jp 92 0 101 hay realmente mucha diferencia?

DIEGOWINDSURF

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Hola gente los saludo desde argentina, les queria preguntar si notare alguna diferencia principalmente para pasar el chopi si cambio mi jp 101 Fw 2012 por la Fw pero en 92 litros trifin, les cuento que peso 75 kg y estoy en la etapa que ya me salen algunas trasluchadas y empiezo a saltar maso menos bien, la 101 es la única tabla que tengo tanto para el rio de la Plata como para el mar y la uso desde 4,2 hasta 5,7 ( la vela mas grande que uso ) y los dias para 4,7 noto que a pesar de ponerle una quilla de 25 voy rebotando mucho en el choppi,entonces realmente vale la pena bajar a la jp FW 92 como única tabla? no pretendo que bajando esos pocos litros pase el choppi perfectamente pero ganare en prestaciones en general o no notare mucho la diferencia?
gracias y disculpen lo extenso de la pregunta
saludos a todos [saludo]
 
Con tus 75 Kg y no siendo tu vela predominante la 5,7, con 92 litros, una vez te "hagas" a ella, vas a ir mucho mejor, sobre todo con la 4,7 y 4,2, la evolución te debe llevar a algo más manejable....Otra opción, si no quieres cambiar de tabla, prueba tu 101 con una aleta de 22 por ejemplo , los días de 4,7 o 4,2.. [saludo] [saludo]
 
Aprovecho el hilo para plantear una duda muy parecida.
Tambien peso 75+/- y tengo una Freeride Tabou Rocket 105L y 61cm de manga con velas : 4 - 4.7 - 5.3 - 6.1
Para seguir en mi proceso de progresion y bajada de litros me planteaba buscar una FW de 85L, pero no se si sustituir la Rocket por una FW de 95L.

La idea seria 4/4.7 con 85L y 5.3/6.1 con 95L
¿Como lo ven?
 
[shot] ..........+1 con Nefastus!!!!!!!!!!!!

Si puedes mantener dos tablas es mejor!
Siempre puedes poner mas vela a la 105 que es muy buena tabla.

He tenido la 101 y la 93. Así como sí que hay diferencia entre 101 y 107, que es mucho mas estable y cómoda. Entre la 92 y la 101 no hay tanta, y la diferencia de sensaciones es total!!
Mucho mas grata, y mas fina y mas todo. Y sobre todo; Es una tabla hasta mas equilibrada que la 101, con los piés bien situados es super cómoda incluso con muy poco viento o viento nulo.


Si puedes pruébala. Y si puedes... Una 107 y la 92 (O 86) [saludo]
 
Gracias por las respuestas, entonces me parece que voy a cambiarla por la de 92 litros y despues cuento como fue, abrazo para todos [heavy]
 
EricP;


En tú casi no quitaba tú 105, el pasó a la 86 es el ideal. Yo hasta le he metido días 6 metros a la 86, y tú ranking te permite más vela, y planearas los días justitos
 
Lo ideal es tener un buen quiver de tablas, yo ya voy por 5, y sin embargo con tres velas me apaño para un rango de 3 a 30 nudos: 5.4, 7 y 8.5m

En tu caso bajar litros te va a quitar rango los días de viento suave, si pasas a la 92 puedes buscar también una freeride 110 litros baratilla que te va a dar bastante rango en vientos suaves con la 5.7
 
Con 30 nudos puedo imaginar que planees de sobra con muy pocos litros y la 5,4m,
Pero con 8,5m y 3 nudos,que usas para navegar, un catamarán?? es simple curiosidad.... [neng]
 
Guay.. pero no con 3 nudos!
Ora cosa es ir paseando, que también está muy bien.

Dónde llevas la cámara? Y qué spot es. parece viento S, SW. [sing]
 
Hola,

Con poco peso y 5.7 como vela grande, creo que la 92l será ideal para tí. Yo tengo una jp 91l (más antigua) y es una medida que me sorprendió muchísimo su versatilidad. Está a medio camiino entre tabla grande y pequeña. De todas formas, por lo que explicas, si navegas bastante con 4.2 y 4.7, creo que lo ideal sería tener la 92l y completarla con una tabla entre 75 y 80l para esas velas. Le sacarás partido.

Espero ayudarte
Humberto
 
Volver
Arriba