Kitesurfer poniendo en peligro a tuputamalder

Brutal el video... alguna vez he navegado con el mar lleno de "kiters" y he tenido la sensación de estar conduciendo por una ciudad en la que no funcionaban los semaforos. Por suerte no ha sido tan heave como en el video. Si llego a ser yo el del wind seguro que me jode la vela. Buenos reflejos tuputamalder.
En mis comienzos en el windsurf recuerdo que sin saber hacer el beach ni planear ni nada por el estilo, queria meterme en dias de mucho viento, con el mar embrabecido. Los que sabian me decian que no lo hiciera, pero yo... por mis huevs. Resultado: mastil roto, yo hecho polvo y puteado. Eso si, el daño me lo hacia a mi mismo. Alguna vez incluso tuvieron que venir a buscarme, y me supo muy mal. A base de ostias aprendí, no a navegar mejor, sino a no meterme en determinadas condiciones hasta que no supiera mas.
Creo que el problema es que esas ostias que necesitan algunos para hacerles reflexionar , en el caso del kite ponen en peligro a otras personas, a parte de uno mismo. Y no son conscientes de ello hasta que sucede una desgracia.
Mucha gente me ha dicho que el wind esta pasado de moda y que es mejor el kite. Yo les contesto: quizas, pero a mi me da mucho respeto. Se ha matado gente por no saber controlar la cometa. No es algo que probaria sin tener ni puta idea.
 
tuputamalder dijo:
5865.gif


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.


Genial, es que cada vez que escribes me parto y el señor Norris es lo mejor jejejej pues ahora viendo este video me recuerda cuando en Sant pere pesacador con una tramuntana que lo flipas un kiter pego un salto se le descontrolo y me dio ami en el hombro ( me rompio la clavicula y moratones por todos los lados), asi que a por los cometeros. [disparo] [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
 
En Viana se juntan tranquilamente 40 kites y 50 tablas, junto con 200 bañistas, todo delimitado por zonas en "teoría", suelen dar bastante problemas las cometitas, y los guiris con wind también, todo sea dicho.

Yo soy bastante tajante y prohibiría el kite en verano en todas las playas de España y a tomar por saco (Tarifa incluida), un día pasará algo, le caerá la cometa encima de un niño y luego todos para casa, espero que me equivoque pero por desgracia no lo creo. [rambo] [rambo]
 
Oscar me prohiben el kite en verano o primavera los días que no sopla suficiente para wind delante de casa y no puedo bajar a viana y te mato [meparto]
 
- Cada uno en su zona y todos en paz. Quieren matarse haciendo el capullo con dos palmos de agua? Les gusta la emoción de hostiarse contra las rocas o comerse tooooda la arena de la playa ( obstáculos incluídos) ? Pues allá ellos, pero compañeros míos, tenemos que separarnos irremediablemente.

- Y lo digo con todo el respeto que se merecen porque no todos son iguales, siempre pagan justos por pecadores...lo que pasa es que esos pecadores ponen en peligro sus vidas y la de otros. Cuánto tiempo hace que se inventó el wind? 40 años? Se pueden contar con los dedos de una mano (exagerando) los accidentes y fallecimientos provocados por nuestro deporte, pero, y el kite? no llega a quince y son innumerables...por lo tanto debe ser considerado deporte de riesgo y, por ello, ser tratado al respecto...ya está bien de hacer la vista gorda...legislación y mano dura YA!!

-Todos tenemos alguna anécdota cuando no un grave caso que contar sobre nuestra relación con los kiters...las dos últimas mías ya me bastan para ser inflexible con ellos.

La primera la sufrió mi colega carloswave...uno frente al otro y aproximándose a toda castaña...y digo yo, es que no hay mar suficiente? pues no, el kiter directo hacia él y en el último momento, sin respetar la preferencia de paso ( Carlos iba amurado a estribor ) tuvo que caer radicalmente, perdiendo el control de la tabla y hostiándose a mas de 30 nudos; casi se rompe la espalda y destroza el material. Al otro tengo que llamarlo capullo porque ántes de cruzarse pegó un bote ( que no salto, lo único que hacen es dejarse arrastrar hacia arriba por la cometa ) y se fué tan campante hacia el otro lado...mecagüen!!! haber virado antes, desgraciao!! Lo siento, tuve que contenerme para no ir hacia él.

Poco después vino la mia...el que salió mal parado fué el amigo del primer kiter.
Os he contado que navegábamos a unos 30 nudos de velocidad, calculados a ojo, en el spot del segundo molino de Lo Pagán, en el Mar Menor...agua plana, poco fondo y paralelos a un brazo de tierra donde la gente pasea...la sensación de velocidad es vertiginosa y se te pone el corazón a mil. Levante fuerza 6. De repente miro a sotavento y viene pegaíco a mi el otro kiter. Rapidísimos los dos...pero amigo, ese día saqué la vivace 270 con mi VX de 5 metros y no voy a dejar que me pases tan fácilmente...pegué la vela lo más que pude a la tabla y metí los pies en los straps lo justico...casi volábamos...no le quitaba ojo ni él a mi, un error podía ser fatal y lo fué!!! para él...de repente se descontroló y ví cómo casi se ahoga dando volteretas y vueltas y más vueltas sobre el agua a 30NUDOS!!!! No podía parar la cometa, seguía yendo a toda leche hasta pasados laaaargos segundos...joder!! pensé, al menos nosotros al caer nos paramos en seco...qué hubiera pasado si fuera directo hacia un barco, persona o cosa? Luego hablando con él me contó que llevan un cabo de seguridad, que si lo sueltan y se desenganchan y no pasa nada y todo eso que, como pude comprobar con mis propios ojos, no sirvió de nada porque no atinaba a encontrar ese cabo ni se separó de la cometa...

- Así que por mi parte queda claro, los kiters en zonas separadas del resto de la humanidad y que hagan lo que quieran, ya está bien de vacilar al personal y poner vidas en peligro.
 
nada más y nada menos que Kauli se une a la causa... min 2:20 [sorprendido] [sorprendido]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Lo primero a tuputamalder ni tocarlo , lo segundo chuck norris no es irreal y lo tercero : CON DOS CO ...... JONES Kauli !!!!! Yuuuujuuuuu
 
como vea a algún kiter cerca de tuputamalder ... No se como voy a responder !! [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Yo lo había visto con una cometa, pero no se.... [muro]
 
Volver
Arriba