JP FREESTYLE PRO 100 o Skate 102?

RamFun

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Atlántico
Hola a todos, soy un windsurfista gallego q navega en condiciones de chopy bien formao con alguna zona de mar plano.
Tengo una mistral swich 107l, que es fremove y una neilpryde seach de 5.8 para ese tipo de condiciones, mi nivel es speed lops a ambos lados y volcanos y tirandome al spock, con intencion de seguir progresando pero con una tabla especifika para las nuevas maniobras.
Mi intencion es cambiar esa tabla por una de freestyle y pense en la JP freetyle PRO 100 o la Skate 102, las dudas que tengo es:
1º cual sera mejor para hacer speed lops, ya q tengo entendido q las d freestyle puras son lentas y para el speed hace falta caña, por lo tanto cual ves mas rapida?.
2º La pro sera muy fragil o aguantara en el caso de jp
3º Cual os cojeriais vosotros para las condiciones donde yo navego
4º Cual veis que es mas freeride pero q a la vez t sirva el freestyle actual.
Espero que me echeis una mano en la decision para los q llegateis a probarlas, salu2...
 
¿has probado la Drops Stubby? Yo la he probado en Tarifa y va de cine (entera de carbono)

Un saludo
 
Nou por aki no he visto nunca una Drops, pero supongo que ira de pm, nose cual pillar, alguno q me eche una mano en la decision?... [bonk]
 
Entre esas dos yo te aconsejo la jp.
Puede ser que la fanatic tenga muy buen review pero la jp es una tabla mas completa. El shape de la jp es mas inclinado hacia el wave/freeride mientras que la fanatic es muy muy freestylERA. La jp tiene una cola ESTUPENDA para deslizar para atras, ademas tiene 60 de ancho lo que la hace muy estable pero a la vez rapida, mientras que la fanatic viene como 63 demasiado ancha para mi gusto.
Yo he visto las dos, y prefiero la jp.
Pero al menos estas entre 2 muy buenas tablas.
Yo en este momento tengo un sponsor de starboard y estoy usando la flare 94 y tambien es muy buena, tiene 60 de ancho lo que la hace RAPIDA y estable. 60 es un muy buen numero. Me ha gustado mucho la starboard, ya me tiro los spocks, spocks 540 y clew first spock 540.

camilo galeano
team starboard
http://www.star-board.com
[imx]http://www.anidiv.com/magdalena/img/fotos/cabo06062.jpg[/img]
 
carbonfibersl dijo:
La jp tiene una cola ESTUPENDA para deslizar para atras, ademas tiene 60 de ancho lo que la hace muy estable pero a la vez rapida, mientras que la fanatic viene como 63 demasiado ancha para mi gusto.

Yo diria que al contrario :) ... la JP 100, si no voy equivocado es 64cm de ancho, y la Skate 102, 62cm

Yo para freestyle pues que flote [big-laugh] ... de hecho he vendido ya la Joker y estoy esperando una Chilli 107L 2007 [ojos] que hace 67cm de manga.
 
jaume dijo:
carbonfibersl dijo:
La jp tiene una cola ESTUPENDA para deslizar para atras, ademas tiene 60 de ancho lo que la hace muy estable pero a la vez rapida, mientras que la fanatic viene como 63 demasiado ancha para mi gusto.

Yo diria que al contrario :) ... la JP 100, si no voy equivocado es 64cm de ancho, y la Skate 102, 62cm

Yo para freestyle pues que flote [big-laugh] ... de hecho he vendido ya la Joker y estoy esperando una Chilli 107L 2007 [ojos] que hace 67cm de manga.

JP 100 hace de ancho 65, y la skate 63: desde mi punto de vista, salvo que seas un pro no creo que se note diferencia entre ambas.
Yo tengo la skate, y te diré, que arranca enseguida pero no es muy rápida, es muy liguera y muy dura, mastilazos sin consecuencias.
Supongo que la JP con 65 de ancho pasará algo peor el chopy.

