La esquina Mazarronera

de momento he visto que para mañana pinta regular, muy de sur asiquesaldre de aqui sin prisa pa llegar alli sobre las 3 o asi y si suena la flauta navegar

ahora llamare a pacome para ver como va mi tabla

nos vemos
 
SÁBADO 18: La Florida.

Lástima que no fuera el fin de semana pasado.

Como veis, el levante y el jaloke van cogidos de la mano: anticiclón = levante Tarifa, levante Almería, levante flojo Murcia, jaloke por el mediodía.

Aprovecharemos este finde ya que tal como va el verano no creo que tengamos muchos más:

Llegada a la playa, rachas de 21 kn.

RubnJos009.jpg

jalokes09d.jpg


Naxo el primero al agua:

jalokes09f.jpg


Naxo y Mati, vuelta a navegar:

jalokes09j.jpg


Paco Espinosa, de Murcia pero un clásico "jalokero":

jalokes09m.jpg


Jose el mecánico:

jalokes09n.jpg


A ver mañana...
 
DOMINGO 21: La Florida.

Algo más flojo que ayer, para 5.7 hasta las 6 de la tarde.

Naxo y yo:

Al montar:
jalokes09105.jpg


La salida desde la Florida:
jalokes09109.jpg


Naxo:
jalokes09117.jpg

jalokes09118.jpg


Últimos bordos de la tarde, yo:
jalokes09128.jpg


Saludos
 
LUNES 20: Isla Plana, Playa de Urb. Ladera del Mar.

Hoy la previ es floja, E-3, y como casi siempre con este parte, el SE se mete más de sur y es más tempranero, con esta dirección más vamos a Isla Plana / La Azohía y por lo general suele durar poco. Hoy unos 15 nudos durante 1 hora, ya después más flojo.

jalokes09135.jpg


jalokes09136.jpg
 
28 JULIO:

Como viene siendo habitual este verano, flojo en la bahía, para Slalom pero bueno, hemos salvado el día en la Punta, y eso que dije que no volvería después del susto de este invierno.

Que pena que la entrada sea algo jodidilla [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] Magnificas vistas desde el Cabo, 2 horitas full-power con 5.7. No hay fotos, faltaba fotografo [aiba]
 
DIA 30: Playa de Nares

No ha estado mal el día de hoy (para como está siendo el verano). Al final nos hemos juntado unos cuantos en Nares, velas de 5.2 y 5.7. (entre 15 - 20 nudos, sobretodo dentro) de las 2 hasta las 5 más o menos. Algunos invitados de la capital y de Aguilas: Sergio.

Nares funciona cuando el "jaloke" entra más alevantado, como hoy, la dirección exacta es ESE.

Panorámica Nares Beach. Paco Espinosa:
jalokes09137.jpg


Jose "mecánico" y Antonio:
jalokes09139.jpg


La orilla más floja, dentro rachillas importantes:
jalokes09143.jpg


El maestro Pepe, aclimatandose a la vida "mazarronera":
jalokes09142.jpg


Andrés Duran:
jalokes09147.jpg


Paco de Murcia ha sacado más fotos con una camara mejor, ya pondremos alguna:

Saludos
 
phreestyle superlite dijo:
Coñe! mi esquina! Pues no me queda a mi Mazarrón ni ná... Ayer no estaba por la zona y no pude jaloquear con ustedes... [crybaby]
Saludos

¡Vente pa la esquina, Pepe, vente pa la esquina! jeje

Un saludo

LA FLORIDA 4 - AGOSTO

Unas 3 horas, 15 - 18 kn., algunos momentos fuertes con 5.7. "baño veraniego".

Carlos Vilaplana, Gonzalo, Nacho y un servidor.

jalokes09173.jpg


jalokes09183.jpg


jalokes09184.jpg


jalokes09190.jpg


jalokes09195.jpg


[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 
Que gusto de jaloques!! para 5,7 cuando en toda la costa no se puede navegar ni con 10 mts. Vamos a tener que hacer alguna que otra escursión para Mazarrón. [neng]
 
chiquiwind dijo:
Que gusto de jaloques!! para 5,7 cuando en toda la costa no se puede navegar ni con 10 mts. Vamos a tener que hacer alguna que otra escursión para Mazarrón. [neng]

Hola,

Pues si no hay ningún cambio, en el fuerza 7 de este mes viene bien explicado. Sale ahora.

