Kitesurfer yo ¿? , NO gracias .

LuKaS

Totalwind Addicted
Mensajes
359
Puntos
0
Ubicación
Valencia , Valencia .
Bueno, hartos de la que había que montar cada vez que ( yo ) quería ir ha hacer Windsurf ( que si sube la tabla al coche , la vela , el mástil , la cantidad de arena ...... ) mis padres decidieron apuntarme a un curso de kitesurf para que no fuera tan complicado navegar . Acepte encantado, un deporte nuevo pensé ... con los nuevos avances en material, las cometas de escuela, y lo "fácil" que dicen que es ... vale, igual me gusta y a partir de ahora ya me cabe todo el material en el maletero de un coche .
Empiezo el cursillo, todo muy bien, me dan una cometita pequeña para practicar y mira, que fácil; arriba, abajo, de un lado a otro ... De repente me dice, vamos a probar la suelta rápida ... vale, perfecto , se des potencia por completo, yo sorprendido por lo fácil que es esto de la cometa [platano2] [platano2] . Una vez que ya tengo controlada la cometa pequeña, me meten con una cometa " grande " ( para mí , 50 y pico kilos ) para empezar a practicar el body drag ( arrastrarse por el agua tirado de la cometa . En el agua generando potencia con la cometa ya empiezo a notar que es más peligroso de lo que parecía con la cometa enana ....
Al segundo día, deciden que pruebe con tabla ..... ( el día para kitesurf-principiante ) estaba desfasado, calculo que abrían como ..... 24-30 knts de viento ... total , me enganchan la cometa para navegar y ya simplemente el camino hacia barlovento para derivar tranquilo es insoportable ( la cometa totalmente des potenciada ) y a mí me era muy difícil andar ...
Cuando nos metemos en el agua entre la corriente y la cometita no podía ni andar ( yo pensando , que control es este ¿? esto es seguro ¿? ) llegamos al agua por la cintura y el monitor me dice, engánchate la tabla y a navegar ....
De acuerdo, me engancho la tabla, me levanto del agua .. y zas ¡¡ [goofy] al agua de morros , vale no pasa nada, será normal .... Me vuelvo a enganchar la tabla para volver a navegar ... Me levanto y tal como me levanto me voy de morros sin poder evitar soltar la barra [sorprendido] ... Total, ni suelta rápida ni mierdas, cuando consigo sacar la cabeza del agua me veo a la cometa girando hacia toda la zona de potencia .... [aiba] el resultado : un arrastrón/vuelo de unos cuantos metros sin NINGÚN control de la cometa, por el agua, por tierra ...
Que control es este ¿? si llega a haber algún obstáculo delante ME MATO, ni suelta rápida ni mierdas ...
Y lo mismo pasó el último día de curso .......
Respeto a la gente que lo hace, todos disfrutamos del mar y lo compartimos... pero, no comparto la idea de disfrutar con una cometa en vez de con una vela .
Conclusión : los sistemas de seguridad ... muy bien, ni cuando vas por debajo del agua ni cuando vas volando te acuerdas de accionarlos ......
2º Conclusión : conseguí navegar, si, pero no tiene NADA que ver con el Windsurf ... recuerdo mi 1º planeada y no tiene nada que ver con el 1º planeo de kitesurf ...

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hombre, yo recuerdo perfectamente la primera planeada de kite igual que recuerdo la de windsurf (la de kite es bastante más reciente [qmeparto] ). La sensación es brutal.

Creo que el problema es iniciarse con el kite con 25 - 30 nudos. Demasiado viento. Lo de soltar la barra a mí me iba bien. La primera vez tuve un body drag bastante violento porque no me acordé de soltar hasta que oí al profesor que me gritaba a lo lejos: sueltaaaaaa!! A partir de ahí sin problemas.

Claro que nunca me he metido con tanto viento. Si puedo navegar con 5 mts hago windsurf. Bueno, de hecho me retiro del kite. Lo tengo a la venta [big-laugh]
 
chico el problema no es el windsurf, el problema son tus padres!!! apuntalos a un cursillo de windsurf y que se aficionen ellos tambien!!! [meparto]

Es el mismo problema que con las novias/mujeres, solo que intergeneracional!! veras como así no les da tanto palo cargar los trastos en el coche [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Hola.

Pues a mi sinceramente me gustaría probar el kite, sobretodo por la compatibilidad con el wind para cuando baja el viento.

Además los veo por ahí y parece divertido, tendría algo de vértigo pero bueno.

