Ka Sails vs Point 7 vs Vandal Sails vs Loft Sails

willyniteroi

Usuario activo
Estimados foreros...

A modo general y sin entrar en detalles por cada modelo / estilo de vela... que opinión les amerita estas 4 marcas?
Cual les parecería más confiable o mejor relación precio / calidad / post-venta?
Es para conocer la opinión personal de ustedes, no más que eso.

Saludos y buenos vientos!!!!!!!

Loft Sails.

Vandal sails. No por nada, es la que faltaba por recomendar... [big-laugh]

Para, Olas, Racing o Slalom???

En lo que a Olas se refiere, de todo el grupo he probado dos marcas y he visto en la playa y tenido en mis manos el resto.

Las KA como dicen por aquí con diferencia el mejor acabado y calidades de lejos pero no son baratas. Los Aussies saben lo que se hacen, son velas que en cuanto al diseño y prestaciones están muy por delante al resto, estos tíos llevan ganando el campeonato del mundo de MOTH (una modalidad de vela ligera de planeo con velas de sables forzados como wind) arrasando metiendo a 3 tios entre los 5 primeros y 5 o más entre los 10 desde hace muchos años, es decir en cuanto a prestaciones sus diseños son la ostia. Pero son velas muy potentes, es una pasada como arrancan y lo estables que son (ahí se nota el diseño que te comento), si quieres una vela para poco viento, NO LO DUDES, es esta, sobre todo la KAOS... Postventa la justa por no ser una marca conocida, salvoq eu encuentres un cliente objetivo y que pase de las marcas (dificil en este pais).

En cuanto a las point7, bueno, una marca a buen precio rallando ya por arriba, calidad la justa aunque mejorando mucho cada año, creo que este año las nuevas velas van bastante mejor, es decir una vela aceptable al precio que tiene, pero no le pidas peras al olmo ni una duración increible y en el agua lo que noto es que aguantan poco rango de uso y no son nada rígidas por tanto tardan en responder, pocas reacciones. Post venta la justa por ser una marca barata y que cuando la vendas estará en llamas.

En cuanto a las LOFT, a mi nunca me gustaron, ni acabados, ni como van, es una vela que ni fu ni fa, pero tienen sus fans en este foro. Post venta un poco mejor que las otras dos por ser una marca más establecida y con un público ya referenciado, pero a ver como esta cuando la vendas.

Las vandal, pues Gaastra viene haciendo las cosas muy bien ultimamente, sería una vela que no me importaría comprar y tener y parecen unas velas que van muy muy finas y se han sacado el san benito de durar poco y ser frágiles y creo que Vandal son una 2ª marca de Gaastra, nunca he visto ninguna en directo, y en las fotos me parecen chulas, con un outline de botavara un poco ancho de más parecen unas velas técnicas y potentes, pero de todas es de la única que no podría decirte mucho salvo lo dicho. Postventa, pues por el diseño y que son chulas puede que tengan una postventa decente, pero desconozco otros factores que influyen en la postventa como envejecimiento al uso...

Salu2.

Ole, así me gustan las respuestas, detalladas y con fundamento [applaudit] (aunque discrepo con algunas cosas de las que dices)

Yo añadiria a la comparativa a CHALLENGERSAILS, actualmente desarrolla las POINT 7 y las TUSHINGHAM, con muy buenos resultados en los test de famosas webs internacionales, tanto unas como otras sus calidades y funcionamiento son más que correctos y contrastados..
De las demás marcas, no nos engañemos, todo funciona más o menos, ya es cuestión de estilos y gustos de navegación, lo importante es tener claro lo que buscas y quien te vaya a vender la vela sepa como navegas para asesorarte lo mejor posible.
Un saludo.

KA y Vandal deberian estar hoy por hoy bastante por delante de las demás marcas incluidas Neil Pryde, North y Gaastra. . Sus propietarios y diseñadores tienen un curriculum impresionante.

La Vandal Riot és la mejor vela con la que nunca he navegado, una vela super sencilla pero con magia.
Dan Kaeseler (Record de Velocidad con Maynard, Boxer de Kauli o Echo de freestyle)

KA para nada me ha estrañado lo que dice Namor, sin haberlas probado seguro que han de ser buenas.
El tio que ha creado el programa para diseñar velas de las demas velerias algo debe entender al respeto (mcsails).

Ojala les vaya bien y puedan disponer de recursos para continuar evolucionando y no se queden oxidados como tantos otros (Loft, Ezzy, Maui sails).

Estas són buenas velas, no velas con un buen diseño que se pueden conseguir a buen precio por tener un buen contacto. [punk.gif]

Yo tuve una KA sails y la verdad es que no me pareció gran cosa en el agua, y los acabados serán geniales, pero a mi me duró apenas una temporada por el roce con las rocas de montar y desmontar.

North, MauiSails y Arrows por contra me han dado excelentes resultados durando la que menos dos temporadas.

Por aquí todo el que se ha pillado una Vandal está encantado, más no te puedo decir.

loftsails y las que mayor rango de uso tienen ... nunca vas pasado aun teniendo mas vela que los demas.

Veamos..
Opinaré sobre lo que conozco...
Vandals, KA y Point7, las he visto en fotos y de lejos (no tengo criterio)
De Loft, he navegado con las SwitchBlade el año pasado (modelo del 09'), y me parecieron unas velas muy buenas (súper cómodas con RDM). Este año las he cambiado por Sblade y RacingBlade del 2011. Desde el 2010, los acabados tienen mucha mejor pinta (bastante buenos).
En velas de otras marcas he probado en olas:
NP: me gustan mucho (a pesar de que oigo cosas en los foros que no se corresponden con la realidad). La última una Alpha de 4.7 del 09' que conservo.
Simmer: me gustan mucho. tengo una 4.2 Icon (una maravilla) y una 5.7 Iron (va muy suave para la potencia que tiene). Las conservo
North: más elásticas y menos potentes, con menos rango que las anteriores. (Duke 5.4 y 6.4 del 0'9). La 5.4 está en venta.
Gaastra: ni fú, ni fá. No me convencen.
Saludos y buen viento

No he probado las otras marcas, pero de las Loft te puedo decir que tienen una construccion pensada para durar, como ya te han dicho tienen un rango de uso superior, y unas prestaciones muy buenas. Creo que es una marca infravalorada y en los tests de las revistas francesas esta siempre pareja en resultados a las grandes marcas (NP, NS, Gaastra) cuando no por encima.

Trato exquesito y acceso directo a traves de su forum a Monty ...

Loft sails sin duda alguna. No lo digo yo, lo dice Planchemag año tras año, ya sea la Lip, la Blade, la Switchblade y la O2.

Siempre que no sea para velas muy grandes; EZZY!!! Ya sé, no estaba incluida...

Loft tambien bastante bien pero no tan duraderas, severne muy comodas y las gaastra me encantaban hasta que les quitaron a casi todasel tramado;Deje de u8sarlas.

Vn dal las he visto en Tarifa, parece van bien... imagino que a mas botabara y menos sables... menos rango y mas potencia.

NP; Solo velones grandes para cuidarlas o alguna combat

Revisando he visto unas ofertas increibles de van dal nuevas!!!

Lo malo es que no logro encontrar de nuevo el link....

Y me extraña que en las fotos las de olas parece como si tampoco tuvieran los paños tramados, alguien sabe si es asi= [saludo]

Foto real de la RIOT:
DSC04261.JPG

DSC04256.JPG

Foto real de la ENEMY:
vandal%2B3.jpg

vandal.jpg

Foto real de la REVERB:
vandal%2B2.jpg

reverb%2B1.jpg

Fo real de la ADDICT:
samples1.jpg

Un paseo por el stand de VANDAL de la feria de Dusseldorf (hablan raro):;
http://www.dailydose.tv/boot2011vandal.htm

Je,je... eres Total!!

La enemy esta bien tramadita, éso sí, no se si haras muchos amigos al pasarles con ella...... Gracias! [sing]

Según he leído, Vandal es una sub-marca de Gaastra, impulsada y soportada por su ex-diseñador, Dan Kessler.
Ahora que ha sido substituido por Peter Muzlinger (ex-Point7), no se sabe muy bien del futuro de esta gama.

Aparte de esto, el diseño gráfico te puede hacer vomitar si navegas bajo LSD. Es un argumento en contra.

Yo, de momento soy bastante fiel a North Sails, aunque tengo velas de NeilPryde, Gaastra, Naish y Arrows.
Pero no me disgustaría pasarme a Loft Sails.
Todo los modelos que he probado de Loft me han encantado.

Las loft me agradan, y las gaastra ... me encantaban ,un monton de años las tuve (Hasta que hasta las manic las hacian sin tramar... Ya, excepto la dudty fre!!) Iban genial, mira que les costaria poner unos hilos , aunque fueran pocos a las manic y zone... hasta las compraria otra vez!! Que no todos navegamos en pantanico y en las maniobras de fstiloe te caes aunque no quieras!!! Si alguien recupera la pagina con superprecios que hable!!

[porreta]

- (Por cierto Guillermo tienen unos precios geniales en velas nuevas de otros años! y con garantia y seriedad made in Lluch [saludo]

Volver