Insertar nuevo cajetin en el centro de una tabla

macadi

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
6
Hola.
Haber si me podeis ayudar. Tengo una tabla de 150 l freeride, el verano pasado la empezó a usar mi hijo de 6 años.
El problema que tengo es que cuando driza y se pone a navegar en su vela de un metro, la tabla se pone al largo y no hay forma de que corrija el rumbo.
No es una tabla de escuela, lleva una aleta de 50 cm, al no llevar orza, la tabla derivaba a favor del viento .
Me han comentado, de cortar la aleta, porque al ser tan larga con el peso de un niño de 35 kilos hace de pibote y se va a favor del viento.
Pero no lo tengo claro.
Ahora va mi pregunta ¿ funcionaria insertar un cajetin de olas en el centro de la tabla como hacen muchas marcas?,¿ alguien a hecho algo parecido?.
Soy un poco manitas y he hecho algunas reparaciones, insertarlo no tengo problema, mi duda es si funcionaria y cual seria la posicion correcta.
Colocarle una orza sí que lo veo mucho mas trabajo.
 
Ando detrás de una Go con un cajetin de ese estilo. Mira este enlace http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69185#p522323.
Suerte
 
Insertar una caja USBOX en la carena de una tabla es una cosa bastante sencilla.

Basta con meter la caja en un bloque de espuma de alta densidad o de corcho y finalmente abrir en la tabla un hueco para embutir todo el conjunto.

Algo así:
http://www.boardlady.com/5719.htm
5719-1.jpg


Lo malo es que la caja te va a costar cerca de 20€, 1kg de resina epoxy otros 20-30€, tejido de vidrio 5€ y masilla de carrocero 10€, herramientas y consumibles a parte.

Si tienes un taller cerca, te compensa mandársela a ellos.

La caja suele caer, para este tipo de tablas, entre la caja de mástil y los foostraps delanteros. Es decir, donde llevas el peso de tu cuerpo cuando navegas fuera de los straps.

fanatic_ripper_110_2005.jpg

Naish-Ripper.jpg

Fanatic-Ripper-2011.jpg
 
Hola :

yo creo que no necesitas poner esa aleta, el problema (en mi modesta opinión) es que lleva poca vela, según apuntas es de 1 m.

Hace años, demasiados para mi gusto, cuando enseñaba a mi hijo le monté una vela Mini Bic, creo recordar que de 1.5 m, en una Raceboard (Mº Equipe) la cual lleva una orza considerable, siempre se iba al largo.....
En cuanto pudo con más vela, ya empezó a ir y venir sin más problema en tablas sin orza. Cierto que las horas también se notaron.
 
Ese es mi miedo yordas,el insertar el cajetin, que no sirva de nada y se siga iyendo al largo.
Por hacer el trabajo no tengo problema, tengo todos los materiales y Neira me a resuelto las dudas de donde ubicarlo, gracias Neira .
Lo unico que no tengo es el cajetin, no se donde comprarlo pero ya me informaria.
El niño tiene dos velas 1 m y 1.5 pero le pasa con las dos, que se va al largo.
De todas las maneras es muy pequeño y lo que hace es jugar por eso no se si esperar un par de años y si le sigue gustando navegar comprarle algo mas especifico para niños.
La tabla es una ahd freeride 2005 en perfecto estado de 150l y me hace duelo insertarle el cajetin, yo ya no navego con ella, en la loteta navegamos con tablas muy pequeñas.
Si le hago la chapucilla la tabla perderia mucho a la hora de venderla.
Lo que no entiendo es porque se va el crio al largo ¿cual es el motivo?
 
macadi dijo:
Lo que no entiendo es porque se va el crio al largo ¿cual es el motivo?
yo creo que esas velas tan pequeñas apenas tienen capacidad para ceñir.
En tu caso esperaría, seguro que le pilla el truco pronto y no te hace falta hacer nada a la tabla
 
Es cuestión de física, creo.

