Kos-Grecia

gabysmora

Totalwind Fan
Mensajes
114
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, viajó a kos Grecia en agosto y estoy mirando dos posibilidades:
Psalidi o Kefalos, según comentarios en la web el viento es bastante fiable y con un poco más de fuerza en kefalos.
Alguien que conozca y me pueda orientar?
Saludos.
 
Hola, yo estuve hace dos años en Kéfalos y allí siempre hay gente navegando. Plasidi no lo conozco pero en general es una isla con bastante viento.
Este año tambien vuelvo en agosto y quiero ver de alquilar algo. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Yo voy del 3 al 10 de agosto a Psalidi, al natura parck y alquilo en big Blue. Ya contaré que tal, por lo que me comentan se navega con 100 y 5,5 la mayoría de días.
Saludos
 
Ya estoy de vuelta de Kos Grecia y comento un poco como fue.
En primer lugar debo de decir que Kos es un destino vacacional y como complemento se puede hacer windsurf, con un clima espectacular debido al viento meltemi que sopla.
Es un destino familiar , principalmente visitado por italianos, familias italianas y muchas parejas jóvenes.
Me he quedado sorprendido por la educación y comportamiento de todos los Italianos que verenean allí. ¡¡ EXCELENTE!! Viniendo de donde vengo no me sorprende.....
Me aloje en Natura Parck, Psalidi al NE de la isla, en regimen de todo incluido, el hotel es de 3/4 estrellas y es bastante relajado, la atención de 10 y el todo incluido de 5. Del hotel sales caminando a la playa con tumbonas, sombrillas y camas balinesas gratuitas previa reserva.
Comer y beber en Kos es muy económico y se come de PM.
Para recorrer la isla basta un un scooter (110€ un 150cc. X 6 dias)
Importante, mucha actividad nocturna en el puerto, comidas, bebidas y marcha!!
La gente de Kos es muy... muy... agradable.
No hay que dejarce llevar por las primeras impresiones del estado de la isla, parece muy abandonada, pero es que la crisis si que a golpeado fuerte por allí, pero la gente no se queja y lo lleva muy bien. Estoy encantado de haberme dejado los cuartos allí.

Sitios impresindibles para visitar en orden que a mi me parecen mejor:

1) El atardecer en el pueblo de Zia y comer allí. Estar sobre las 18:30/19 (el sol se pone a las 20) y coger en las inumerables terrazas sitio. Comer y beber para dos personas ronda los 30€ con una puesta de sol sorprendente por el entorno.
Con la comida y bebida no escatiman, los botellines de todas las cervezas son de 500cc..

2)Aguas termales, la primera impresión fue valla M.... por el olor y lo pequeñas que son, decir que está en un acantilado y el agua que quema sale directo al mar, han hecho una especie de piscina natural y ahí te metes, ojo que quema, de ahí al mar y nuevamente a la piscina, es un vicio, te deja como nuevo. Gratuito, en en el garito que hay arriba ducha gratis.

3) Todas las ruinas que hay, me dio mucha rabia ver lo descuidadas que están, pero sabiendo como se ha tratado a Grecia ninguna queja. Me comentaron que hasta los fondos europeos para la conservación se los han quitado!!! Valla telita....
Tambienndecir que son gratuitas a excepción de una que vale 8€ x cabeza y esta dentro de lo que cabe conservada.

4) Las playas del SE yendo hacia Kefalos. Buenas y de fácil acceso, están bajo los acantilados, tranquilas y los atardeceres sin sol son una bendición.

En fin, encantado con los griegos, su generosidad su forma de vivir, sus precios y el turismo que tienen.

Vamos al lío con el wind:
Hay 3 spot donde se puede alquilar pero muchos más donde se puede navegar.

1) Psalidi SE, en la misma playa del hotel tienes 2 centros de alquiler, Big Blue con Fanatic y windzone a 300 metros con RRD. Se navega de izquierdas, el viento es de 15 a 20 nudos, más flojo por la mañana y más fuerte por la tarde. Es un viento constante, entra y ya no para, al frente está Turquía y se puede llegar de un tirón, no aconsejable. Navegue todos los días con tabla de 100 y 120 dependiendo si era mañana o tarde. Hacia fuera hay bastante tráfico marítimo. Los dos centros disponen de seguridad por si las moscas.

2) Maimari, se navega con poniente, hay bastante chopi y el viento no es tan constante pero sopla con mas intensidad, yo no navegue pero había gente con 85 y 100 Lts. todos los días. La playa no me gustó mucho ya que está muy masifiada. Hay centro de alquiler con Fanatic.

4)Kefalos, se navega con terral, en una baia con el agua plana como un espejo. Paraíso del slalom y el frestyle. Aquí el viento se refuerza por la geografía del spot, está entre montañas. Cuando en el norte hay 15 nudos en Kefalos 20 o mas.
Hay 2 centros de alquiler, uno al lado del otro. En uno puedes encontrar Patrick, Fanatic y starboard y en el otro RRD y starboard. En slalom todo full carbon.....
Aquí navegue con slalom y disfrute como un enano, ese día había bastantes rusos navegando y todos con numeritos en las velas, valla nivelon había.... y encima llegue yo Buff.... eso se puso olímpico.....

En fin, un sitio para conocer, para relajarse y encima navegar, más no puedo pedir.

Una semana de alquiler de wind con seguro 220€ y slalom pata negra 295€
Si quieres llevar tu equipo disfrutarás de muchos sitios aparcando en la playa...

Cualquier duda ya sabéis....
Saludos
PD: Se me olvidaba, mira si es tranquilo aquello que no hay Policía....
 
Excelente informe Gaby graciasssss!
Podes decir cuanto sale hotel y aereos? Hasta cuando se navega alli?
Un saludo y muchas gracias!
Guille
 
gugu dijo:
Excelente informe Gaby graciasssss!
Podes decir cuanto sale hotel y aereos? Hasta cuando se navega alli?
Un saludo y muchas gracias!
Guille
El viaje completo con vuelos desde Mallorca a Kos + hotel todo incluido 900€ por persona. Aparte el alquiler del material, yo alquile una semana. Lo puedes hacer allí por horas dias o semanas. El viaje me lo organizo Dani de MV.com Hay hoteles mejores y peores, donde estuve ninguna queja.

Aqui te dejo una estadística de viento desde el 2003 a 2016, es en base a previsiones, hay un factor importante que es el viento meltemi (termico) que funciona muy bien y casi todos los días.
http://www.windguru.cz/es/historie_statsw.php?model=gfs&id_spot=320 abajo pone los colores y los nudos de cada color.
Saludos.
PD. Cuando pueda cuelgo fotos y algún vídeo para ilustrar.
 
Impresionante Reportaje gaby!

Dan ganas de ir con lo fácil que nos lo has puesto! Se agradecen estos informes!!
 
Volver
Arriba