Kode 80 y 103 o 94L

Maxi

Totalwind Gurú
Mensajes
925
Puntos
0
Ubicación
Sevilla/Punta Umbria/La Canaleta
Buenas noches a todos...

La duda es esa peso 85 kilos y voy a cambiar mis tablas chicas, la duda es si coger la kode en 80 y en 94, o en 80 y en 103.

No se si la 94 y la 80 se me solaparán, o si con la 94 iré bien con 6'2 que es lo mas grande que tengo o mejor la 103 y compar una vela un poco mas grande y navegar con menos nudos...

En fin un lioo y no me aclaro, alguien con esa configuracion? Gracias
 
Con 6.3 y la 94l yo voy perfecto, pero peso 75kg. Yo la combino con la 74l y el salto quizás es un pelo grande pero me permite navegar con velas desde 3,5 fuerte a 6,3. Para ti, si quieres abarcar el máximo de rango y navegar con 6.3, yo creo que lo ideal es 80+103; con 80+94 tambien puedes ir y no tienes tanto salto de volumen, pero igual has de renunciar a algún día de 6.3. Como siempre todo depende de las condiciones que quieras aprovechar.
 
Maxi,por eso ya pasé yo el año pasado que tenía 105 freewave y 83 newave,y la 83 bien para rasca,rasca,pero la ciento y pico,ni pa correr ni pa surfear,así que el paso que di y es mi actual combinación 80 y 93 pocket trusther...y para correr la de slalom puro y duro.
Yo me cogía la 80 y la 90 y pico,que es el salto justo.La 93 aguanta tela de bien hasta 6m,más es pa correr, así que la 80 la dejas para la rasca......y pesar ando por el estilo que tú,un saludo amigo.
 
Tanto si navegas en Estepona, en el Puerto, o Puerto Real, una 106 y una 94 te hará el avio mucho mejor. En estepona yo utilizo mucho la 106 y apenas la 80. En la bahia de cadiz ni te cuento lo que vas a utilizar una 80 con tu peso. Yo peso 82-85. Una slalom 112 te vendra de pm en Estepona. En la Bahia de Cadiz yo pillaria una 125.
 
Pues yo peso lo que tu, más menos, y a mi en particular ya (antes lo hacía) no me gusta pinchar la 6,3 en 95 litros y la vela más grande que le meto es 5,9.... Para la 6,3, uso una 112 litros , a la qu a veces tb le pongo la 5'9... Con la 92-95 litros voy con 5,3, a veces 5 y muy raro 4,7...tb la 5'9. Y para 5 fuerte o menos tengo algo de más de 80 litros.... Pero, si, es difícil elegir el volumen adecuado al spot [meparto] [meparto]
 
Pues yo hago exactamente lo que dice el compi Nefastus,la 80 la uso con 4,2-4,7 y 5,3 y la 93 la tengo para 4,7-5,3 y 5,9,y unas las uso más y otras menos,la verdad que la 4,7 no la puse aún en la 93,al igual que tampoco puse aún la 5,3 en la 80,pero están en su rango vélico y de ahí para arriba uso Slalom.
 
Ok, gravias a todos, poco a poco voy aclarandome las ideas.. Menos con nefastus, pero que el juega en otra liga.. [applaudit]

Peligro, a lo que dices tu de una 112 yatengo la 121 para viento flojo, que la cojo en huelva y en Estepona la cojeré bastante no?

La 80 la tengo que tener por que en verano con levante voy a pasar muchos días a bolonia/tarifa... La duda es en el medio que cojones meto ahí... [fcp]


Si cojo la 103 para estar planeando antes cuando este fuerte para 121 y 8'5 o la 94 para aguantar más viento.. De todas formas donde mas suelo navegar es en zonas con viento justito para 5,2 o 6,2, durante el invierno y con levante en Cádiz en verano...


Muchas gracias a todos!!!!!!
 
Yo opino que mejor que sobren litros que que falten, mejor mas litros y menos vela que al revés, lo que te va a permitir aprovechar mejor las condiciones (hablamos de wave/frewave/freestylewave) es una tabla generosa en litros para los días mas flojos y con una vela no excesivamente "grande", pongamos 6.2 como muy mucho, de poco o nada te va a servir pincharle tu 6.3 con tus 85 kg y una 94 si el viento es flojo y/o racheado pero deberias ir de vicio con esa misma vela o incluso algo menos y con la de 103 L

Si lo que quieres es hacer filigranas o jugar con algo de ola, te va a resultar siempre mucho mas como y maniobrable algo mas de litros y poca vela.
 
Pues yo creo q depende de lo q quieras hacer. Yo tengo jp thruster en 83 y 93l. Lo q me a mi me gusta es surfear, y la 93 no la tengo tanto para navegar con menos viento, sino para pasar las espumas cuando la cosa esta justa y para tener mas flotabilidad en el surf cuando la orilla esta desventada. Por eso no me planteo algo mayor, ya q con la 93 cumplo estos dos objetivos, y con algo mayor perderia "soltura" en el surf. tb es cierto q peso 75kg. Si pesara mas o mi navegacion fuera mas freevave, pillaria cien litros +-
 
No te voy a decir na, por que a lo mejor te ofendo, que coño te lo voy a decir, vete a tomar viento, pero si tu no navegas ni na para que quieres tantas chorradas, comprate una lanchita para comer jamoncito y dejate de tonterías. A ver si nos vemos pedazo de .............
 
Las velas que mas uso aqui por orden son
5,7
5,2
6,6
7,3
4,7
Aqui se necesitan litros en invierno porque el viento suele cambiar de dirección e incluso desaparecer rapidamente. En verano es otra cosa porque viene más constante. Cuando hay olas, es cuando hay levante, es decir, muy pocas veces. El mar esta entonces tan desordenado, tienen tan poco fetch y hay tantos erizos y piedras en el fondo que lo que no quieres es caerte en la rompiente. Si no eres un pro lo que querras es una tabla que pase la espuma rapido y te quite de la orillera.
Con la 120 podras navegar bastante. Yo tengo una freewave de 106 que la uso con 5'2 y 5'7. Una slalom 112 que la uso con 6'6 y 7'3. Tengo una 80l que la use en verano por ultima vez. Salir en invierno con 80 es un 90 % de posibilidad de vover nadando.
El levante trae mas ola que viento, por lo que es posible que tengas que cruzar hasta 10 espumas para poder navegar.
 
Yo diría que para 7. Hoy hemos navegado algunos con 6'5, 6 y 7'3.
 
Volver
Arriba