Para, Olas, Racing o Slalom???
En lo que a Olas se refiere, de todo el grupo he probado dos marcas y he visto en la playa y tenido en mis manos el resto.
Las KA como dicen por aquí con diferencia el mejor acabado y calidades de lejos pero no son baratas. Los Aussies saben lo que se hacen, son velas que en cuanto al diseño y prestaciones están muy por delante al resto, estos tíos llevan ganando el campeonato del mundo de MOTH (una modalidad de vela ligera de planeo con velas de sables forzados como wind) arrasando metiendo a 3 tios entre los 5 primeros y 5 o más entre los 10 desde hace muchos años, es decir en cuanto a prestaciones sus diseños son la ostia. Pero son velas muy potentes, es una pasada como arrancan y lo estables que son (ahí se nota el diseño que te comento), si quieres una vela para poco viento, NO LO DUDES, es esta, sobre todo la KAOS... Postventa la justa por no ser una marca conocida, salvoq eu encuentres un cliente objetivo y que pase de las marcas (dificil en este pais).
En cuanto a las point7, bueno, una marca a buen precio rallando ya por arriba, calidad la justa aunque mejorando mucho cada año, creo que este año las nuevas velas van bastante mejor, es decir una vela aceptable al precio que tiene, pero no le pidas peras al olmo ni una duración increible y en el agua lo que noto es que aguantan poco rango de uso y no son nada rígidas por tanto tardan en responder, pocas reacciones. Post venta la justa por ser una marca barata y que cuando la vendas estará en llamas.
En cuanto a las LOFT, a mi nunca me gustaron, ni acabados, ni como van, es una vela que ni fu ni fa, pero tienen sus fans en este foro. Post venta un poco mejor que las otras dos por ser una marca más establecida y con un público ya referenciado, pero a ver como esta cuando la vendas.
Las vandal, pues Gaastra viene haciendo las cosas muy bien ultimamente, sería una vela que no me importaría comprar y tener y parecen unas velas que van muy muy finas y se han sacado el san benito de durar poco y ser frágiles y creo que Vandal son una 2ª marca de Gaastra, nunca he visto ninguna en directo, y en las fotos me parecen chulas, con un outline de botavara un poco ancho de más parecen unas velas técnicas y potentes, pero de todas es de la única que no podría decirte mucho salvo lo dicho. Postventa, pues por el diseño y que son chulas puede que tengan una postventa decente, pero desconozco otros factores que influyen en la postventa como envejecimiento al uso...
Salu2.