Jibe en Formula.

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
Pues ando intentando el jibe con la vela de formula de 11mts, pero pierdo el planeo, algun video de HOW TO?

Porque claro en cuanto el metro de manga reduce el planeo se pega de golpe al agua.
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Tutorial, tutorial, no es, pero atento en el minuto 1 aproximadamente. Por lo que me han aconsejado debes mantener mucha potencia en la vela en todo el movimiento y pasar de casi de canto a canto, nada de pisar por el centro y sobre todo entrar zumbadísimo [fcp]
Salud y a darle sin miedo
 
Joer Leo , el brazo de este señor es como mi pierna... eso tambien debe ayudar.... no voy a intentarlo con una mano ... per con 2 si... [risas]
 
No tiene brazo el pobre...Qué bestia! Nada más que la forma de llevar ese material al agua impresiona
 
Pues yo creo que es al contrario, debes efectivamente empezar con velocidad y después ir abriendo rumbo continuamente pero sin hacerlo de un modo demasiado brusco; como no tendrás problemas de estabilidad pues se hace relativamente fácil.
Si entras tumbadísimo puedes incluso llegar a clavar el canto y pararte totalmente.

Lo de este brasileño es otro tema.
 
Por si os interesa encontre el blog de Sean o'Brien muy interesante sobre formula.
http://www.carbonsugar.com/technique/the-learning-plateau-and-how-to-climb-off-part-i/
 
no hace falta ser un superhombre para trasluchar con material grande con una mano, si no lo que es básico tener una buena técnica. el protagonista de la foto es ramón pastor en port de la selva hará un par de fines de semana,(que sin desmerecerlo, no es un gigante ni un super hombre, aunque evidentemente está en buena forma física) en esta foto va con material de slalom. vela vapor 8,2 y tabla manta 125 lts.



Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us
 
si jordi es cosa de técnica pero una 8 metros (también sin quitar merito) es un juguete al lado de una 11 con botavara de FW...
 
Técnica, técnica, técnica, pisar bien y gradualmente, flexionar en condiciones, mantener mucha antención en la vela. [applaudit] Preciosa foto.
Dani la semana pasada estuve con la 12.4 pasadete con levante y creo que si te pones muy de puntillas en un canto y de ahí con tacto, pero decisión te "espatarras" al otro se puede lograr...nos vamos acercando, solo hay que entrenar, entrenatr, entrenar... [golpea]
 
lo voy intentando , de momento me salen las trasluchada i alguna planeando, eso si los dias de mar plano y 12nudos.. [applaudit]
 
Por aquí también van saliendo, eso si pasedetes con 4 m2 y también agua plana. [smilie=gaydude.gif]
 
Hombre con 4 m²... es un juguete comparado con una de 8 o 11 m² [roto2gay.gif]

Yo tengo una 7 m² como vela grande y cuesta que salga planeando una trasluchada, estoy en la fase de cambiar la amura de la vela y cazar colgandome a saco, pero de momento no me sale "naturalmente"... [aiba]
 
Hou me han salido un par con la 11 planeando, parace increible que semejante bicharraco pueda hacerlo!!
 
Felcidades, yo esté verano de fórmula practicamente nada, en Julio que tuve tiempo soplaba demasiado y ahora ná de ná algún día de 7 pero poquísimo.
Está claro que es cuestión de darle, darle, darle y la gente está muy equivocada en eso de "la estabilidad te facilita las cosas" lo único que tienes es mayor flotabilidad pero comprometiendo mucho la agilidad.
Salut y al aguaaa [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba