justito para desengancharme

popeye surfista

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Ubicación
cartagena LA MANGA
buenas llevo una challenguer 6,4 montada en 4,65 y alargo de 38 y la botavara la pongo lo mas baja que me permite la vela pero aun asi se me queda justisima para deengancharme del arnes y si hay apreturas me voy al agua
¿esto tiene alguna solucion?
gracias por estar ahi
 
la botavara te tiene que estar mas o menos a la altura de los hombros (puede variar segun quieras mas wave,freestyle o race) y luego si no te llega para enganxarte y desenganxarte alrga los cabos de arnes! a ver si los llevas muy cortos! sino esque no te estaras colgando bien! jeje

ALOHA!!!
 
el problema es quesi bajo mas la botavara me meto en la vela
vamos que no puedo
esta a tope los cabos son de 28
que tampoco son de los cortos (aunque haya mas largos)
gracias
 
Eso me pasaba a mi al principio, es cuestión de técnica y de tirar de la parte de atras de la botavara hacia abajo, cuando ya planeas, dale sin miedo. Cuando no planeas quedarán un poco más incómodos por altura.
 
mide también la posición de los cabos a 2 palmos del cabezal de la botavara... y de allí cuadrarte la mejor postura, poniéndolos un poco mas adelante o atrás, dependiendo de donde te sientas mas comodo

[saludo]
 
Mi opinion es que te pongas el arnes de cintura y subas la botavara, bajarla es un error, a mayor altura de botavara mayor palanca haces con el peso de tu cuerpo y el tirón de catapulta se convierte solo en ponerte de puntillas no en caerte.
 
una obsrvacion: a que distancia pones los enganches de los cabos??

(si los pones mi lejos el cabo estara altiiisimo [big-laugh] )
 
Volver
Arriba