LA FLORIDA / EL MOJÓN, 7 AGOSTO:

Hoy la previ era floja, E-2/3, con esta fuerza casi nunca se mete, pero hay dias que lo hace flojo y tempranero. Este mediodía hemos aprovechado unos 15 nudos desde las 13:30 hasta las 15:30 que se ha ido.

Carlos y Jaime Vilaplana, Nacho, Gonzalo y yo, Andrés Durán desde su playa, Pepe llegó tarde y no lo pilló. No dio tiempo a hacer fotos a todos [platano2] [platano2] :

jalokes09210.jpg

jalokes09206.jpg

jalokes09208.jpg

jalokes09211.jpg



Para térmico el que se mete en Mojacar, ayer hicimos una escapada mazarronera a este spot, 1 hora desde Mazarrón: viento para 4.7 / 4.2 y ola de 1m en la orilla para dar algún giro, sesión muy chula. Hicimos unas fotos que Pepe pondrá este finde.

Un saludo
 
[saludo] saludos rubio, gonzalo y compañia. si que estuvo bien. pero para termicos los que se meten en costacabana en almeria de levante. por media hora mas estais alli y la ola es mas de frente para mejores saltos.
 
pacowind dijo:
[saludo] saludos rubio, gonzalo y compañia. si que estuvo bien. pero para termicos los que se meten en costacabana en almeria de levante. por media hora mas estais alli y la ola es mas de frente para mejores saltos.

Hola,

El térmico de Mojacar funciona cuando hay SW flojo en Almería, vamos con poniente, no es un térmico de levante. Con levante no funciona Mojacar.

Conozco el Copacabana con levante, he navegado alli ¿pero la ola es pequeña y es racheado, no? Es más bien para saltar, no para surfear. El viento viene de los montes y se rachea, ¿no prefieres Genoveses con levante? Bueno, a lo mejor el día que estuve yo era así y hay dias mejores...

A ver si algún día coincidimos por esas tierras y me explicas lo del Copacabana.

Un saludo [saludo]
 
Hola, Zagales soy Sergio. Si es verdad que fué buena la sesión de Mojacar ya sabeis que aqui teneis la referencia para este mes, en cuanto sople os estoy dando un toque. Paco lo de costacabana si es cierto que se mete fuerte pero casi siempre racheado; auque algunas veces se mete olilla en la orilla para darle algún giro y pillas de frente al ceñir para saltar. Según k dia entra e una forma u otra. ahora no baja en toda la tarde,jejejejeje. Como te gusta alli ¿eh?
 
para mi de momento es el mejor sport, sino la semana que entra que venga el rubio y sus colegas y lo comparamos, pelotazos asegurados chavales, los genoveses todavia no tengo esperiencia, pero en costacabana es como si encendieran un ventilador con levante a partir de las dos. saludetes maquinas windsurferas.
 
Sepia dijo:
Hola, Zagales soy Sergio. Si es verdad que fué buena la sesión de Mojacar ya sabeis que aqui teneis la referencia para este mes, en cuanto sople os estoy dando un toque.

Hola Sergio,

Vaya que si, SW Almería en verano, para allí sin pensarlo. Pedazo sesión nos metimos. Lástima que tuvieramos prisa (ya sabes temas familiares), y no pudieramos saborear con vosotros la sesión en el chiringo...

Ya hay por aqui gente con ganas de probarlo, a ver si es pronto...

Saludos
 
Buena semana, 3 días de surfing en Calblanque y de momento 2 días de térmico en Mazarrón: el viernes flojo en La Florida, unos 14-15 nudos que daba para planear con 5.7 justito y hoy sábado en El Alamillo con unos 18 nudos. No hay fotos, el fotógrafo estaba con otros "menesteres"... [neng] [neng] [neng]

Pongo unas fotos que hizo Francisco Espinosa los días pasados con una cámara mejor que la que yo tengo, El Alamillo y Nares:

Mati:
P1020729.jpg


Pepe:
P1020714.jpg


Andrés Durán:
P1020707.jpg


Gonzalo:
P1020694.jpg


Jose:
P1020574.jpg


Los "viejos rockeros nunca mueren": Victor.
P1020547.jpg


Paco, el autor de las fotos:
P1020466.jpg


Saludos
 
Volver
Arriba