La Formula en el 2010.....

Pupo

Totawind Master
Mensajes
631
Puntos
0
Ubicación
Norte, Sur y Este
Bueno formuleros, como sigue las cosas el mundo de formula del 2010 sera muy pero muy interesante.
Se acabara la hegemonia de NP y de Starboard.
Desde hace dos años hasta el 2009, solo habia 3 marcas de tablas de formula, ahora para el 2010 aparecen nada mas y nada menos que 10 tablas nuevas!!!
Los corredores elites que estaban en las velas NP han cambiado a otras marcas y se veran en el podio otras marcas de velas, como las Point 7, Simmer, Severne, Gaastra, Mauisails, North, etc. ya que estas velas han mejorado increiblemente sus prestaciones en todos los sentidos.
Lo que se ha quedado casi igualito es el tema de las aletas, seran entre Kashy e IFJU y las demas. VMG? Select? No se que otras marcas andan por alli ya que solo estos son los que se hacen conocer.
Sera muy dificil apostar quien sera el campeon del 2010, con todos esos cambios de marcas.
Steve Allen con Severne y Starboard?
Costa Hoevel con Exocet y posible XO sails?
Wojtek? Habra renovado con los mismo o habra cambiado?
Ya hablaremos de nuevo a finales del año 2010 para sacar cuentas.
Saludos
Pupo
 
Ha llegado a mis oidos que más de un nacional va a competir con NP.
Si es cierto... aquí vamos en setido contrario.
 
Veo la cosa muy parada, no veo que el nuevo Secretario Nacional de FW publique el calendario de Regatas, incluso ha desaparecido la Web de FWSPAIN, empiezo a echar en falta a Alberto Álvarez y a Yordas. [36.gif]
 
[ojos] :oops:

No le eches la culpa al "Secretario", que le liamos a cambio de ayudarle en TODO, y ahí entro yo (entre otros muchos) y ninguno estamos cumpliendo.

El Calendario está prácticamente definido, precisamente la más retrasada es nuestra Copa (Burriana), entre que Septiembre está pillado por el Cto de España (pensábamos en ese mes) y evitar los exámenes (intentando que acudan los baleares y catalanes más jóvenes).. aún no la fijamos, la íbamos a trasladar a los primeros días de Julio pero en esas fechas es el Europeo de FFW.

EVENTOS NACIONALES
Campeonato de España de Aguas Interiores Club Náutico Serranillos. 24-25-26 Septiembre

Copa España Aguas Interiores
- Extremadura: Club Náutico Gabriel y Galán, fecha a determinar.
- Madrid: Club a determinar, fecha a determinar.

Copa de España:
Dividida en 2 Pruebas:
1ª.Copa de España Clube Naval de Portimao Valido para Copa de España 2010 del 1 al 4 de Abril de 2010. (Semana Santa)
2º.Copa de España - PENDIENTE de confirmar, Burriana (Castellón) Federación Territorial Valenciana

Campeonato de España F.W. y Copa de España Techno son del 07/09/2010 - 12/09/2010
Club de Vela Ensenada de Limens. Federación Territorial Gallega

EVENTOS INTERNACIONALES
- Mundial Sénior (Mendoza) Argentina del 21 al 27 de Marzo 2010
- Formula Festival. Europeo 05-10 July '10 Youth & FW Masters European Italy, Cagliari, Sardinia.
- World Festival - FE, FW Youth & FW Masters World Championships, 11-16 October '10
Brazil, Araruama, Rio Janeiro

ALBERTO ¡¡¡vuelve!!!
 
onavent dijo:
Ha llegado a mis oidos que más de un nacional va a competir con NP.
Si es cierto... aquí vamos en setido contrario.
Eso parece :(
Los dos primeros del Nacional, este año, llevarán NP.
No se Fernando, pero Pablo se las paga.
¿motivo del cambio? ver si con el mismo material Miguel Martinho sigue ganando.

Aunque no sea relevante, yo sigo con las Overdrive, siguen estando muy por encima de mi nivel.
 
Vaya, Pablo deja Severne este año, que pena, creo que precisamente este año iba a ser un buen año en las severne de fórmula ya que parece que han metido a nueva gente con ganas para preparar las velas no? por lo menos desde fuera.
Me imagino que bjorn les dará un empuje a las nuevas, al menos en slalom, y seguro que en fórmula también las preparan para darle guerra a NP y el resto.
Saludos
Mikel
 
onavent dijo:
Son las mismas fechas que nuestra copa ¿no?
¿Saldremos todos juntos?

Si,son las mismas fechas, los de Portimao quieren que su regata tenga nivel internacional, por eso han buscado unas fechas en las que pueda acudir gente, es de suponer que muchos europeos no se desplazaran a Argentina (mundial) y también se ha tratado de que los que vayan puedan llegar a tiempo.
En todo caso, tal y como están las cosas (sin voluntarios para organizar) es la mejor solución que había.

raffig dijo:
Espero que Miguel no se pase a Severne y gane igual !! [aiba]
No sería de extrañar ninguna de las dos cosas, ofertas tenia desde hace tiempo para ir con Severne y calidad le sobra para ganar con cualquier material.

Mikel, que conste que por mi seguiría en Severne, pero él quiere probar (probarse). Es probable que este año esas velas vayan muy bien, pero sin lugar a dudas el "estirón" vendrá mediados de año, si sacan modificaciones, sino para el 2011.
Si Pablo viviera en Francia, por poner un ejemplo, sus resultados a nivel nacional (1º en la Copa, 2º en el nacional) le hubieran traído un "contrato", al menos para que no le costara dinero participar en regatas, pero "Spain is diferent" incluso en windsurf. Que conste que ninguna queja hay con el importador de Severne, al contrario, solo agradecimientos, gracias a él hay flota en Formula, y no le arriendo la ganancia este año con tanto fichaje estelar que, creo, le viene impuesto desde la fabrica.
 
Volver
Arriba