Mi crónica del 4º Trofeo del Sol se podría resumir en este titular "Despliegue 5 estrellas para un lebeche caprichoso"
.
Desde mi llegada al nombrado CWMM Arena (Apalanque de toda la vida), comienza a recorrerme esa sensación de QDD del Club, esa sensación entre expectación y ganas de pasármelo como en anteriores eventos de los mismos organizadores
.
El viento prometía una jornada de lujo
, la lancha que alquilo el Club daba un toque de calidad a esta gran reunión
, los "tímidos" asistentes se acercaban en busca de información sobre el spot, las inscripciones, la comida... O simplemente venían a presentarse.
Todo apuntaba a un GREAT SUNDAY... Con el campo de regatas montado gracias a un "proyecto de ingeniero de caminos"
para sortear las redes, el que escribe, tuvo la suerte de hacer una simulación del circuito
ahí se quedó, en UNA
. Nuestro mas preciado viento, EL LEBECHE, dio un giro inesperado hacia su "hermano mas malo" ... EL PONIENTE
, trayendo consigo unas rachas desmesuradas en algunos tramos, mas roles sin control y cortes dignos de material para fórmula
, un desastre para la competición puesto que había que cambiar todo el campo de regatas
. Aunque el GRAN Funes se tiro como un loco hacia la lancha junto con Danib para evitar lo inevitable, lograron cambiar la situación de las boyas, mientras Mario se apresuraba a dar las indicaciones
a 3 patrones que estábamos impacientes por una manga mientras otros seguían agarrados a sus botavaras dando bordos como locos
. Normal, nadie podía asegurar nada ese día
.
A mi me pilló montando la Aero 6.4 y 90 litros, a otros en el agua dando bordos sin parar... Eolo se desinfló en cosa de minutos dando paso a una brisa racheada que obligó a los riders a volverse a tierra... El GRAN DIA se había quedado en un querer y no poder
.
Pero hay que ser positivos y quedarnos con los buenos momentos que hubieron muchísimos
. Navegar, compartir tertulias, ayudar con trimados, recibir o dar consejos, charlar con las nuevas generaciones
... Ya sea gente conocida, que solo has visto en nicks o simplemente que no los has visto nunca, es una prueba de que el idioma del Windsurf es universal y no entiende de localismos e historias
, una de las premisas del Club, colaborando con estos y otros eventos, para que esto siga transmitiéndose entre los amantes a este deporte.
Por último, debo decir que por mi parte eché en falta un mayor aforo, puesto que en otras ediciones llegamos a unos niveles de "PWA" (Exagerando un poco) ver la playa con algo menos de personal... pues da esa cosilla
.
Pero esta claro que lo mejor de este deporte es la libertad para elegir dónde y con quién navego, en este caso no iba a ser menos, pero que sepáis que se os ha echado de menos ;-) . De todos modos, me consta que la nueva directiva ha cogido apuntes para que en las próximas QDDs llenemos las playas donde vayamos.
Muchas gracias a la organización, como siempre habéis estado de 10
.
A Mario, agradecerle lo que ha hecho durante estos años para conseguir la unión entre los windsurfistas, de una u otra manera, pero me consta que siempre con el objetivo de perpetuar el ADN del Windsurf y el Club.
Ahora, comienza una nueva y refrescante etapa... La "ETAPA FUNES", donde ya sabe que contará con toda mi ayuda para continuar fomentando el Windsurf en esta Región.
Ánimo y nos vemos!!!