La Escala, (Girona), un dia infernal, 11-02-2010

Ciber_99

Totalwind Fan
Llegada sobre las 13,30 a Pals, no ha gustado como estaba el mar, se decide ir a La Escala, llegamos sobre las 14,15, montan 3,3 y 4 metros, temperatura 2,5º, un frio terrible, viento 35/40 nudos con rachas de 45, solo han podido estar en el agua no mas de 2 horas, era imposible resistir el tremendo frio acentuado por el viento, J.Junca, M.Muraro y P.Guillot, hay que sentir este deporte para aguantar unas condiciones como estas, estas fotos es una muestra lo que hoy han pasado, muchas gracias a todos, como siempre el resto del report en la pagina meva

Josep Piña

Video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

laescalar.jpg

jjuncamuraror.jpg

jjunca3r.jpg

jjunca6r.jpg

jjunca7r.jpg

jjunca8r.jpg

jjunca9r.jpg

mmuraro3r.jpg

mmuraro4r.jpg

mmuraro6r.jpg

mmuraro8r.jpg

mmuraro9r.jpg

pguillot2r.jpg

pguillot3r.jpg

pguillot7r.jpg

Enorabuena Josep por la calidad de fotos!!! Se ve que estas usando un equipo de lo mejor que hay y si comparo las fotos con los primeros que he vista tuyo, tambien has mejorado un monton como fotografo!!! Sigue asi... Muy bueno!!!

hehehe mola la ultima foto q se ve por la derecha toda nitida la foto,y a la izquierda llena de gotitas de agua....

Impresionantes l,os 3 (las condciones, los riders i el fotografo)! [platano]

OLE, OLE, OLE que valor qu ay que tener para meterse en el agua tan helada

pero la verdad los pies es lo primero en conjelarse i ay se os ve sin escarmines!

aunque patien un poco abeces (cosa que no pasa) io me los pondria hahaha

aber si un dia nos encontramos que yo a girona boi bastante haha

sois unos maquinas!! [000203E9.gif]

Lo de congelar la imagen, en este caso, sucede por duplicado.
[risas] Muy buenas las fotos. Y muy bueno el vídeo también.
[000203E9.gif]

Grandes fotos Ciber, como siempre!!! Sigo maravillado de la calidad de enfoque y nitidez que consigues. Son mis 2 guerras perdidas cuando intento hecer mis pinitos en el mundo de la fotografía y escojo el windsurf como "modelo"

Imagino que los conocimientos del "indio" son el principal problema. También supongo que el equipo influye bastante y objetivos con buena óptica, potentes y claros obtienen mejores resultados pero pienso que con mi equipo, aunque sea totalmente de aficionado, deberían poderse conseguir mejores fotografías.

Si no es molestia, me gustaría algún consejo respecto a ¿Cómo consigues que te quede tan enfocado con esa poca profundidad de campo?

Se supone que utilizas un buen teleobjetivo para "acercarte" al sujeto pero entonces hay que ser muy preciso con el enfoque ya que al mínimo fallo, no queda enfocado. imagino que utilizas el modo AISERVO y la velocidad de enfoque que tienes es bestial.

Por otro lado me gustaría saber si para disparar a altas velocidades y "congelar" el movimiento lo haces a base de abrir mucho diafragma o subir la ISO ya que ambos casos pienso que perjudica a la nitidez/ruido y está claro que en tus fotos no existe ese problema.

Muchas gracias

damian dijo:
Grandes fotos Ciber, como siempre!!! Sigo maravillado de la calidad de enfoque y nitidez que consigues. Son mis 2 guerras perdidas cuando intento hecer mis pinitos en el mundo de la fotografía y escojo el windsurf como "modelo"

Imagino que los conocimientos del "indio" son el principal problema. También supongo que el equipo influye bastante y objetivos con buena óptica, potentes y claros obtienen mejores resultados pero pienso que con mi equipo, aunque sea totalmente de aficionado, deberían poderse conseguir mejores fotografías.

Si no es molestia, me gustaría algún consejo respecto a ¿Cómo consigues que te quede tan enfocado con esa poca profundidad de campo?

Se supone que utilizas un buen teleobjetivo para "acercarte" al sujeto pero entonces hay que ser muy preciso con el enfoque ya que al mínimo fallo, no queda enfocado. imagino que utilizas el modo AISERVO y la velocidad de enfoque que tienes es bestial.

Por otro lado me gustaría saber si para disparar a altas velocidades y "congelar" el movimiento lo haces a base de abrir mucho diafragma o subir la ISO ya que ambos casos pienso que perjudica a la nitidez/ruido y está claro que en tus fotos no existe ese problema.

