jp 84 lts freewave como tabla unica?

dimacr

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
argentina
he probado esta tabla desde 3,7 a 5.6 de velas y me impresiono desde 17 nudos a 45 nudos nave espectacularmente con chopi y olas en mi caso de hasta 2.5 a 3mts y es increible , esta era 2008, mi duda rdica en su dureza , que opinan como tabla unica , ya que me canse de tener 2 o mas tablas, saludos!!! [saludo] [windsurfing.gif]
 
Pues como ya sabes no son las mas duras, pero si navegas bien tampoco se le dan tantos golpes aunque en olas si se los va a llevar. La verdad es que para ligeros es muy buena medida de tabla depende de donde navegues (o al final o me planteo tener solona, pues aca hay bastantes dias MU justos) Si esto fuera Almeria...



Y de la resistencia-dureza... el tema es au a un buen revolcon ni jp ni algunas otrsa van a salir bien paradas, las custon en principio (Pues hay de todo) mas duras y yo creo que tambien otras marcas, aunque es subjetibo y depende de experiencias, alguna idea ya te da el video de Bouke etc. Yo prefiero y mas en esas medidas F2 y seguramente ahd,etc mas durillas.

Suerte!
 
yo peso actualmente 76 a 80 kg , la 84 lts creo va bien para este peso, lo que me impresiono fue la rapida salida al planeo, y lo bien que se comporta con viento fuerte con 3. 7soy de bs as argentina y navego en cuesta del viento con 35 a 40 nudos con regular chopi y en la costa atlantica don de hay de 15 a 30, 35 nudos , condiciones muy diferentes y la tabla me parecio espectacular, yo tenia una cuatro de wave de 80 lts y realmente muy lenta y muy dependiente de condiciones muy especificas, muy diferente a la jp freewave que realmente ciñe salta , y surfea increiblemente, de ahi pense como , tabla unica, que opinan??? [saludo] [windsurfing.gif]
 
Tú mismo te respondes. Si donde navegas tienes un viento habitual de 20 a 40 nudos y la tabla te aguanta, pues ya sabes. Yo tengo la misma tabla y me aguanta perfectamente en condiciones de 4 a 6 metros de vela.
Pero claro, donde navego también hay días que 12 nudos que también quiero aprovechar, así que tengo que tener una tablita más.

[saludo]
 
Que puedas ir con 40 nudos es posible pero no creo que sea la tabla para esas condiciones y ademas tendras que renunciar a los días de poco viento. En cualquier caso es una buena opción si solo quieres una tabla.
Un saludo
 
jose m queria saber si la pusiste al extremo y que te parecio? yo estoy muy entusiasmado pero no convencido la veo mas completa que mi quatro wave 83 lts si bien esta es mas de olas , la jp freewave no tiene nada que envidiarle, quizas la quatro sea mas dura ,pero no se hasta dode realmente! gracias a todos, creo que la comprare, que opinan, son unos dinerillos la 2009 pero vale la pena ! [porreta] [heavy]
 
La puse en el extremo de poco viento, y con 6.3 y a partir de 15 nudos ya aguanta y se consigue incluso planear. Peso 75 kg.
En viento fuerte la he probado con 4.5 en unos 30 nudos y más o menos aguanta bastante bien (que no quiere decir que no iría mejor con menos litros)
Tengo pendiente de probarla con 4.0 de vela, en unos 35 nudos, que en mi opinión, debe de aguantar también, pero no he pillado aún estas condiciones.
En todos los casos he usado su aleta original de 25, y en mi opinión no es necesario tener más (claro que con más aletas se mejoran las prestaciones).

Mi idea es como la tuya, tener esta tabla como única para olas y vientos de fuertes a muy fuertes.
En resumen, es una buena tabla, no te va a defraudar.

[saludo]
 
si la verdad que la he probado hasta 40 nudos hace poco la de un amigo y espectacular con quilla original mas todavia no encontre las condiciones aunque en estas condiciones no son habituales 1 o 2 veces al alño con suerte, y en ultima instancia ante esta condicion en cualquier centro importante si se produce te alquilas por ese dia una 70 lts y listo, e tenido varias tablas de 70 lts y la ultima vez la usaba 1 0 2 veces al año con suerte y en condiciones no totalmente ideales, he llegado a tener tres tablas de 70 , 95 y 120 lts , la que mas usaba era la de 120 lts pero la que mas me divertia era la de 95 lts y la de 70 lts muy linda y juntaba tierra ya que muchas veces si las condiciones daban para 70 lts seguia al limite con la 95 y quilla chica y andaba bien, por eso pense en una tabla cansado de tanto equipamiento sobretodo en el transporte,y seleccionar la navegada que realmente me guste con la maxima prestacion y creo que la 85 lts es la respuesta, estare loco, o es el pensamiento de muchos windsurfistas de mas de 20 alos de navegacion? saludos a todos [heavy] [loco]
 
me han hablado tambien muy bien de la rrd 85 lts carbon kevlar freewave comparada con la jp que opinan saludos!!! [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba