Innovaciones tablas custom C2Sailboards 2011

sae

Totalwind Fan
Mensajes
107
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No sé si habéis visto las innovaciones en las tablas C2 Sailboards del 2011, concretamente los nuevos protectores de carbon/vectran o carbon/kevlar, están de coña. Ahh !! si lo hubiera tenido antes ...., me hubiera ahorrado mucha masilla [muro]

Al final me compre dos tablas C2 del 2010 (formula y freeride) y la verdad estoy satisfecho con la relación calidad-precio y, cada año me sorprenden con alguna mejora. He visto las fotos de las tablas del 2011 y me he fijado en la de fórmula, tiene un rehundido en la zona del pie de mástil y los cut out de popa tienen como un quiebro, a parte del refuerzo en la proa.
[applaudit]
 
Sirven para proteger de los golpes y roces que se puede llevar la proa de la tabla, mientras la manejamos fuera del agua.

No sirven para proteger la proa contra catapultazos, por sí solos, en absoluto.
Por la misma razón que estas bolas transmiten el impacto:
pendulo-de-newton.jpg
 
neira dijo:
No sirven para proteger la proa contra catapultazos, por sí solos, en absoluto.
Por la misma razón que estas bolas transmiten el impacto:...
Si sustituimos la mitad de las bolas de "metal" por unas forrada de eva, o gomaespuma por ejemplo, seguro que no transmite igual la energía del impacto.
No es lo mismo golpear con un martillo de metal que con uno de goma.
 
Megatron dijo:
neira dijo:
No sirven para proteger la proa contra catapultazos, por sí solos, en absoluto.
Por la misma razón que estas bolas transmiten el impacto:...
Si sustituimos la mitad de las bolas de "metal" por unas forrada de eva, o gomaespuma por ejemplo, seguro que no transmite igual la energía del impacto.
No es lo mismo golpear con un martillo de metal que con uno de goma.

Pero es que el material del protector es perfectamente rígido y del mismo o parecido material que la propia tabla. El ejemplo de neira es perfecto, esos protectores no sirven para casi nada contra impactos, como mucho contra rozaduras. Otra cosa es que dicho protector fuera de EVA o similar
 
100% con neira... y sobre los protectores de proa decir que "ojos que no ven, corazón que no siente (y tabla que se deslamina)"... [rotofacepalm]
Me he hinchado a quitar protectores y a hacer reparaciones debajo de estos cuando el protector no presentaba más que un pequeño abollamiento.

Creo que este vídeo lo dice todo...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Los protectores son opcionales, no van con todas las tablas, solo con las de la gente que los pide.
 
camilo dijo:
Los protectores son opcionales, no van con todas las tablas, solo con las de la gente que los pide.
[fcp]
Y si no valen para nada por qué no le dices a quien los pide: oiga usted, que no valen para nada, al revés, son perjudiciales ya que no dejan ver el daño ocasionado...
 
Las tablas que que hay en la web llevan los protectores son para mí, para mi propio uso (freewave 95 y Formula). Por lo tanto, el comentario no ha lugar.

Yo no estoy de acuerdo con que no sirvan de nada y por eso los pedí en las tablas que son para mi uso particular. Ante una catapulta fuerte, no hay nada que haga que la tabla no se rompa: ni el de EVA, ni el de c/k o carbono o fibra. Pero sí que protege la tabla ante pequeños golpes.

Existen diversos fabricantes que hacen ese tipo de protectores, muchas veces para escuelas. Insisto en que son opcionales. A quien no les gusten o no se fíen de ellos, simplemente no los piden.
 
Por eso lo digo precisamente
Supongo que no se le dice al cliente "que no sirven para nada" porqué está claro que algo hacen los protectores, yo lo tengo claro: ayudan mucho a que no haya más daño. Si queréis haced la prueba, con una tabla sin protector, o con el.
Otra cosa es que debajo del protector haya más o menos desperfecto, pero no se puede decir que el protector no sirva para casi nada.
 
En cualquier caso, las innovaciones más importantes de nuestras tablas no son los "nose protectors", que solo son una opción y que no influyen a la hora de navegar, sino el cóncavo en las carenas, los nuevos cut-outs, la profundidad de la caja de aleta, los straps levantados... todo ello sí que influye al navegar y son verdaderas mejoras en la tabla.

img_0417.jpg


img_0431.jpg


img_0426.jpg
 
Aparte de los protectores-ocultadores de fisuras, la taba tiene una pinta impresionante (lastima que ya comprara mi tabla grande de Slalom).

