iSonic o Futura?

jumanus

Totalwind Addicted
Mensajes
331
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Estoy pensando en comprar una tabla de alrededor de 100 litros para ir rápido con velas entre 5.5 y 7.5 pero no termino de decidirme entre la iSonic y la Futura.
Tengo un buen nivel (sin llegar a ser muy avanzado) y tengo ya una tabla de freestyle de 105 litros y otra de freewave de 85. Mi peso es de unos 75Kg.
Busco una tabla para correr regatitas entre amigos y tratar de llegar primero [big-laugh] pero tampoco quiero algo tan técnico a lo que no pueda exprimirle todo su potencial, es por eso que se me plantean dudas entre cuál de estas dos tablas elegir.
Por un lado veo que la iSonic es una de las tablas de slalom más rápidas del mercado, pero también leo que las nuevas Futuras rivalizan en velocidad con las de slalom siendo más fáciles de navegar y trasluchar.
También se que muchas veces no ganan las regatas los más rápidos sino los que no se caen en la boya...
Entonces, para un corredor no profesional como yo, cual de las dos sugieren? y en qué volumen?
Hay mucha diferencia de velocidad a favor de la iSonic como para justificar la diferencia de precio con respecto a la Futura y tal vez su menor versatilidad?
Alguien probó las dos para compararlas?
Ya se que son muchas preguntas pero me estoy comiendo la cabeza con esta decisión. [bonk]
 
mi consejo: como tienes la freestyle de 105, y pesas 75, mejor te vas por la isonic 111 o la 122, que la usaras solo con 7,5 a 8m. No echaras en falta nada de la futura. Las isonic no son tan tecnicas, lo que hay que trimar bien los footstraps y el pie de mastil. Vas a flipar con la velocidad y aceleracion que tiene, y la trasluchada es question de ir entrenando y mejorandola. Al fin y al cabo, es lo divertido del deporte, ir superandose.
 
Para ir rapido: Isonic, yo tengo la 111 y desde el primer dia estoy flipado con esta tabla, es facil para ser slalom y la velocidad punta la marca tu nivel, siempre pide mas..........Otra cosa es el volumen que quieras, tienes muy cerca la 105 de freestyle.
 
De hecho en cuanto al volumen de la iSonic pensaba decidirme entre 94 y 101, tal vez 111 pero ya me parece demasiado ancha porque la usaré con velas entre 5.8 y 7.5 como máximo. Ya se que se me superpone con la de freestyle pero el asunto es que la quiero para los mismos días solo que en diferentes programas.
Actualmente estoy muy conforme con la de freestyle, me permitió evolucionar muchísimo y aún sigo... también es muy divertida para navegar los días flojos y practicar el equilibrio del otro lado de la vela, en switch-stance, etc.
Pero a la hora de largar las regatitas las tablas de freeride y freerace de mis compañeros me pasan como de parado [crybaby]
La idea es usar la iSonic los mismos días que usaría la de freestyle y sacar una o la otra dependiendo de lo que quiera hacer.
También hemos comenzado a ir a algunos encuentros en donde se corren regatas de slalom y ahí es donde más lamento no tener una tabla rápida [muro].
Qué tamaño de iSonic me recomendarían? (priorizando la velocidad punta con vela 6 a 6.5 y en menor medida la salida al planeo con viento marginal y vela 7 o 7.5)
 
Sin duda la 101, la 94 seria algo mas perezosa con vientos medios. En slalom, la salida y la aceleracion despues de la trasluchada, es esencial para "estar vivo en la manga".
 
yo tb tengo la 111 y la uso con 7,7, pero tb le he metido 5,8 y funciona muy bien. Con 6,5 te puedes meter hasta con 30 nudos y no te faltara control, desde luego si vas a picarte agradeceras los litrillos. La 101 es mas rapido cuando vas muy fuerte, pero es mas dificil de arrancar.
 
Volver
Arriba