Cuando quieres ceñir (en no-planeo) lo que haces es inclinar el aparejo hacia popa, para que el centro vélico esté por detrás del punto de apoyo de tu peso.

Esas velas tan pequeñas, con tan poca longitud de botavara, tienen el centro vélico tan cerca del mástil que no hay manera de acercarlo a popa.
 
Está claro que esté verano habrá que meter a los peques con la 3,5 m2 a ver qué pasa [smilie=gaydude.gif] de hecho yo ya he puesto a Alvarito a hacer dominadas en la barra de la terraza [meparto] [meparto]
http://www.gem.hi-ho.ne.jp/secondbirth/photnagoya/06rrd360b.jpg
La RRD que tenía yo llevaba un cajetín power box entre el pie de mastil y los footstraps delanteros, eso si, llevaba tapa. Si le pones, yo buecaría uno con tapa, ya que al llevarlo cerrado la tabla queda casi como si no la hubieras tuneado.
Salud [windsurfing.gif]
 
Hola a todos .
Dejo el trabajo de insertar cajetin,solo falta que la pruebe el nene que tiene 6 años.
Aunque no se solucione el problema de irse al largo no le vendra mal cuando vaya creciendo.
Saludos
 

Adjuntos

  • P4010163.JPG
    P4010163.JPG
    29 KB · Visitas: 1.137
  • P4010166.JPG
    P4010166.JPG
    28,7 KB · Visitas: 1.136
  • P4070176.JPG
    P4070176.JPG
    17,1 KB · Visitas: 1.136
  • P4070179.JPG
    P4070179.JPG
    14,7 KB · Visitas: 1.136
  • P4070181.JPG
    P4070181.JPG
    15,1 KB · Visitas: 1.137
  • P4090214.JPG
    P4090214.JPG
    38 KB · Visitas: 1.137
  • P4110217.JPG
    P4110217.JPG
    22,9 KB · Visitas: 1.137
  • P4110218.JPG
    P4110218.JPG
    17,1 KB · Visitas: 1.137
  • P4140224.JPG
    P4140224.JPG
    17,7 KB · Visitas: 1.137
  • P4230240.JPG
    P4230240.JPG
    19,5 KB · Visitas: 1.136
  • P4230239.JPG
    P4230239.JPG
    16,9 KB · Visitas: 1.137
  • P5050247.JPG
    P5050247.JPG
    18,2 KB · Visitas: 1.137
  • P5050248.JPG
    P5050248.JPG
    12,7 KB · Visitas: 1.137
  • P5050250.JPG
    P5050250.JPG
    15,2 KB · Visitas: 1.137
  • P5050248.JPG
    P5050248.JPG
    12,7 KB · Visitas: 1.136
¿Por que has empalmado dos cajas US? :|

De todos modos, parece un trabajo muy fino. [applaudit]
 
Me saco el sombrero.

Tú no eres un "poco manitas", eres un bricoadicto confirmado.

Sólo por curiosidad, cómo has empalmado los dos cajetines US? Mediante soldadura térmica o pegados con adhesivo?
 
Es un "hacha" y lo peor de todo es que lo hace a base de perder horas de sueño [fcp]
Fue el responsable de devolverle la vida a mi tabla de fórmula.. [meparto] [meparto]
Felicidades Carlos [applaudit]
 
Me alegro que os guste.
Referente a las preguntas, e empalmado dos cajas para poder mover la aleta y tener mas opciones de posicion, ya que la ubicacion no la tenia clara, ahora es cuestion de probar en que posicion funciona mejor con las diferentes velas .
La otra pregunta referente a como la he pegado.
Las corte en una cortadora de disco vertical que tengo en el curro , asi conseguia un empalme perfecto.
Simplemente pegadas con resina .En las caras laterales e inferior tres paños de carbono mas resina de unos 6 cm justo donde el corte ,para que cogiera fuerza en ese punto, luego al encajar la caja dentro del hueco todo hace un cuerpo.
Tengo las secuencias en fotos de otros trabajos, que pueden ser interesantes. Proximamente los colgaré.
 
Volver
Arriba