Jericoacoara

Roger81

Nuevo usuario
hola alguien ha alquilado un 4x4 en fortaleza?¿que compañia (barata [rambo] )? para llegar a jeri o hacer un poco de turisteo [sing] por otros puebloos. ¿que pueblos/cosas hay bonitos entre fortaleza i jeri?

bueno si alguien se va a jeri la 2a quincena de agosto i algo de setiembre en adelante nos vemos allí!

gracias!! [saludo]

Hola y bienvenido al foro;

Mirate el Fuerza 7 de Marzo (Nº 93) viene un muy buen reportaje sobre Jeri, para abrir boca.

Yo me piro un mes en Octubre, estoy reuniendo documentación así que cuando tenga info más precisa te la paso. De todas formas buscando por el foro se encuentra info muy interesante de Jericoacoara.

Los 4x4 creo que se alquilan desde Fortaleza hacia Jeri salen por unos 400R .

Buenas!

Sisi me he quemado la retina de los ojos con el report de f7... [ojos] pero no habla de compañias ni webs...en realidad estos reports son muy novelescos y fotograficos pero poco practicos para mi gusto pq de info mas bien poca.
Yo espero estar todavía en octubre, si quieres nos vemos allí. Yo voy con un colega que se irá a finales de agosto y luego estaré allí colgao... [big-laugh]
De alojamiento he visto posadas desde 11€, si encuentras algo mas tirao...me lo pasas. [goofy]
Yo también estoy buscando info a destajo he hablado con un tal Bebel de Jeri Info Tour (ivan del foro me pasó el contacto. gracias ivan!):
http://www.jeriinfotour.com.br
bebelx@hotmail.com
Se lo curra bastante.
un saludo!

Si alguno va a estar en octubre y esta interesado estoy intentadno oragnizar un clinic en Jeri para octubre, todavia esta en el aire pero si ha alguien interesado seri bueno saberlo , asi seria mas facil organizar.
Saludos

Hola Roger81
Si ya has decidido ir a Brasil, no pierdas la ocasión de visitar otros spots además de Jeri.
Yo tengo una pousada en Taiba que está a 70 klm de Fortaleza dirección a Jeri.
La web es http://www.pousadatramuntana.com
Echale una ojeada y si te interesa escríbeme y te daré todos los detalles que te interesen.
Alquilar un 4x4 es una buena idea, sale unos 350 R$ al dia pero las fianzas sueles ser elevadas.
Un saludo

hola FERNANDO MARTINEZ,

qué velas se usan desde 15 agosto y setiembre? hay olas en agosto para surf? porqué se vende como spot de kite? sopla flojo o qué? qué hay para hacer turisteo?

un saludo!!

Que tal skierx.
Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre sopla alrededor de 30 nudos todos los dias.
Se navega con 4,7mts ó 5mts.
Como tu dices se conoce toda ésta zona más por el kite que por el wind y no sé porqué, pues las condiciones son muy buenas.
Delante de la pousada siempre hay olas, aunque son faciles de pasar y a nada que te muevas por la playa hay spots perfectos sin olas en la orilla y reef a 300 mts
En el pueblo hay picos buenos para surfear aunque no es la mejor época.
Yo solo hago wind y casi siempre navego solo, a excepción de los dias que pasa alguien haciendo downwind, pues toda ésta costa es una pasada para eso.
Aquí no hay la marcha que hay en Jeri pero hay pubs y barracas muy divertidas.
Si alquilas un 4x4 ó un bugi para ir por la playa, que es una opción más barata, de Fortaleza hacia el norte, tienes Cumbuco, Pezem, Taiba,Paracuru,Lagoiña, Flexeiras y así hasta Jeri. Todos los pueblos son bonitos.
Un saludo

yo estaré 14 dias en ctubre del 10 en adelante. de viaje de novios.
nos vemosss

Buenas a todos, soy nuevo en el foro!!!

Quisiera saber si alguien me puede pasar más info sobre Jeri, recomendarme alguna posada, detalles sobre la contratación de buggies y demás...; también si es mejor llevar el material o alquilarlo y en el caso de llevarlo, que material llevar para la primera quinzena de Julio. Lo siento pero ya veis que soy novato en esto de los viajes...

muchas gracias...

Si hay 30 nudos, sin duda,me pasaré. gracias. de hecho tenia previsto hacer la ruta de subida pero lo que mas duda me generaba era el tema del transporte. supongo lo hay entre pueblos y cargando material...no?

