JP Allride 116 con 42 de aleta

ocera

Totalwind Addicted
Mensajes
332
Puntos
0
Ubicación
BCN
Hola a todos,
Otra vez por aqui pidiendo opiniones.
Estaba pensando en comprar una tercera aleta para mi JP Allride 116 FWS. Es para montar con una Severne Gator 7.5 en condiciones de planeo muy justo (media 14) y con mis 82kg. En esas condiciones con la original de 36 me cuesta mantener el planeo y tengo que ir muy fino para ceñir algo y no hacer spinouts. He mirado un par de calculadores de aleta y me dan 42cm. La tabla de compatibilidades tabla quilla de JP le ponen maximo 42 freeride y 45 super sport g10.
La candidata por calidad y buen precio es la Unifiber freeride 42.
¿Que os parece, van bien?
 
Si las tablas dicen que lo aguanta, lo aguantará. Pero puede ser que solo para muy "light wind". Comentarte solo, que diferencias de 3 o 4 cm, se notan mucho. Y tu tendrás un salto entre aletas de 6.
Nos vemos,
Xavi
 
Gracias Xavi,
Seria para eso, para montar con la 7'5 cuando esta justo. Otra duda resulta que la quilla Unifiber, freeride 42 a 80€, es Vinilyster lo que me ha echado para atrás. Creía que seria en G10. También he visto la Tekknosport Fin G-10 Crossover 400 PB a 70€.
Las de G10 son las mas rígidas. ¿Si comparamos la misma quilla solo modificando la rigidez en que se nota?
 
Yo en tus condiciones compraría la 42
Con mis 95-100 Kg funcionaba perfectamente con una 125 L. y 8,50 m de vela con 46 freeride ... y cuando le coges el truco te sorprendes del viento que aguantas !!!
 
Después de leer varios foros en ingles sobre el tema he mirado la tabla, a 1 pie de atrás hace 42 y por su outline, muy recortada en el tail, una quilla de 42 se ve exagerada. Ademas...sorpresa la quilla original se rebajo a 35. Esta me va bien y los spin-outs son pocos así que creo que la 40 en g10 esta bien.
Ya esta pedida.
Cuando llegue y la pruebe ya os contare.
 
Hola!!

En mi opinión 42 de aleta para 116l y 7'5 va ideal. Yo lo he probado en una F2 Eliminator de 115 l, mismo nprogtama que la Allride e iba de lujo. También la usaba con 38 y 7'2 y le costaba salir al planeo. Con la 42 muy bien y era una tribord, es decir, si le pones una de mejor calidad...

Ale, ya te he liado un poco más [fcp]

Un saludo.

Gracias
 
Yo tengo la misma tabla del 2012. La suelo sacar con 7,5 y 36 de aleta y si veo que le cuesta planear. Creo que buscare una como la que dices. Ya dirás como te ha ido.
 
Ya la tengo, ahora falta probarla. La pinta es muy buena y se la vea muy rígida me alegro de no comprar una no g10. Lo único que me ha decepcionado es la funda, en espuma eva con refuerzos en los extremos y que el talon se veía poco pulido...un poco de lija y listos. Cuando la pruebe cuento que tal va.
 
ocera dijo:
Ya la tengo, ahora falta probarla. La pinta es muy buena y se la vea muy rígida me alegro de no comprar una no g10. Lo único que me ha decepcionado es la funda, en espuma eva con refuerzos en los extremos y que el talon se veía poco pulido...un poco de lija y listos. Cuando la pruebe cuento que tal va.
Ok espero noticias... ¿ Cuánto te ha costado? ¿Y donde la has comprado?... [saludo]
 
Volver
Arriba