La Barceloneta peligra

Jorge-BCN

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pic2.jpg


La barceloneta intenta resistir, la playa con una orientación única para el surf y el windsurf en barcelona, desde otros colectivos tambien se sienten perjudicados por ese monstruo de hormigón en primera linea de mar del puerto, sus aires elitistas y su transformación del barrio de la barceloneta y alrededores en boulevard de la ciudad. Sus frutos ya se empiezan a temer de forma acentuada...

Nosotros los windsurfistas ya sufrimos la sombra del hotel con el viento de SW que es el termico habitual, dejandonos un agujero de viento superracheado o nulo cerca de la orilla. Como surfistas en poco tiempo nos construiran una prolongación de 200 mts de dique sumergido sobre el actual espigón para blindar la playa artificial que construiran delante del hotel, dejandonos sin pico de olas. Y como ciudadano de Barcelona es una vergüenza como unos pocos especulán y hacen super-negocios con lo que es de todos, el dominio público. BOMBA A L'HOTEL VELA!!

http://plataformasosplatges.blogspot.com/2009/05/contra-lhotel-vela-de-barcelona.html
http://hotelvelabarcelona.com/
 
Joer, que putada! y la ley de costas? no se supone que tiene que haber unos metros (150 creo) desde la nueva construcción hasta la línea de costa?. Está claro que si tienes dinero te pasas la ley por donde te dé la gana...
 
Mz-182 dijo:
Joer, que putada! y la ley de costas? no se supone que tiene que haber unos metros (150 creo) desde la nueva construcción hasta la línea de costa?. Está claro que si tienes dinero te pasas la ley por donde te dé la gana...
Creo que son 300 y no 150... He oido que es una playa increible para el surf y el skimboard. Estos especuladores se lo pasan todo por el forro, menuda aberración de hotel... [rambo] Eh tio teneis todo mi apoyo! Ànims!!!
 
Que todavía se hagan cutradas como esta...intentando emular el Burj Al Arab de Dubai pero jodiendo a la gente que siempre ha disfrutado la playa... Sin palabras. Desde Málaga todo el Boquerón Corner está también sumado a la crítica (negativa no, negativiiiiiiisima) a este espanto a pie de playa.
 
La ley de costas según dicen prohibe construir a menos de 100 mts. de la línea de mar, pero el hotel esta construido sobre terrenos portuarios, en los que se puede construir servicios si lo aprueba el ministerio. Realmente el proyecto esta aprovado por el ministerio, la generalitat de cataluña y el ayuntamiento. Hecha la ley, hecha la trampa!!

skimwindborriana dijo:
Mz-182 dijo:
Joer, que putada! y la ley de costas? no se supone que tiene que haber unos metros (150 creo) desde la nueva construcción hasta la línea de costa?. Está claro que si tienes dinero te pasas la ley por donde te dé la gana...
Creo que son 300 y no 150... He oido que es una playa increible para el surf y el skimboard. Estos especuladores se lo pasan todo por el forro, menuda aberración de hotel... [rambo] Eh tio teneis todo mi apoyo! Ànims!!!
 
Hacen una ley, para después aprobar todos cosas de este tipo. No sé si los políticos nacen sin moral, se les olvidó mientras ascienden o simplemente pasan del tema.

Por supuesto, recoger firmas y cosas por el estilo, de nada servirá, no? y menos a estas alturas de la película.

Si hicierais algo contad con mi apoyo.
 
Hace semanas, se hizo una manifestiacion del colectivo surfista y windsurfero, en contra la politica que se esta siguiendo en nuestra ciudad, ese hotel elitista es un claro ejemplo pero no el unico, las playas de barcelona se estan convirtiendo en bañeras apra los gurirs, da mucha pena por que se estan cargando un lugar magnifico para hacer surf y windsurf.


AMIGOS RESISTENNCIAAA [platano2]
 
todo es una concatenación de hechos, ya sabeis: se desvian los rios, se construyen diques, puertos deportivos, se desvian las corrientes marinas, los aportes de arena a las playas descienden, las playas desaparecen, se draga el mar, se trae arena, desaparece la playa, el turismo se queja, el capital se caga y se cargan lo que haga falta...

y así en la loca carrera hasta que ya por fin se lo carguen todo
 
Ayer, en Callejeros, salio La Barceloneta en el reportaje ... por lo que se vio, quieren convertirlo aquello en una zona de turismo para guiris [aiba]
 
Volver
Arriba