Invierno - un neopreno corto bajo el largo?

igoree

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Ubicación
Dublin, Ireland
Hola,

Alguien ha probado a llevar un neopreno corto y encima uno lago?

Tengo un 4/3 que me queda un poco grande de biceps y hombros y creo que al no estar del todo sellado, debido a esa holgura, siento que el frío me empieza a entrar por ahí (pecho, estómago y piernas perfecto).

Poniéndome el neopreno corto debajo noto (en casa) que el neopreno largo que me pongo encima me queda más ajustado, pero no sé si el efecto calor (el agua que el cuerpo calienta) será correcto en el agua.

Alguna experiencia?

Saludos
 
Tengo mis dudas de la mobilidad que tendras con los dos puestos, de todas formas si el traje te queda grande es normal que notes frio, el traje tiene que quedar ajustado al cuerpo.

De todas formas si acabas comprando un traje y ya tienes uno corto para verano, siempre puedes hacerte con un 5/3 o 5/4/3 si eres friolero, yo tengo uno del decathlon y el invierno pasado el unico frio que llegue a notar fue ne manos y pies.
 
juer.. y yo que voy con mi 3/2 sin sellar todo el año ( curiosamente lo mismo me da que sea agosto que diciembre) , lo unico en invierno uso una licra termica...
 
A mí me pasa exactamente lo mismo que atí, Igoree. Tengo un 4/3 que me está un poco grande de pecho y me pongo uno corto de 2mm debajo. Va de fábula, no paso nada de frío. La movilidad tampoco es problema (los dos trajes son del Decathlon). El único problema es que las dos cremalleras abultan mucho y me molesta un poco detrás en el cuello, pero una vez estoy navegando se me olvida todo. Estoy pensando en comprar uno de esos chalecos de 0,5mm para ponerlo debajo, en lugar del traje corto, por el tema de la cremallera, pero me da miedo que sea insuficiente el grosor. ¿alguien lo ha probado?
 
Tanto TRIBORD como la mayoría de marcas de trajes de neopreno para submarinismo tienen chalecos de neopreno de unos 3-4mm para poner bajo el monopieza.
Cuestan sobre 20€ y no tienen cremallera alguna.
Se nota la diferencia. Sobre todo en la entrada de agua a través de la cremallera de la espalda del traje monopieza.

No lo encuentro en el catálogo DECATHLON, pero te aseguro que lo tienen en la sección de submarinismo. Yo lo compré allí y lo volví a ver la semana pasada.


Tienen esta pinta:

ajb%5B1%5D.jpg

foto_1135.jpg
 
En holanda (Strand Horst) me puse una largo encima de uno largo [sorprendido]

El agua estaba helada, y aun asi me queria morir de calor, tuve que quitarme uno de los dos!! La opcion de Neira me parece mejor, mas que ponerte dos, prueba a gastarte un poco mas y comprar calidad: Se nota!! P.Ej Boro tiene unos neoprenos con unas bolsitas que se calientan y se colocan en unas ranuras a la altura de los riñones. Un buen neopreno para mi es una de las mejores inversiones, mas dias de navegar y te puede salvar la vida en caso de que tengas que estar en remojo un rato largo!!
 
neira dijo:
Tanto TRIBORD como la mayoría de marcas de trajes de neopreno para submarinismo tienen chalecos de neopreno de unos 3-4mm para poner bajo el monopieza.
Cuestan sobre 20€ y no tienen cremallera alguna.
Se nota la diferencia. Sobre todo en la entrada de agua a través de la cremallera de la espalda del traje monopieza.

No lo encuentro en el catálogo DECATHLON, pero te aseguro que lo tienen en la sección de submarinismo. Yo lo compré allí y lo volví a ver la semana pasada.


Gracias Neira
Nunca se me hubiera ocurrido buscar en "submarinismo"... voy siempre a "windsurf"

Acabo de entrar en Decathlon on-line y está escondido, pero lo he encontrado:
Submarinismo/accesorios de buceo/accesorios neopreno 1-4 mm/Tribord traje interior top 320 (es de 2mm)

Hay otro de 1 mm con manga corta de lycra que tampoco está mal:
Submarinismo/buceo en superficie/neoprenos/top termico 500 cremall Lines

(lo siento, no sé como se suben las fotos, y eso que ví en algún post de que había que colgarlas primero en uno de esos sitios tipo picassa, todavía me vá más grande)
 
Vaya, ves como sí que estaba!
big_33179601.jpg


Este si que calienta.
El de lycra no sirve para nada, salvo para interponerse entre tu calor y el neopreno.
 
