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damian dijo:Yo estaba disparando a pulso debido a la movilidad del sujeto fotografiado. ¿Pensáis que es imprescindible trípode teniendo en cuenta que disparamos como mínimo a 1/1000?
Yo creo que ayuda bastante, a pesar de que el objetivo sea IS y que 1/1000 sea una veloc. bastante rápida, si le puedes quitar algo de trepidación con el monopode o el tripode mejor. A mi me gusta más el monopode, más que nada por su versatilidad. Además se descansa mucho si estas un buen rato disparando, la cámara con el telezoom pesa un poquito.damian dijo:Yo estaba disparando a pulso debido a la movilidad del sujeto fotografiado. ¿Pensáis que es imprescindible trípode teniendo en cuenta que disparamos como mínimo a 1/1000?
TopGan dijo:Antes de nada, mi más sincera Enhorabuena por tu magnífico trabajo como fotógrafo, consigues unas fotos de altísimo nivel, desde luego como se nota la luminosidad que te permiten tus 2 objetivos tele de focal fija, tus fotos con escasisima profundidad de campo son una autentica maravilla.Ciber_99 dijo:Hola damian, en la fotografia deportiva, es mas el equipo que el fotografo, al menos en mi caso,( espero no crear polemica), dicho esto te cuento todo lo que tengo y como actuo
_Equipo para deporte
Objetivos Canon 500 f4 IS, 300 f2,8 IS, multiplicadores, pero solo con el 300, para el 500 la 7D, o cualquier camara que no sea de la serie 1 lo multiplica por 1,6
Camaras EOS Mark DIII, 7D, para foto y video
Buen tripode, con buena rotula, yo tengo una de video, solo tiene dos movimientos y es hidostatica, va con aceite, y mucha practica para el seguimiento, a mi me costo mucho lograr seguirle, y a un es peor en Kite, en el win, hay veces que enfocando la vela es suficiente
_Condiciones de disparo
ISO maximo 400
Archivo JPG. yo no las proceso, si quieres procesarlas tira en RAW
Velocidad minimo 1000
Abertura el 500 y 300 a f4/5, como sabes cuanto mas abierto mas desenfoca el fondo
Seguimiento naturalmente al servo, estas camaras permiten enfocar con el punto central y cuenta con la ayuda de otros 4 puntos alrededor de este, esto a mi me funciona bien
Cadencia de disparo el maximo, de 8/10por segundo, esto te permite escoger la foto mas espectacular y luego montar secuencias o un videofoto
Un objetivo muy versatil que me funciono muy bien es el 100-400 de canon, y de lejos no llega a los precios de los otros, pero tira a partir de f 4/5,6
Mis fotos si las amplio al 100%, seguro que hay ruido, pero para eso hay el programa para quitarlo
La distancia es importante, estas fotos ultimas no estan recortadas, lo cual ayuda a no tener ruido y nitidez, pero si el sujeto te ocupa el 40% o menos tendras que recortar y seguro que no te
quedan tan nitidas y con tan poco ruido.
Espero no haberme olvidado nada, no se el equipo que tienes, pero tambien puede funcionar con un 70/200 y multiplicador 1,4, naturalmente con sol
Saludos Josep Piña
Yo, hace poco me he comprado un objetivo CANON 75-300 IS USM (4-5.6) para mi EOS 450D, aunque no tiene los 18Mp de tu 7D, no esta mal (12,2 Mp), pero claro para foto de windsurf lo suyo sería un 500, pero al final me decanté por el 75-300 por su usabilidad y poca aparatosidad,¡ah! y por el precio, jejeje, la calidad profesional hay que pagarla, yo lo compré pensando en hacernos fotos entre los amigos, ya que yo tambien navego. Usaremos un monopode, pero tambien tengo un buen tripode Manfroto, ¿que opinas al respecto?
