JP con Quatro???

jumanus

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Ya habíamos visto algo similar con Kauli, pero que el mismísimo Jason Polakow vaya con una Quatro ya me da bastante que pensar... [big-laugh]
 

Adjuntos

  • JPconQuatro.JPG
    JPconQuatro.JPG
    90,1 KB · Visitas: 2.536
no sera un fotomontaje? porqe una cosa es q kauli navegue a escondidas digamos con quatro hechas a medidas àra el, sin q se note mucho. Y otra cosa es q el dueño de la marca navegue con una tabla pintada de JP, pero con ese escudo tan cantoso en la popa, q menos disimulado es de todo
 
En efecto, es Polakow navegando con una tabla marca Quatro. No con una Jp. [sorprendido]

Yo siempre me he preguntado que pensaran cuando hacen cosas asi, pero sobre todo que pensaran los clientes de tablas JP.
 
No es ningún fotomontaje, muchos pros navegan con customs quatro pintadas como las tablas de serie.

Aque ya se vió, incluso tambien se ve la custom de Angulo con tb el logo de Quatro:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=21541&st=0&sk=t&sd=a&hilit=polakow+quatro&start=15
 
Todos los pros llevan material custom, sobre todo en olas por temas de peso, resistencia del material... etc, una tabla de serie no soportaría toda esa caña dando el 100% de prestaciones (y sin romperse)

No creo que un cliente de JP tenga nada que objetar, el pintar una Quatro de JP es por publicidad, ¿o a caso se compite en los circuitos con coches o motos totalmente de serie? y hay veces que exteriormente son exactamente iguales.

El que quiera una tabla con prestaciones, peso y materiales como la de un pro ya sabe que ha de comprarse una custom y hoy por hoy las Quatro son de las mejores que hay. Obviamente una JP de serie no va como la que lleva Kauli o el mismisimo Sr. JP... [big-laugh]
 
ghonz dijo:
Todos los pros llevan material custom, sobre todo en olas por temas de peso, resistencia del material... etc, una tabla de serie no soportaría toda esa caña dando el 100% de prestaciones (y sin romperse)

No creo que un cliente de JP tenga nada que objetar, el pintar una Quatro de JP es por publicidad, ¿o a caso se compite en los circuitos con coches o motos totalmente de serie? y hay veces que exteriormente son exactamente iguales.

El que quiera una tabla con prestaciones, peso y materiales como la de un pro ya sabe que ha de comprarse una custom y hoy por hoy las Quatro son de las mejores que hay. Obviamente una JP de serie no va como la que lleva Kauli o el mismisimo Sr. JP... [big-laugh]


Efectivamente, pero el problema no está en que lleve una custom. Es evidente que muchos pros tienen que llevar tablas custom entre otras cosas para probar los prototipos de su propia marca. Esto no es cuestionable.

Lo que sí es cuestionable es la confianza que Polakow tiene en el shaper de las tablas JP si él navega con tablas de otro shaper...
 
Atlantic dijo:
ghonz dijo:
Lo que sí es cuestionable es la confianza que Polakow tiene en el shaper de las tablas JP si él navega con tablas de otro shaper...

mmm... igual es una cuestion de terminos. Diseñar. Shapear. Construir. Comercializar. El diseño puede ser de JP, o del Rene Wiegler ese, pero construido en los talleres de Quatro. Pasa en otras industrias, las marcas, para cortar gastos, se cargan el departamento de I+D, o la parte de construccion de prototipos, y subcontratan esta actividad. JP le pasa el fichero de CAD a Quatro, Witchcraft o cualquier otro que tenga un CNC para tablas, y ese taller hace el proto a gusto de la marca. Igual les cobran 3000€ por tabla, o tal vez sean 1000€ porque hacen varios protos, pero a JP le sale mas barato que tener a un shaper decente, mas equipos, mas material. Repito, esto sucede en todas las industrias hoy en dia.
 
Atlantic dijo:
ghonz dijo:
Lo que sí es cuestionable es la confianza que Polakow tiene en el shaper de las tablas JP si él navega con tablas de otro shaper...

no estoy de acuerdo contigo, a él le hacen las tablas los de Quatro no por el shape, sino por la fabricación en si, para probar cosas nuevas van mucho más reforzados y con mejores materiales que las tablas de serie. Me consta que en muchas ocasiones el shape es identico al de serie o con variaciones mínimas, donde hay un abismo es en la fabricación.
 
