llevar móvil puede ser muy util (navegando alejado de la costa, sitios con mucha corriente, navegando sólo,...)... pero en los momento 'reales' de peligro de muerte como por ejemplo este caso en el que un golpe te deja inconsciente (que sinceramente creo que es el más peligroso)... De qué te puede servir el Móvil??.

Es cierto que si alguien te rescata puede llamar a emergencias nada más que te ve... pero vuelvo a lo mismo... el peligro real es si te pasa sólo y nadie te ve... si eso pasa estás muy jodido... pero si alguien te ve, me parece que la diferencia entre que este algien tenga movil o no, es relativamente pequeña.

Por eso yo creo que es múcho mas útil un casco y/o un chaleco (de esos que siempre te dejan boca arriba) que un movil... aunque, evidentemente si llevas el móvil... pues mejor.

Nunca diste con el pecho contra la botavara. Yo no llevo en el pecho ni la llave del coche, ya se de un caso que se clavo la llave. No se hizo mucho pero podía haber sido.
Para mi el unico sitio es en la espalda pero un movil no es una llave y te molesta.
Lo del brazalete no me dura 1 día, hasta el reloj ha saltado por el aire.

De hecho si quedas inconsciente no te sirve el movil, claro. Pero te sirve que lo lleve tu compañero que te encuentra.

En todos los demas casos de emergencia (mastil roto, botabara partida...) cuando estas lejos o incluso caidas con la costilla rota, rodilla etc, no puedes subirte a la tabla y volver, pero sí puedes usar el movil.

Como siempre habrá retractores, como en todo "el cinturón de seguridad molesta". Pero bueno. Yo hace años que lo llevo y en condiciones de olas y maniobras de freestyle y nunca me he cargado el movil, ni me ha molestado.

Marius dijo:
De hecho si quedas inconsciente no te sirve el movil, claro. Pero te sirve que lo lleve tu compañero que te encuentra.

En todos los demas casos de emergencia (mastil roto, botabara partida...) cuando estas lejos o incluso caidas con la costilla rota, rodilla etc, no puedes subirte a la tabla y volver, pero sí puedes usar el movil.

Como siempre habrá retractores, como en todo "el cinturón de seguridad molesta". Pero bueno. Yo hace años que lo llevo y en condiciones de olas y maniobras de freestyle y nunca me he cargado el movil, ni me ha molestado.

Estamos de acuerdo que es una medida de seguridad más que te puede ayudar en muchas situaciones.

A mi me parece que con tanta tecnologia la gente se vuelve un poco moñas. En bici con el movil, en barca con el movil, en wind con el movil, en coche con el movil, andando/corriendo con el movil, etc... No os estresa?

Que ocurre si te rompes un brazo, como marcas el numero o coges el movil? Los brazos son mas fragiles que las piernas

De todas maneras es una medida de seguridad como bien decis

Volver