Muchas gracias

Hola damian, en la fotografia deportiva, es mas el equipo que el fotografo, al menos en mi caso,( espero no crear polemica), dicho esto te cuento todo lo que tengo y como actuo

_Equipo para deporte
Objetivos Canon 500 f4 IS, 300 f2,8 IS, multiplicadores, pero solo con el 300, para el 500 la 7D, o cualquier camara que no sea de la serie 1 lo multiplica por 1,6
Camaras EOS Mark DIII, 7D, para foto y video
Buen tripode, con buena rotula, yo tengo una de video, solo tiene dos movimientos y es hidostatica, va con aceite, y mucha practica para el seguimiento, a mi me costo mucho lograr seguirle, y a un es peor en Kite, en el win, hay veces que enfocando la vela es suficiente

_Condiciones de disparo
ISO maximo 400
Archivo JPG. yo no las proceso, si quieres procesarlas tira en RAW
Velocidad minimo 1000
Abertura el 500 y 300 a f4/5, como sabes cuanto mas abierto mas desenfoca el fondo
Seguimiento naturalmente al servo, estas camaras permiten enfocar con el punto central y cuenta con la ayuda de otros 4 puntos alrededor de este, esto a mi me funciona bien
Cadencia de disparo el maximo, de 8/10por segundo, esto te permite escoger la foto mas espectacular y luego montar secuencias o un videofoto
Un objetivo muy versatil que me funciono muy bien es el 100-400 de canon, y de lejos no llega a los precios de los otros, pero tira a partir de f 4/5,6
Mis fotos si las amplio al 100%, seguro que hay ruido, pero para eso hay el programa para quitarlo :)
La distancia es importante, estas fotos ultimas no estan recortadas, lo cual ayuda a no tener ruido y nitidez, pero si el sujeto te ocupa el 40% o menos tendras que recortar y seguro que no te
quedan tan nitidas y con tan poco ruido.
Espero no haberme olvidado nada, no se el equipo que tienes, pero tambien puede funcionar con un 70/200 y multiplicador 1,4, naturalmente con sol

Saludos Josep Piña

Muchas gracias por tu amplia respuesta y por compartir tus conocimientos con nosotros. Seguiré haciendo intentos aplicando lo que pueda de tus explicaciones aunque veo que uno de mis problemas principales, además del equipo, es la distancia al sujeto en relación al objetivo que manejo. Utilizo una Canon 450D y Obj. Canon 55-250 IS 1:4-5,6. Como normalmente necesito tirar a 250, no me permite abrir más que 5,6.

De todas formas veo que el problema principal es que a veces, por la distancia, la vela ocupa un pequeño % y por mucho que utilice Al Servo, le cuesta enfocar. Una vez más gracias, tus explicaciones me han servido de mucho y mientras sigo intentándolo, seguiré disfrutando de las fotos que compartes con los foreros.

Por cierto, es un placer pasearse por tu web y disfrutar del resto de fotos.

Saludos

Damián

damian dijo:
Muchas gracias por tu amplia respuesta y por compartir tus conocimientos con nosotros. Seguiré haciendo intentos aplicando lo que pueda de tus explicaciones aunque veo que uno de mis problemas principales, además del equipo, es la distancia al sujeto en relación al objetivo que manejo. Utilizo una Canon 450D y Obj. Canon 55-250 IS 1:4-5,6. Como normalmente necesito tirar a 250, no me permite abrir más que 5,6.

De todas formas veo que el problema principal es que a veces, por la distancia, la vela ocupa un pequeño % y por mucho que utilice Al Servo, le cuesta enfocar. Una vez más gracias, tus explicaciones me han servido de mucho y mientras sigo intentándolo, seguiré disfrutando de las fotos que compartes con los foreros.

Por cierto, es un placer pasearse por tu web y disfrutar del resto de fotos.

Saludos

Damián

Gracias, la 450 con un buen objetivo funcionaria, pero el mayor problema ademas de la distancia, es que este objetivo, para sujetos en movimiento, no es lo suficiente rapido para enfocar, y eso es primordial, como minimo un 70/200 2,8 de sigma, tal vez este podria funcionar, pero seguro que mejor que el que tiene sseguro

saludos josep

Gracias, de momento no hay presupuesto pero cuando llegue el momento ya me informaré de qué es lo que me puede ir mejor, si tipo 100-400 aunque abra 4-5,6 o un 70-200 F2,8.