Pero cuando tengo una cometa cerca, sobretodo en tierra me da escalofríos, no me fío ni de la arena que suelta, hace unos años un chaval chocó contra la escollera de delante de mi casa y acabó bastante maltrecho, tanto es así que no pudo hacer ni kite ni wind, que también lo practicaba, en todo ese verano.

Creo que el dia que perfeccionen la seguridad, si no es que lo están haciendo ya, será un deporte interesante.

Quizá la solución pase por algún artefacto que en el momento necesario haga perder a la cometa sus virtudes de tracción, es decir que se aflojen los paneles de manera que solo quede el armazón hinchable, o algo similar, pero hasta entonces está fuera del control del usuario.

Un saludo
 
pedpasos dijo:
Quizá la solución pase por algún artefacto que en el momento necesario haga perder a la cometa sus virtudes de tracción, es decir que se aflojen los paneles de manera que solo quede el armazón hinchable, o algo similar, pero hasta entonces está fuera del control del usuario.

Un saludo

Eso ya existe, de hecho es bastante más fácil de activar de lo que pensaba, y además , des potencia la cometa por completo, el problema viene cuando estas siendo arrastrado por tierra, mar y aire, por la cometa, en ese momento es muy difícil tirar de ella.
Y lo que también hizo que me dejara de interesar es que cada vez que caía la cometa, o estaba en el mar, a 25 metros de la orilla, o molestas a TODO lo que hay entre tu y la cometa ... Y la verdad, no me molaba nada, ver como una familia, unos niños, de repente se ve sorprendida por una cometa, que debe de hacer daño, y si te cae la línea tensada, en vez de la cometa .... prefiero no imaginar el resultado ... [fcp]

[windsurfing.gif] [saludo]
 
Yo lo admito, practiuqe el Kite,.... y no lo aconsejo a ningun windsurfista que tan solo sea capaz de planear.
Yo empece en el wind, por el lugar de donde soy los dias para navegar eran pocos por lo que me tire al kite, cuando cambie planeaba con cierta facilidad. El kite, un cursillo en tarifa en la escuela de unos conocidos, todo muy bien, 2 dias de curso y en primero ya me metieron a navegar, el wind algo tendria que ver. En definitiva al año lo deje y volvi al wind, las sensaciones no tenian nada que ver, no me gusto.
 
Estamos en el mismo debate de siempre. [bonk]

Esta claro que el kitesurf es más peligroso, pero hay que saber elegir las condiciones para aprender (un día con ese viento no es el mejor para iniciarse, al igual que pasa con el windsurf si te metes un día de viento fuerte con una 7.2m de vela y sin tener ni idea). Obviamente no es lo mismo de peligroso, pero tampoco son las condiciones ideales para aprender.

A veces el problema del kite es que cuando te viene el “susto”, lo que haces justamente es agarrar la barra con más fuerza y tirar de ella para abajo (algo natural, instinto de naturaleza, porque en nuestro cerebro no tenemos grabado que cuando pasa eso, hay que soltar). Si conseguimos superar eso, soltar la barra, la cosa cambia.

Saludos. [saludo]
 
Lukas el que te dio el cursillo con 25-30 nudos (si lo he entendido bien), sencillamente debería de estar en la cárcel. Te ha podido matar. En esas condiciones un novato NO DEBE DE SALIR NUNCA. No me extraña que no te haya gustado, esa es la peor manera de empezar.

Lo de la suelta rápida y demás sistemas de seguridad hay que integrarlos poco a poco, no en condiciones extremas a la primera de cambio.

Enhorabuena por continuar en el mundo de los vivos.
 
Yo he estado trabajando en Sotavento en fuerteventura, y todos los dias se daban cursos con 25-30 nudos, eso si con cometas de 3,5.
 
Estoy de acuerdo contigo Frann, no se como se le ocurre dar clases en esos nudos de vientos. Habria que ver cuantos m2s de kites dan esas clases, por que tiene que ser un poco acojonante.
He cogido clases de kites, el instructor se paso conmigo 8 horas en la playa hablando y practicando sobre la seguridad de estos y que hacer en situacion no grata. 8 horas! antes de entrar al agua, el 2do dia fue hacer body drag para aprender a manejar la cometa en el agua y al 3r dia pues con la tabla...y todo eso fue sin pasar de 15 nudos.
Esos instructores estan conscientes (los de aqui) que para enseñar el viento ha de estar entre 12 a 18 nudos.
Y ahi me di cuenta de que los accidentes pasan por la confianza y pedanteria de uno (sin hablar de por que hacen sus jodidas maniobras a la orilla de la playa), fue mi conclusion, no se del otro.
Seguire aprendiendo con el kite pero no para brincar y cosas esas, sino cruising en vientos ligeros.
Saludos
Pupo
 
Volver
Arriba