La cuestión de la dureza de las tablas se ha comentado en muchas ocasiones en este foro.
Al respecto, la fama de una o otra marca, la mayoría del tiempo, está basado en opiniones dispersas y difíciles de averiguar porque ni las tiendas, ni los importadores, ni las marcas comunican cifras del servicio post-venta. Podrían hacerlo. Para el material informático se hace, por ejemplo, pero bueno...
Por la cantidad de quejas que aparecen, uno se puede hacer una opinión "estadística", generalmente sobre material algo antiguo.
Por ejemplo, se supo después que de la Starboard fórmula f158 había salido una serie defectuosa de fábrica que se ablandaba rápidamente entre los footstraps; las AHD de principios del 2000, fabricadas en Turquía, eran generalmente de mala calidad y las full carbon llevaban poco carbon (tengo una, la he reparado en varios sitio, no he encontrado el carbono de momento), las pequeñas JP Slalom no llevan carbono, aunque en versión "pro" (y veo que las RRD tampoco, gracias Neira); las F2 SX eran frágiles como el cristal y se deslaminaban entre los footstraps (también tengo una, del 2007), etc.
De momento,no he leído quejas sobre las iSonic o la X-fire, lo que no significa nada.
Decir que las tablas de carbono son menos duradera es un error en mi opinión. Está claro que es una fibra más frágil a los impactos, pero por TODO LO DEMÁS es muy superior a la fibra de vidrio. No nos engañemos, lo de la construcción full wood es puro marketing y permite vendernos la versión 100% carbon a precio de oro, cuando antes era la versión de base.
Yo tengo dos Drops de slalom del 97 y son tan ligeras y duras como el primer día. Tengo una Maui Project de olas del 2003, con cubierta de carbono (si señor, de olas con carbono) y está perfecta también.
Si las tablas son más frágiles hoy en día, es porque se construyen mal, con materiales baratos.