Hola damian, en la fotografia deportiva, es mas el equipo que el fotografo, al menos en mi caso,( espero no crear polemica), dicho esto te cuento todo lo que tengo y como actuo
_Equipo para deporte
Objetivos Canon 500 f4 IS, 300 f2,8 IS, multiplicadores, pero solo con el 300, para el 500 la 7D, o cualquier camara que no sea de la serie 1 lo multiplica por 1,6
Camaras EOS Mark DIII, 7D, para foto y video
Buen tripode, con buena rotula, yo tengo una de video, solo tiene dos movimientos y es hidostatica, va con aceite, y mucha practica para el seguimiento, a mi me costo mucho lograr seguirle, y a un es peor en Kite, en el win, hay veces que enfocando la vela es suficiente
_Condiciones de disparo
ISO maximo 400
Archivo JPG. yo no las proceso, si quieres procesarlas tira en RAW
Velocidad minimo 1000
Abertura el 500 y 300 a f4/5, como sabes cuanto mas abierto mas desenfoca el fondo
Seguimiento naturalmente al servo, estas camaras permiten enfocar con el punto central y cuenta con la ayuda de otros 4 puntos alrededor de este, esto a mi me funciona bien
Cadencia de disparo el maximo, de 8/10por segundo, esto te permite escoger la foto mas espectacular y luego montar secuencias o un videofoto
Un objetivo muy versatil que me funciono muy bien es el 100-400 de canon, y de lejos no llega a los precios de los otros, pero tira a partir de f 4/5,6
Mis fotos si las amplio al 100%, seguro que hay ruido, pero para eso hay el programa para quitarlo
La distancia es importante, estas fotos ultimas no estan recortadas, lo cual ayuda a no tener ruido y nitidez, pero si el sujeto te ocupa el 40% o menos tendras que recortar y seguro que no te
quedan tan nitidas y con tan poco ruido.
Espero no haberme olvidado nada, no se el equipo que tienes, pero tambien puede funcionar con un 70/200 y multiplicador 1,4, naturalmente con sol
Saludos Josep Piña