Hay linea regular de autobuses entre los pueblos y aunque no estoy seguro del todo, no creo que tengas ningun problema para llevar el material, pues suelo ver que llevan de todo.Cajas grandes y hasta gallinas.
Un saludo

Bueno, principalmente quería saludar a todos en este forum, que por sierto es muy productivo para promover el deporte y el buen vivir, aprovecho también para presentarme. Mi nombre es Pablo Javier Villar y soy responsable de algunos websites turísticos del litoral noreste del Brasil donde venta mucho como la mayoria ya tendrá presente y hay muy buenas condiciones climáticas, entre mis websites se encuentra el PORTAL JERICOACOARA http://www.portaljericoacoara.com.br disponible en varios idiomas como english, español, italiano e lógicamente portugues. Dentro de este website pueden encontrar todo tipo de informaciones turísticas y servicios que ofrecen en la región, tales como transfer, modos de llegar a Jericoacoara, hospedaje, condiciones climáticas, mapas, restaurantes, etc. Espero que aprovechen esta herramienta y que les sirva como guia de viaje. Les mando un fuerte abrazo a todos y desde ya adelanto que voy a tener una activa participación en el forum respondiendo cualquier tipo de pregunta referente a todo el litoral nordestito del brasil, ya que vivo en esta excelente región hace 9 años. Buenos Vientos a todos!!!

Hola, bueno, a ver.... No aconsejo alquilar bugy sin conductor para ir de fortaleza a jery ,sin conocer las carreteras , el idioma, y mas si se os ocurre y por las playas.
Hay que conocer estos aparatos y las dunas, marear, desenvocaduras, dejar que os lleve un bugysta de paseo. Para hacer una ruta con material de windsurf cargado y poder hacer paradas en diferentes spot, mejor un landrover con conductor, que no sale tan caro y es lo mas fiable, preguntar siempre precio a varios , incluso los sitios donde vais a parar y los precios de las comidas y pousadas. Busca un par de tardes por la beira mar de Fortaleza.
A vuestra llagada a Jeri hay bastantes pousadas de todos los niveles y precios , regatear y comparar. No acepteis lo primero que os propongan y siempre podeis cambiar. Por cierto no perdais la tarjetas de vista que os las clonan. No hay bancon en Jery , mejor cambiar en Fortaleza. Hos recomiendo parar tambien en Icarai de Amontada, Alquilan material y se esta muy bien. Club dos ventos y club do Sol.
Bueno espero haber colaborado.
Suerte y a disfrutar que son dos dias
Jesus Ollero

Si es verdad, el buguie tienen un alto grado de peligrosidad cuando no se conoce bien como funciona, también hay que destacar que hay que saber manejar en las dunas, hasta los mas expertos tienen accidentes. En jijoca, la ciudad más próxima a Jericoacoara (unos 25 km) hay un "Banco do Brasil" que cambia dólares e euros. Para hospedarse les recomiendo primero hacer una consulta a todas las posadas e recibir los precios por e-mail antes de viajar. Primero, para no llegar a jeri sin tener una noción de precios y segundo… los feriados suele estar lleno en temporada y si en esos días la posada esta llena no va a conseguir hacer la reserva por el total de los días. Siempre es bueno un grado de planificación del viaje para que todo esté bien y evite estrés en los momentos deben ser de pura diversión. Para preguntar precios y disponibilidad les recomiendo completar el formulário que esta al final de esta página, asi recibian las propuestas de precios anticipadas http://www.portaljericoacoara.com.br/es/jericoacoara_pousadas.htm No están todas las posadas, pero, si las más conocidas y seguras. Referente al transporte también encuentran informaciones en ese site que tiene disponibles varios idiomas. Abrazo Grande a todos y a curtir!

ernest1 dijo:
Buenas a todos, soy nuevo en el foro!!!

Quisiera saber si alguien me puede pasar más info sobre Jeri, recomendarme alguna posada, detalles sobre la contratación de buggies y demás...; también si es mejor llevar el material o alquilarlo y en el caso de llevarlo, que material llevar para la primera quinzena de Julio. Lo siento pero ya veis que soy novato en esto de los viajes...

muchas gracias...

te paso un website con muchas pousadas em Jericoacoara http://www.portaljericoacoara.com.br

skierx dijo:
Buenas!

Sisi me he quemado la retina de los ojos con el report de f7... [ojos] pero no habla de compañias ni webs...en realidad estos reports son muy novelescos y fotograficos pero poco practicos para mi gusto pq de info mas bien poca.
Yo espero estar todavía en octubre, si quieres nos vemos allí. Yo voy con un colega que se irá a finales de agosto y luego estaré allí colgao... [big-laugh]
De alojamiento he visto posadas desde 11€, si encuentras algo mas tirao...me lo pasas. [goofy]
Yo también estoy buscando info a destajo he hablado con un tal Bebel de Jeri Info Tour (ivan del foro me pasó el contacto. gracias ivan!):
http://www.jeriinfotour.com.br
bebelx@hotmail.com
Se lo curra bastante.
un saludo!

buenas a todos, Estoy buscando gente que vaya de jericoa en octubre o noviembre, todavia no tengo fechas ciertas, todo depende del curro pero que bueno lo cierro en dos semanas, es para tema traslado de fortaleza a jericoa.y luego saber un poquito mas de gente que haya estado , de precios para alquiler material, comida, alojamiento, creo que no hay forma de sacar dinero, verdad es todo en reales? la verdad que el sitio promete, bueno si alguien se anima o tiene pensado ir que me de un toque, gracias y buen viento a todos [platano2]

Volver