Más adelante, quizás compremos un multiplicador 1.4, aunque creo que para objetivos que no son copitos, como los tuyos, Canon no los fabrica, así que habría que buscar de otras marcas que si que los hay, un multiplicador x2, por supuesto sería impensable para mi objetivo, como ya sabes por la enorme perdida de luz que tendría, contando que se trata de un objetivo no tan luminoso como el 300 fijo tuyo con 2.8 (por cierto una autentica pasada para un 300). Hace tan sólo 3 semanas que lo compré, pero con la
que está cayendo por aqui de lluvia, he tenido pocas oportunidades para hacer una prueba real con sol y por supuesto en fotografia de windsurf, claro que viendo las calidades que nos traes por aqui, jejeje, cualquiera se atreve.
Bueno tio, que muchos aprendemos de ti, sigue asi de enrollado con la peña.
Estoy de acuerdo contigo, es cierto, con el x2 se pierde el autofoco, por lo que sería de locos comprarlo para foto deportiva, a parte de la gran perdida de luz que conlleva para el objetivo. Yo de momento no creo que me de mucho problema el autofoco de este objetivo, sin multiplicador claro, antes de comprarlo miré muy mucho este factor, y me convencieron los estudios y opiniones sobre este objetivo, considerado como de enfoque muy rápido, a pesar de no ser de la gama de los copitos. ¿que opinas sobre lo de el uso del monopode o del tripode?, creo que tu usas tripode, ¿no?, y otra cosa, retocas mucho las fotos, y que programa usas para ello.Ciber_99 dijo:Hola Top Gan, gracias por tus elogios, referente a tu equipo, el mayor problema es la rapidez de enfoque, estos objetivos para sujetos en movimiento son lento, y si le aplicas el duplicador mucho peor, con el x2, pierdes el autofoco, y los canon no entra , tendria que ser sigma o otra narca.
saludos josep
TopGan dijo:Estoy de acuerdo contigo, es cierto, con el x2 se pierde el autofoco, por lo que sería de locos comprarlo para foto deportiva, a parte de la gran perdida de luz que conlleva para el objetivo. Yo de momento no creo que me de mucho problema el autofoco de este objetivo, sin multiplicador claro, antes de comprarlo miré muy mucho este factor, y me convencieron los estudios y opiniones sobre este objetivo, considerado como de enfoque muy rápido, a pesar de no ser de la gama de los copitos. ¿que opinas sobre lo de el uso del monopode o del tripode?, creo que tu usas tripode, ¿no?, y otra cosa, retocas mucho las fotos, y que programa usas para ello.Ciber_99 dijo:Hola Top Gan, gracias por tus elogios, referente a tu equipo, el mayor problema es la rapidez de enfoque, estos objetivos para sujetos en movimiento son lento, y si le aplicas el duplicador mucho peor, con el x2, pierdes el autofoco, y los canon no entra , tendria que ser sigma o otra narca.
saludos josep
Gracias Josep.
Ya me gustaría a mi que algún "enteradillo" leyera esto, porque fui puesto "a parir" hace cosa de un año por hacer un comentario similar a este, y me decían que en JPEG y retocando solo lo básico (niveles, foco y contraste) no se podía conseguir un buen resultado.Ciber_99 dijo:En cuanto al retoque lo mas simple, niveles y colores, nitidez, te diria que con estas camaras no las necesitan, el programa es el Photoshop, tambien para las secuencias
Saludos josep
TopGan dijo:Hola Ciber99, si me permites voy a abusar un poco de tus conocimientos, 3 preguntillas... como tienes una CANON como yo :
1.- ¿cual de los picture styles usas para las fotos de Windsurf?, supongo que será un parámetro que para este tipo de fotos no tocarás nunca, dejandolo siempre fijo. En caso de que lo tengas personalizado, que cantidad de Nitidez, Contraste, Saturación y de Tono de Color pones. Es que creo que es un factor muy importante para conseguir colores más vivos y naturales.
2.- Pones el AutoFocus en ONESHOT, AI FOCUS o AI SERVO. (supongo que en AI SERVO, pero por si a caso).
3.- En cuanto a la medición de la luz, utilizas : Medición evaluativa, Medición parcial, Medición puntual o Medición promediada. Se que depende de como esté el día, supongamos que tenemos un día soleado, porque supongo que si hay contraluz entonces la cosa cambia (p.ej. para contraluz evaluativa o parcial).
Mil gracias.
Ciber_99 dijo:TopGan dijo:Hola Ciber99, si me permites voy a abusar un poco de tus conocimientos, 3 preguntillas... como tienes una CANON como yo :
1.- ¿cual de los picture styles usas para las fotos de Windsurf?, supongo que será un parámetro que para este tipo de fotos no tocarás nunca, dejandolo siempre fijo. En caso de que lo tengas personalizado, que cantidad de Nitidez, Contraste, Saturación y de Tono de Color pones. Es que creo que es un factor muy importante para conseguir colores más vivos y naturales.
2.- Pones el AutoFocus en ONESHOT, AI FOCUS o AI SERVO. (supongo que en AI SERVO, pero por si a caso).
3.- En cuanto a la medición de la luz, utilizas : Medición evaluativa, Medición parcial, Medición puntual o Medición promediada. Se que depende de como esté el día, supongamos que tenemos un día soleado, porque supongo que si hay contraluz entonces la cosa cambia (p.ej. para contraluz evaluativa o parcial).
Mil gracias.
1-usuario 3
2- AI Servo
3- evaluativa y 2 puntos menos de luz, por el tema de la espuma
Saludos J.Piña
TopGan dijo:Ciber_99 dijo:TopGan dijo:Hola Ciber99, si me permites voy a abusar un poco de tus conocimientos, 3 preguntillas... como tienes una CANON como yo :
1.- ¿cual de los picture styles usas para las fotos de Windsurf?, supongo que será un parámetro que para este tipo de fotos no tocarás nunca, dejandolo siempre fijo. En caso de que lo tengas personalizado, que cantidad de Nitidez, Contraste, Saturación y de Tono de Color pones. Es que creo que es un factor muy importante para conseguir colores más vivos y naturales.
2.- Pones el AutoFocus en ONESHOT, AI FOCUS o AI SERVO. (supongo que en AI SERVO, pero por si a caso).
3.- En cuanto a la medición de la luz, utilizas : Medición evaluativa, Medición parcial, Medición puntual o Medición promediada. Se que depende de como esté el día, supongamos que tenemos un día soleado, porque supongo que si hay contraluz entonces la cosa cambia (p.ej. para contraluz evaluativa o parcial).
Mil gracias.
1-usuario 3
2- AI Servo
3- evaluativa y 2 puntos menos de luz, por el tema de la espuma
Saludos J.Piña
Muchas gracias por tu respuesta. Varias dudillas al respecto, la posición Usuario 3, ¿no es una configuración personalizada?, es decir, que has escogido tu las cantidades de los 4 parámetros. ¿sueles poner el balance de blancos en automático o escoges sol, nublado, etc.. en función de como está el día?.
Cuando dices 2 puntos menos de luz, ¿te refieres a abertura de diafragma?
Te vuelvo a dar las gracias, tu ayuda no tiene precio.
Gracias de nuevo, cuando te refieres a nitidez, quieres decir que copias alguno de los picture styles, en el de usuario 3 y ya ahí retocas la nitidez, si es así que picture style copias y en que punto dejas la nitidez, es que aqui me pierdo un poco.Ciber_99 dijo:Si solo nitidez y no abuses que luego se nota mucho, mejor darle con el photoshop
Balance de blancos en automatico
si a la abertura del diafragma, pero siempre acabo procesando las fotos, sobre todo si esta nublado, si hace sol es posible no tener que hacer nada
Saludos J.Piña
PD: entra en este enlace, hay fotos con sol, nubladas y a veces muy lejanas
http://bit.ly/cSh1Gr
TopGan dijo:Gracias de nuevo, cuando te refieres a nitidez, quieres decir que copias alguno de los picture styles, en el de usuario 3 y ya ahí retocas la nitidez, si es así que picture style copias y en que punto dejas la nitidez, es que aqui me pierdo un poco.Ciber_99 dijo:Si solo nitidez y no abuses que luego se nota mucho, mejor darle con el photoshop
Balance de blancos en automatico
si a la abertura del diafragma, pero siempre acabo procesando las fotos, sobre todo si esta nublado, si hace sol es posible no tener que hacer nada
Saludos J.Piña
PD: entra en este enlace, hay fotos con sol, nubladas y a veces muy lejanas
http://bit.ly/cSh1Gr
En cuanto a cerrar 2 puntos el diafragma, no creo que me pueda permitir el lujo de cerrar mucho el diafragma, ya que no me lo permitira, pues mi objetivo no alcanza ni mucho menos la luminosidad de los excelentes teleobjetivos fijos que tu tienes, como todo en la vida la calidad hay que pagarla.