Si toca la lotería... voy a por el objetivo por el que suspiro...Canon EF 400mm f/2.8L IS USM [neng]
EF400mmf_2.8lISUSM[100]_tcm86-349913.jpg

Ciber_99 dijo:
Hola damian, en la fotografia deportiva, es mas el equipo que el fotografo, al menos en mi caso,( espero no crear polemica), dicho esto te cuento todo lo que tengo y como actuo

_Equipo para deporte
Objetivos Canon 500 f4 IS, 300 f2,8 IS, multiplicadores, pero solo con el 300, para el 500 la 7D, o cualquier camara que no sea de la serie 1 lo multiplica por 1,6
Camaras EOS Mark DIII, 7D, para foto y video
Buen tripode, con buena rotula, yo tengo una de video, solo tiene dos movimientos y es hidostatica, va con aceite, y mucha practica para el seguimiento, a mi me costo mucho lograr seguirle, y a un es peor en Kite, en el win, hay veces que enfocando la vela es suficiente

_Condiciones de disparo
ISO maximo 400
Archivo JPG. yo no las proceso, si quieres procesarlas tira en RAW
Velocidad minimo 1000
Abertura el 500 y 300 a f4/5, como sabes cuanto mas abierto mas desenfoca el fondo
Seguimiento naturalmente al servo, estas camaras permiten enfocar con el punto central y cuenta con la ayuda de otros 4 puntos alrededor de este, esto a mi me funciona bien
Cadencia de disparo el maximo, de 8/10por segundo, esto te permite escoger la foto mas espectacular y luego montar secuencias o un videofoto
Un objetivo muy versatil que me funciono muy bien es el 100-400 de canon, y de lejos no llega a los precios de los otros, pero tira a partir de f 4/5,6
Mis fotos si las amplio al 100%, seguro que hay ruido, pero para eso hay el programa para quitarlo :)
La distancia es importante, estas fotos ultimas no estan recortadas, lo cual ayuda a no tener ruido y nitidez, pero si el sujeto te ocupa el 40% o menos tendras que recortar y seguro que no te
quedan tan nitidas y con tan poco ruido.
Espero no haberme olvidado nada, no se el equipo que tienes, pero tambien puede funcionar con un 70/200 y multiplicador 1,4, naturalmente con sol

Saludos Josep Piña
Antes de nada, mi más sincera Enhorabuena por tu magnífico trabajo como fotógrafo, consigues unas fotos de altísimo nivel, desde luego como se nota la luminosidad que te permiten tus 2 objetivos tele de focal fija, tus fotos con escasisima profundidad de campo son una autentica maravilla.
Yo, hace poco me he comprado un objetivo CANON 75-300 IS USM (4-5.6) para mi EOS 450D, aunque no tiene los 18Mp de tu 7D, no esta mal (12,2 Mp), pero claro para foto de windsurf lo suyo sería un 500, pero al final me decanté por el 75-300 por su usabilidad y poca aparatosidad,¡ah! y por el precio, jejeje, la calidad profesional hay que pagarla, yo lo compré pensando en hacernos fotos entre los amigos, ya que yo tambien navego. Usaremos un monopode, pero tambien tengo un buen tripode Manfroto, ¿que opinas al respecto?
Más adelante, quizás compremos un multiplicador 1.4, aunque creo que para objetivos que no son copitos, como los tuyos, Canon no los fabrica, así que habría que buscar de otras marcas que si que los hay, un multiplicador x2, por supuesto sería impensable para mi objetivo, como ya sabes por la enorme perdida de luz que tendría, contando que se trata de un objetivo no tan luminoso como el 300 fijo tuyo con 2.8 (por cierto una autentica pasada para un 300). Hace tan sólo 3 semanas que lo compré, pero con la
que está cayendo por aqui de lluvia, he tenido pocas oportunidades para hacer una prueba real con sol y por supuesto en fotografia de windsurf, claro que viendo las calidades que nos traes por aqui, jejeje, cualquiera se atreve.

Bueno tio, que muchos aprendemos de ti, sigue asi de enrollado con la peña.

damian dijo:
Gracias, de momento no hay presupuesto pero cuando llegue el momento ya me informaré de qué es lo que me puede ir mejor, si tipo 100-400 aunque abra 4-5,6 o un 70-200 F2,8.

Si toca la lotería... voy a por el objetivo por el que suspiro...Canon EF 400mm f/2.8L IS USM [neng]
Jejeje, más de 7500 euros, una pasada, su precio, pero tambien su excelentisima calidad, f2.8 para 400mm, casi nada, un bombom de objetivo.

¡Suerte con la loteria!

Volver