Camilo, el recrecido bajo los straps esta hecho EVA o con doble o triple sándwich, ¿PVC de 3+3+5mm en esa zona?.
 
Rafa, mira estos dos links con detalles del proceso de construcción:

http://c2sailboards.wordpress.com/category/working-in-our-lab/page/5/
http://c2sailboards.wordpress.com/category/working-in-our-lab/page/6/
 
camilo dijo:
En cualquier caso, las innovaciones más importantes de nuestras tablas no son los "nose protectors", que solo son una opción y que no influyen a la hora de navegar, sino el cóncavo en las carenas, los nuevos cut-outs, la profundidad de la caja de aleta, los straps levantados... todo ello sí que influye al navegar y son verdaderas mejoras en la tabla.

img_0417.jpg


img_0431.jpg


img_0426.jpg

Eso si que son innovaciones, lo de los pads me ha encantado.
Debe de dar una sensación diferente el planear un poco más elevado del resto de la tabla.
Debe de tener otro "tacto" la tabla.
Lo de los cóncavos ya era hora, vi algunas slalom totalmente planas, parecían salidas así directamente del corte con el hilo (tuve una en el taller).
Por otra parte, viendo esta foto, me entran ganas de hacer fórmula... que pinta!!!
Enhorabuena, de verdad.

formula_03.jpg
 
hablando de protectores, yo me quedo en medio. Personalmente no me gustan y no los uso, porque los detesto estéticamente, pero creo que los de eva o espuma, y esto no creo que lo discuta nadie, absorven buena parte de la energía del golpe que sea, y pueden evitar alguna reparación. Si es "todo" rígido, creo que no valen para mucho, por no decir nada.

Respecto a las tablas, vaya por delante mi admiración por sacar adelante y mantener una marca como esta.

Y respecto a la curiosidad que igual que a Rafael me había venido a la mente nada más ver la tabla, a lo que parece en las fotos del enlace un doble o triple o lo que sea en sandwich (no lo veo claro en las fotos), creo que vale y cumplirá como refuerzo en los pads, pero en cuanto a navegación, quizá, y puede que me equivoque pero es lo que creo de primeras sin haberlo probado, ayudaría más hundir los pads en lugar de levantarlos, por lo de bajar el centro de gravedad y tener más control. Es una opinión.

Siguiendo con la duda...Camilo ¿podrías aclarar qué hay bajo los pads? En la foto en primer plano aparecen como unos pelitos o algo rugoso que no parece un sandwich.
 
Lo mejor y más diferenciador de esta foto es que C2 debe ser la única marca que ofrece "de serie" una capa de carbono bajo el PVC de cubierta.
Se puede apreciar en el borde del corte.

formula_03.jpg
 
Por eso lo comentaba, debe deser bastante nerviosa y rígida en el planeo.
La rigidez del carbono le otorga esa característica de "nerviosismo" a la tabla ya que se trasmiten inmediatamente los esfuerzos y en ese estrato del sandwich nunca lo habái visto.
Tiene muy buena pinta realmente.
 
Pido disculpas a Camilo si este hilo a parecido, en algun momento, una critica al trabajo hecho desde C2. Los que saben como debe ser una tabla sabran apreciar vuestras bondades construyendo tablas Custom.

En cuanto a lo de los pads elevados, yo no puedo aportar ni si quiera una opinión, pero en el mundo del ski alpino hace muchos años que las fijaciones se elevan con tacos de plástico, para aumentar la "palanca" a la hora de cantear los esquis para un mismo o menor esfuerzo. No se si el principio seria el mismo.

Lo de los concavos en las Slaloms y Formula también me parece una buena noticia.

Ni que mencionar de las ofertas que hacen de algunas tablas (imagino que protos de desarrollo) http://c2sailboards.wordpress.com/
Vaya pepinos de carbono a precio de risa. [applaudit]
[url=http://postimage.org/image/30s2i8pyc/]
Free 95 (2011), only 750€!!!!
Slalom 125 (2011), only 850€!!!!
 
Las tablas son tablas "normales", no son "protos" ni tablas de prueba. Simplemente son baratas para llamar la atención de los posibles compradores en este inicio de temporada. Es realmente una oportunidad.

En relación a la pregunta sobre qué hay debajo de los pads:

2 capas de carbono 160gr
Herex 3mm/80kg
Herex 10mm/80kg
2 capas de carbono biax 200gr

Espero que esto responda las dudas que teníais.

En relación a la construcción, podéis ver más detalle de la fw 95: http://c2sailboards.wordpress.com/category/working-in-our-lab/page/6/

Gracias por los comentarios, que en general son buenos.
 
Volver
Arriba