invasión de medusas.

totfus

Totalwind Fan
Mensajes
171
Puntos
0
Ubicación
barcarets Mallorca
hoy hemos navegado en barcarets, con viento de nne. Para vela de 5,3, bueno el tema es que solo al entrar en el agua estava infestado de medusas, había tantas que cuando navegavas notavas como un ligero va y ven de la tabla y esque "las atropellabas",todos los que hemos navegado nos emos llevado alguna caricia, viendo que habían tantas he ceñido hasta punta de barcarets, que por cierto la ola era preciosa y muy ordenada, pero "la hostia" eran olas con tropezones, tambien petadas de medusas, bueno espero que esto no dure mucho, !menos mal que no es verano¡, sin el traje ........
 
Date una vuelta x el Mar Menor y sabras lo que son medusas.... [sorprendido] aunque este año ha sido raro y no hay muchas, en verano aqui tienen que poner redes para acotar la zona de bañistas para que las medusas no entren, con eso te lo digo todo...
 
Medusas no vi ninguna el domingo pero troncos había a punta pala, en un momento casi me como uno enterito con la tabla [aiba]
 
El día despues del temporalazo del SW toda la arena de campas estaba llena de medusas (tamaño mini)... y algunas aguantaban aun en el agua, ya que yo me llevé una picadita en el dedo... la putada es que con el agua tan revuelta no había quien las viera...

Bueno fue la primera picada de medusa de mi vida... esperemos que también sea la última.
 
En el mar menor otros años han habido muchisimas medusas, tantas q como dice jesus ponen todos los años redes para q no lleguen a las playas, pero lo de este año ha sido rarisimo(dicen q con el frio del invierno pasado murieron todas) xq en el mar menor no habia ninguna, nosotros hemos hecho este año sky y wake sin miedo, a diferencia d otros años q no podiamos hacer nada x la cantidad de medusas q habia...
Por el contrario en el mediterraneo hemos tenido bastantes medusas, mas q otros años y me acuerdo de hace un par de meses en el zeneta(cabo de palos) q estabamos navegando tan trankilamente y de repente llego un banco de medusas pekeñitas enorme y tuvimos q salirnos todos del agua xq las medusas estaban cosiendo a pikaduras a todo el mundo, en fin un desastre, menos mal q ya parece q no kedan... [bonk]
 
por aki en menorca hace 2 semanas tambien estaba la playa y el agua petada de medusas, pensaba que solo aparecian en verano con el calor
 
yo lo que no pillo esque aveces de un dia para otro llegan un monton de medusas durante unos dias y al dia suguiente vas a la playa a hacer wind y no ves ni una y al cabo de unos dias cuando no havia ninguna vuelve a estar lleno! [loco]
 
Bueno , se supone que la aparcion e ida de las meduzas es por las corrientes, esa seria la explicación bilogica. Otra cosa es pensar que se van porque rajan de los windsurfistas asesinos!!!!!
 
Pero lo raro esque yo salgo de Cala Blava con las 8'8 y me mueva bastante y hacia muchas direcciones y no veo ninguna medusa, cuando el dia antes en menos de 24 horas habia por todas partes. [loco]
 
juanpee-89 dijo:
En el mar menor otros años han habido muchisimas medusas, tantas q como dice jesus ponen todos los años redes para q no lleguen a las playas, pero lo de este año ha sido rarisimo(dicen q con el frio del invierno pasado murieron todas) xq en el mar menor no habia ninguna,

pos sera que todas se han venido a granada, porque aqui nunca hay y este año hemos tenido un cojon TODOS los dias del verano. Que bonito es hacer el water oliendo a medusa....
 
Pues no he visto ni una sola medusa en 2005 [ojos2] [ojos2]

Pero ni una, lo juro.
Y menos mal, porque no me gustan un pelo... hermosas y peligrosas cual mujer fatal [meparto]
 
Hasta este verano no sabia lo que eran las medusas... y lo he aprendido demasiado bien: llevo 5 picadas en 6 meses, dos de ellas con ampollas [sorprendido] . Me he tenido que poner crema con cortisona durante meses... las ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!! [disparo] [disparo] [disparo]
 
A mi me masacraron un pie hace un par de semanas, justamente fui a caerme en el lugar donde estaban todas reunidas un trozo donde el viento no daba, y cuando hiba hacer el waterstar otra picada y otra y me caia otra vez en el caldo
 
Volver
Arriba