A parte del chaleco de neopreno ,que utilizo uno de 2mm igual pero uno con mangas cortas ( si no me equivoco son licras con neopreno) ,si que hay unas licras pero son térmicas, que llevan una especie de recubrimiento por dentro a parte de la licra y tambien funcionan bastante bien .La que tengo yo es de manga larga y cuando el neopreno te queda muy ajustado es lo único que puedes meter por dentro y se notan bastante ,la tengo hace unos 10 años y estoy encantado con ella ,es mucho menos aparatoso que dos neoprenos ,pero si el problema es que te queda grande el traje solucionas mejor con el chaleco por debajo
 
Lo mío es muy grave [risas] , me pongo el chaleco de Decathlon de 2,5 mm, encima un NP pata larga manga corta 3/2 y encima de todo un entero NP 5/4 que me queda pelín grande, me entra todo justo pero me da bastante movilidad y realmente voy en la glora bendita, mientras los demás pasan su fresquete yo ni me entero. A veces paso algo de calor pero me merece la pena. Vamos que te puedes poner lo que quieras mientras puedas moverte bien y te de calorcete [saludo]
 
Pues poco que añadir a lo que se ha dicho,lo que yo siempre aconsejo al que comienza con este deporte y me pregunta,es que lo fundamental es un buen traje y luego el resto del equipo,pues él te va a permitir navegar cada vez que quieras o puedas.Porque con frio no apetece estar en el agua aunque tengas en equipo lo último de lo último.Yo he usado una lycra "de pelitos",dentro de un 4/3 y al quedar más ajustado iba bastante bien.Ahora gasto un 5-4-3 y eso es otra historia........
[windsurfing.gif]
 
Gran Cameron dijo:
Lo mío es muy grave [risas] , me pongo el chaleco de Decathlon de 2,5 mm, encima un NP pata larga manga corta 3/2 y encima de todo un entero NP 5/4 que me queda pelín grande, me entra todo justo pero me da bastante movilidad y realmente voy en la glora bendita, mientras los demás pasan su fresquete yo ni me entero. A veces paso algo de calor pero me merece la pena. Vamos que te puedes poner lo que quieras mientras puedas moverte bien y te de calorcete [saludo]

Joder, con eso puedes ir al polo Norte!
Para quitártelos debe ser todo un espectáculo, la cebolla humana! [meparto]
 
Yo tambien uso 4/3 y el chaleco del decathlon y te mantiene el pecho caliente, he llegado a navegar en febrero en la sierra de madrid perdiendo las manos y los pies por congelación pero el pecho perfecto. Además aumenta el tiempo que tardas en tener la sensación de congelación por aire si no tienes el tejido piel de foca. Un saludo y buen viento.
 
Mirar queridos compañeros os daré un consejo que el que me haga caso quedara encantado con la prenda en cuestión.. Yo probé todo traje corto de bajo y encima y incluso de submarinismo para mucho frió y también los chalecos de neopreno todoooo .
Pues en el DECA seccion piraguas existe un cortavientos con cintura cuello y mangas ajustables son para colocarse encima de el traje de neopreno , la movilidad asegurada y cuando caes al agua se pega al traje y no coge agua es mas al ser el cuello ajustable aprieta y no deja entrar agua por el cuello ni por la cremallera del neopreno.
Hay varios precios de 30 € a 60 € os aseguro que vale la pena los hay hasta térmicos por rayos solares desde que lo tengo puedo tener frió en las manos pero de cintura para arriba nunca.
Bueno como se que es una pieza excelente enhorabuena quien se la compre Felices Fiestas

¡¡¡¡¡ Quien teniendo cama duerme en el suelo no hay que tenerle duelo ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Lo mío es muy grave , me pongo el chaleco de Decathlon de 2,5 mm, encima un NP pata larga manga corta 3/2 y encima de todo un entero NP 5/4 que me queda pelín grande, me entra todo justo pero me da bastante movilidad y realmente voy en la glora bendita, mientras los demás pasan su fresquete yo ni me entero. A veces paso algo de calor pero me merece la pena. Vamos que te puedes poner lo que quieras mientras puedas moverte bien y te de calorcete

--. .-. .- -. -.-. .- -- . .-. --- -.


Eres mi heroe!!! yo diría que en el fondo lo que pasa, es que piensas navegar algún día por la Patagonia!!!

Uf!! espero quye se pueda nadar con todo éso!!


Yo, uso camiseta de neopreno debajo. Ahora que me ha voloado... probé uno corto encima de NP 5-4 y muy cómodo. Pues tambien me queda amplio y el corto me lo pega a la piel. Ademas los agujeros tipicos de los np... los cubre!! (Me sorprendió la comodidad.Tal vez no gaste en otra camiseta)


Bon vent!!
 
Puede parecer una barbaridad, que lo es ...aunque no es para tanto [meparto] . En total llevo 10,5 mm en torso y 6 en el resto, vamos que 1 cm de goma encima tuyo tampoco es mucho es?. No es igual de flexible que si llevara el 3/2 pero tampoco va muy lejos, vamos que navegando ni lo noto. ¿Y que si floto? ... como una boyita, con lo cual además me canso bastante menos cuando hay que hacer water. La experiencia, y que soy friolero, me dice que mejor que sobre que no que falta ... como otras cosas [risas]
 
Hola y gracias a todos por los comentarios.
Al final me compre un QuickSilver Syncro 5/4/3 con cremallera en el pecho.
Creo que la cuestión es que no entre agua, si mantienes el cuerpo seco no pasas frió.
Este neopreno es un guante, el ajuste en el cuello buenísimo, no entra prácticamente agua, además de ser hiperflexible.
Navego en Irlanda y aquí el Atlántico os aseguro que está muy fresquito, jejejej, he navegado algún día con 1 gradito en el ambiente y agua a 7 grados y nada de frío de maravilla!
Ha sido una buena inversión, una cosa menos de que preocuparse.
Saludos.


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?xwknci
 
Volver
Arriba