1000000000000 de gracias.
Perdona mi torpeza, a ver si lo he entendido. Supongamos que quiero hacer fotos a velocidad 1/1500 y por la condiciones de luz me admite un nº f máximo de 8, no pudiendo cerrarlo más porque ya parpadea el nºf y por lo tanto la foto saldría falta de luz, entonces aunque así sea cierro dos puntos más el diafragma hasta f16 para conseguir un mejor enfoque, y luego vuelvo a dejar el diafragma en f8.Ciber_99 dijo:Es el picture style 3 sin tocar nada, el bajar 2 puntos no te influye en la luminosidad del objetivo, el objetivo siempre esta a la maxima abertura mien tras enfocas, solo cuando aprietas el diaparador se cierra a lo que tu has puesto, al cerra 2 puntos lo que hace es ocurecer un poco la imagen, puede que a ti no te hace falta, tienes que experimentar, hacer fotos y luego en el
ondenador la estudias
saludos j.piña
TopGan dijo:Perdona mi torpeza, a ver si lo he entendido. Supongamos que quiero hacer fotos a velocidad 1/1500 y por la condiciones de luz me admite un nº f máximo de 8, no pudiendo cerrarlo más porque ya parpadea el nºf y por lo tanto la foto saldría falta de luz, entonces aunque así sea cierro dos puntos más el diafragma hasta f16 para conseguir un mejor enfoque, y luego vuelvo a dejar el diafragma en f8.Ciber_99 dijo:Es el picture style 3 sin tocar nada, el bajar 2 puntos no te influye en la luminosidad del objetivo, el objetivo siempre esta a la maxima abertura mien tras enfocas, solo cuando aprietas el diaparador se cierra a lo que tu has puesto, al cerra 2 puntos lo que hace es ocurecer un poco la imagen, puede que a ti no te hace falta, tienes que experimentar, hacer fotos y luego en el
ondenador la estudias
saludos j.piña
¿tu sueles dejar todos los puntos AF activos, o escoges sólo el central?.
a medida que vamos añadiendo variables, estos se va complicando. jejeje
me he perdido...Ciber_99 dijo:Cuando digo 2 puntos no dos stop, es en la escala graduada que ves por el visor
Saludos
TopGan dijo:me he perdido...Ciber_99 dijo:Cuando digo 2 puntos no dos stop, es en la escala graduada que ves por el visor
Saludos
Te refieres a esta escala graduada, si es así como dices que debo actuar... (no entiendo lo de los dos "stop")
GRACIAS
Ok, entonces entiendo que no haces las fotos con prioridad a la abertura ni a la velocidad, actuas con la exposicion MANUAL, por lo tanto la exposición correcta de tus fotografías se guían por la "Marca de nivel de exposición", dejándola 2 puntos por debajo o lo que es lo mismo una rallita por debajo del nivel de exposición estandar. ¿correcto?Ciber_99 dijo:Eso bajar 2 puntos
josep
Talasia dijo:Bajando 2 puntos la exposicion (cuanto por punto 1/2 paso ó 1/3 paso ???) se te oscurece la foto en general para no quemar las espumas pero luego necestirarias levantar las luces del resto de la imagen, pero esto no te genera ruido ?
si has subespuesto la imagen un poco, luego imagino que levantas el resto de luces de forma selectiva dejando las espumas con esa ligera subexposicion y el resto de la imagen con luz correcta ? Esto es asi ?
Muchas gracias por estos aportes técnicos, a mi la espumas me traen de cabeza.
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