La estrella que está encima del logo de Quatro es la identificativa de que el shape es de Keith Teboul.

Y por otro lado dudo que JP necesite que le hagan una tabla en el taller de Quatro por asuntos de construcción y durabilidad...


La realidad es que todos los pros usan tablas de muchos shapers diferentes para probar cosas distintas. En cualquier prueba PWA puedes ver las tablas y te das cuenta de que usan de todo.
Eso sí, siempre pintadas de los colores del sponsor oficial.

En Guincho hace un par de años pude ver tablas de Polakow que eran Quatro, tablas de Kevin Pritchard que eran Nelson (Shaper de Mistral), tablas de Josh Angulo que eran Proof... Todo eso mezclado con algunas tablas custom sin identificación clara y también algunas tablas de serie...

Esto no es algo que me hayan contado, es algo que lo he visto personalmente mirando tabla por tabla en la playa en plan friki.
 
Estoy de acuerdo con que los pro usan tablas de distintos buenos shapers, un poco por necesidad de tener una tabla que se adapte exáctamente a lo que buscan.
Postié la foto porque me pareció gracioso que sea justamente la cara de una marca tan emblemática como JP la que saliera cargando una tabla hecha por el shaper de la competencia nada menos que en las fotos de una revista. Es curioso que no hayan tenido el cuidado de disimularlo un poco al menos.
Por otro lado esto no quiere decir que las JP no sean buenas tablas ni mucho menos. De hecho estoy seguro que para la mayoría de los windsurfistas amateurs de nivel medio, las tablas de serie de cualquiera de las marcas del mercado son suficientemente buenas, solo hay que ver que prioriza cada uno para elegir una en particular: precio, facilidad, velocidad, maniobra, control, etc.
Tampoco creo que a nosotros (los windsurfistas amateur de nivel medio [saludo] ) nos sirva de mucho tener una tabla superpro diseñada por el mejor shaper del mundo para la alta competencia. Probablemente será demasiado técnica, perdone menos errores o simplemente no sea tan buena para las maniobras más básicas y no tengamos nivel para aprovechar sus verdaderas virtudes.
 
Seguramente tenga mucho que ver con este post todo lo que aqui se esta hablando : http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=39611

Que la mayoria de los pros usen tablas custom quatro (No confundir con las quattro de serie que podemos comprar nosotros en nuestro local dealer) seguramente se deba a que las tablas de serie fabricadas en cobra(sean de la marca que sean) no resisten el trato que les dan en los photoshots, videos o competiones, por eso tienen que recurrir a la fabricacion custon y no porque le metan mas carbono o más keblar, sino por la manera en que estan hechas, de dentro hacia fuera y no al reves.
Por cierto, dudo mucho que el señor Jason Polakow sea el dueño de JP, seguramente el cobro en su dia por poner su nombre y poco más.
 
Creo que aqui hay mucha gente que pone su opinion aqui sin entender como funciona el mundillo del windsurf, sobretodo en Maui. El que las marcas compitan entre si no significa que esten en pie de guerra entre ellas. La verdad es que por ejemplo jp y quatro atiende a segmentos de mercado muy diferentes, sin mencionar que la empresa quatro "custom" no es la misma que la que te vende las tablas de serie.

La verdad es que la mayoria de shapers hacen tablas para todos los corredores y marcas, segun les pidan. Y los corredores(como Kauli, por ejemplo), se hacen tablas con varios shapers. Esto ha sido asi desde siempre. Hay algunos pocos pros que compiten con tablas de serie, pero es tan raro, que cuando lo hacen, las marcas lo publican como un gran logro.

Si vas por hookipa, normalmente por la tarde empiezan a aparecer los pros. Tampoco no es raro que se intercambien los equipos, veras a polakow dandose una vuelta con el equipode Levi Siver, o Kauli probando una RRD. Pues como nosotros, son chavales que van a navegar y no hay mucho mas rollo porque tampoco les pagan como en la Formula 1...

Por cierto, que si te compras un Mini Diesel, que es una marca de BMW Group, lleva motor de Peugeot. El Mini One, de gasolina, llevaba un motor que lo fabricaba Mercedes y Chrysler... [aiba]
 
luisete dijo:
Por cierto, dudo mucho que el señor Jason Polakow sea el dueño de JP, seguramente el cobro en su dia por poner su nombre y poco más.

El Neilpryde Group comprou la marca JP em 1999 a Jason Polakow

http://www.pryde-group.com/brands

http://www.pryde-group.com/history
 
Volver
Arriba