Jaume ya te has desecho de la Mistral, anda que has corrido, ha sido ver la F2 y comprarla.


En cuanto a la drops, mi hermano tiene la 100 y va muy bien, es más pesada pero es más dura, y corre más.
En cuanto a la flotabilidad tiene menos, hace de ancho 62
 
yo creo que las dos deben ir igual de bien.

o sea, yo con 82 kilos, i 102 de SKATE, voy de maravilla desde 6.2 yo la he usado cuando la gente iba con 4.7 con chopi... y va de p.m..

pero tambien te digo, que la JP va de muerte (según me han contado) yo probé la 109 litros y planeaba en un plis.

Yo escogi, la SKATE 102 puesto que es super ligera y construccion top y 200 euros mas barata que la JP PRO-EDITION 100.

PERO LAS DOS DEBEN DE IR COJONUDAS.

LA JP ESTA DE MANGA CON 65 Y LA SKATE CON 63

SALUDOS [saludo]
 
Gracias a todos por los post, creoq ya me keda claro q cuanto menos manga mas rapidas son y mejor pasan el chopy, pero en otro post ponian a la jp pro 100 como la mejor tabla de freestyle en general.

Otra cosa q ni idea es q tal sera el modelo PRO en comparacion con la FWS, porq le des un golpe a la tabla de 1500 napos y se t abra y coja agua no me hace ninguna gracia, alguno q tenga un modelo PRO edition y cuente su esperiencia en cuanto a golpes?

En cuanto a la aleta cual seria la mejor para vela de 5.8 en cuanto a tamaño, pero q t sirva pos pa todo un poko, ceñir, maniobras y caña...

Weno a ver si no doy mas la bara... es weno saber esto no solo para mi sino para todos los k sten pensado en las tablas freestyle... salu2... [heavy]
 
La pro edition no es más delicada que la FWS en el agua, si le das un mastilazo, cualquiera de las dos van a abrise (o no). La pro es mas delicada fuera del agua, un golpecito con una piedrecita y se queda marcado.

Yo tenia la 109 FWS 2005 y la cambie por la PRO 100 206. La 109 me parecia un tocho aunque con nada de viento arrancaba al planeo, pero cuando se ponía algo de viento sobraba tabla de por todo. La diferencia entre la FWS y la PRO desde mi punto de vista es la flotabilidad, me parece que flota mucho más la pro que la fws, al igual que pasar el chopy, con la pro es una maravilla en cambio con la FWS se nota mas que la tabla se encabrita. De todas formas mi nivel es medio-bajo pero esa es mi opinión

Saludos
 
Alguno q haya probado las 2 tablas y me sepa decir cual es mas rapida?...
Miquel porq t decidiste por la jp y no por la Skate q es mas barata y pesan igual?...
[sorprendido]
 
RamFun dijo:
Alguno q haya probado las 2 tablas y me sepa decir cual es mas rapida?...
Miquel porq t decidiste por la jp y no por la Skate q es mas barata y pesan igual?...
[sorprendido]

Pq la skate tardaba en llegarme un mes y medio, ambas tablas estan muy bien, no he probado la skate pero creo que dicen que es bastante rapida para ser de freestyle
 
RamFun dijo:
Alguno q haya probado las 2 tablas y me sepa decir cual es mas rapida?...
Miquel porq t decidiste por la jp y no por la Skate q es mas barata y pesan igual?...
[sorprendido]

aqui te pongo un test de una revista alemana, lo colgo Jaume hace un par de meses; ten en cuenta que es alemana y puede que barra hacia casa.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2490&highlight=skate

yo además de la skate, tengo una JP FW 85 PRO, y te diré que es blanda a golpecitos, con cualquier tontería se marca, es cambio la skate, me ha parecido dura de cojones.

Otra cosa, posiblemente, puedas comprar ya la JP PRO del 2007, o la del 2006 con descuento
 
Volver
Arriba