JP Freestyle wave 101 vs. Fanatic Freewave 96

Galúa

Totalwind Fan
Mensajes
181
Puntos
0
Ubicación
La Manga
Hola, estaba pensando en cambiar una freestyle de 96 l. que tengo, por una freewave.
Las 2 que me gustan son la JP Freestyle wave 101 l. y la Fanatic Freewave 96 l. (como mucho con 3 ó 4 años).

Peso 73 kg. y navego en el mar menor (mucho chopy) y en el mediterraneo (on-shore).
Tengo una tabla de olas de 82 l. y una freeride de 120 l. y velas 4,2 5,3 6,2 6,5 (con 2 cambers) y 7,8.

He puesto estas 2 tablas porque ya he tenido de esas marcas y me da confianza, aunque estoy abierto a otras proposiciones.

Gracias y a disfrutar del mar!!
 
Lo ideal que pruebes!!!
La Fanatik es más surfera aunque lis últimos años se parecen un poquito mas y la Jp sale antes a planeó y también se pasa mucho antes de viento, a no ser que busques una nueva trifin...

Depende a partir de que nudos y para que la desees. Y si la quieres para meterle. 6.2 o 6.7 ovbio, mejor la jp, pero clari, también tienes para eso la 120 (Cual es? X-cyte...?)[saludo]
 
Hola Jumpitlin,

Has acertado!! la de 120 es la X-cite, planea rápido y está genial, pero si hace viento se queda grande y le falta nervio.

La nueva la querría sobretodo para la 6,2 porque si se mete para la de 5,3 tengo la de olas, que hacen buena pareja.
No hago surf, así que ese tema no me influye.

Lo que también me interesa saber es como se comportan con chopy, que en el mar menor hay bastante (independientemente de los 5 litros de diferencia).

Y lo del trifin que llevan algunos de los modelos, no lo veo muy claro. Aunque me ha parecido entenderte que aguanta más viento.

Saludos
 
Cuidado con los litros. Yo tengo la JP 101 o 102, ahora no recuerdo, del 2010 y en realidad tiene 96 litros, medidos por una revista alemana. Con la 6.1 que yo tengo planea instantaneo y la 120 la vas a dejar para esos días absolutamente marginales.
Saludos
 
En efecto, sin embargo los años anteriores era al revés donde decían 93 eran cau 100 además del shape muy centrado.

De hecho la RRD de freew 2009 se hunde más que la 93 JP 101. Si vas a mantener la 120 cualquiera de lad dos bien con 6.2, también puedes pillar incluso la JP 93 planea igual que la 100 (Como mpribadooo)y es más divertida!!! O vende la x_cyte. (((Quizá te la pillo yo mismo, je, je...))) y con la xcyte 110, o la frewave 107 si no usas mucho la 7.8 resuelves el tema más que nada x abrir posibilidades... (((No me hagas caso)))[risas] [sing]

Como ves.... No soy nada interesado..... [risas]


Bon vent y olitas! i[heavy]
 
y has pensado en la tabou 3s? es muy buena tabla! yo la uso desde 4.2 hasta 5.7, y es muy agradable navegar con ella, de hecho, pase de una Jp Fw 91l, a la tabou y note mucho la diferencia
sobre la fanatic freewave, tengo 2 amigos que la tienen, y estan encantado con ella.
 
yo tambien tengo una x-cite de 120 y es lo q dices...la 101 nose, compre hace unos dias una fanatic freewave de 98, va de lujo , suavidad navegando, no pesa nada y gira muy muy bien, muy divertida [saludo]
 
Hola Galua,

Creo que el cambio que propones es acertado tanto una opción como otra , ambas son muy buenas marcas.

Respecto a la freestyle notaras que esos 2 cm menos de manga ( de las freewave) retrasan un poco el planeo, pero como eres ligero no debe suponerte demasiada penalización.

Para el chopy marmenoriense, van ideales esas tablas, e incluso la Tabou que comentan.

Las free wave no son surferas como una de olas puras, pero por lo que he entendido, te pueden dar unas sensaciones muy guapas en el Galua y en el Cavanna. Otra cosa es para Calblanque con Levante o Cabo de Palos con N y mar de fondo de Levante ... Ahí los giros priman mucho y las múltiquillas se exprimen mucho. Ojo, que también se puede también se puede navegar con free wave en esos lugares...faltaría mas ... Yo lo he hecho hasta con freestyle y sin problemas... Eso si cuando le metes una de olas puras, entras en otra dimensión...

Suerte y nos vemos en el agua.

[saludo]
 
coolviento, esa es la idea, dejar la 120 para días "tontos", lo del planeo rápido me viene bien, que una de mis zonas habituales tiene bastante rompiente y hay que salir "escopeteao" y además ciñendo.
¿que tal funciona cuando vas pasado? ¿se descontrola mucho? ¿y con velas más pequeñas?

La tabou 3s también pinta bien. La fanatic freewave por lo que he leído en el foro, la gente está encantada. Me faltan opiniones de la JP.

maricucu, lo del tipo de tabla lo tengo claro, creo que dan bastante juego para nuestra zona. Y al final es como tu dices, tampoco habrá demasiada diferencia entre las dos tablas. Lo de las olas ya es otra historia.
 
Bueno yo es que peso unos 4 kilos menos que tú y navego en Denia. La vela más grande que tengo es 6.1 y con la Jp y ese tamaño navego mucho antes de que se formen borreguillos. La vela que más utilizo es 5.8 y normalmente podría ir con 5 o 5,5, pero me pasa como a ti, salida algo desventada. La tabla aguanta mucho viento, y velas pequeñas, si encima cambias de aleta, vas a utilizar esa tabla tanto que vas a tener muy claro cuando sacar la 82 porque la castaña se aprecia rápido. La de 120 creo te va a costar volver a utilizarla.
Saludos
 
Pero no habría que concretar de que año se comparan las tablas?
Porque Galúa habla de máximo 3-4 años, pero en ese tiempo ya cambian bastante los shapes no…? Por ejemplo la JP creo que en 2012 cambió bastante de la del 2011, y las Fanatic creo que otro tanto…
 
He tenido la primera y probado la segunda,la 96 para mi gusto se nota mucho más pequeña.Y a todo esto,alguien tuvo la Freewave de 94 de Kode??que podeis decir en relación a estas o de como va??.Yo tengo la 81 y es muy surfera,para ser una freewave.

saludos.
 
Volver
Arriba