Inicios

nota1980

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola
Chicos, que tal.
Después de dar varias clases y defenderme con una statboard de 1m de manga y de 180L, creo. Un amigo le ha dado un equipo. Tabla de 130L de 70 de manga, y una vela de 4,2 y otra de 4,7. Decir que peso 60 kg.
El
Otro día estuve probando con este equipo pero hacia muy poco viento, unos 7-8 km/h. Al principio le costaba drizar y no paraba de caerme, hasta que le pille la posición a la tabla y conseguí navegar un poco. El problema es que el pie delantero, lo llevo justo delante del mástil, se me resbalan bastante y acabo cayendo. Debería de colocarlo atrás del mástil?
Y que tal veis esas velas con esa tabla Iara ir progresando. Gracias ñ.
 
nota1980 dijo:
Hola
Chicos, que tal.
Después de dar varias clases y defenderme con una statboard de 1m de manga y de 180L, creo. Un amigo le ha dado un equipo. Tabla de 130L de 70 de manga, y una vela de 4,2 y otra de 4,7. Decir que peso 60 kg.
El
Otro día estuve probando con este equipo pero hacia muy poco viento, unos 7-8 km/h. Al principio le costaba drizar y no paraba de caerme, hasta que le pille la posición a la tabla y conseguí navegar un poco. El problema es que el pie delantero, lo llevo justo delante del mástil, se me resbalan bastante y acabo cayendo. Debería de colocarlo atrás del mástil?
Y que tal veis esas velas con esa tabla Iara ir progresando. Gracias ñ.
Para tan poco viento una 5.7 o 5.5 como mínimo te irían mejor. Lo de que te resbale el pie, estaría bien que le renovaras el antideslizante a la tabla, piensa que cuando aprendas la virada tendrás que pasar por esa parte de la tabla y si resbala caerás continuamente.
El tema de pasar el pie delantero detrás del pie de mástil está más relacionado con el nivel del navegante que con si resbala o no esa zona de la tabla.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

 
En cuanto a drizar con seguridad y evitar las caídas tiene algunos puntos importantes, por ejemplo:

- El mástil tiene que estar a 90° respecto de la tabla cuando empezamos a drizar (y si no está a 90° ponte de rodillas encima de la tabla y coge con las manos el mástil y con el cuerpo mueve la tabla hasta conseguir esos 90°).

- Luego con los pies bien centrados en el pie de mástil, las piernas flexionadas y la espalda recta coge la driza y deja caer lentamente tu peso hacia atrás. Ves recogiendo poco a poco la driza. Conforme vaya saliendo la vela del agua verás que la tabla va cogiendo la dirección adecuada. Deja que la tabla vaya girando hasta que se pare y se oriente la proa hacia su rumbo correcto.

- Una vez que la vela salga del agua, la mano que esté más cerca de la proa irá a buscar la botavara (coge la botavara lo más cerca posible del mástil).

- Luego con la otra mano cogemos tambien la botavara y intentamos formar con nuestro cuerpo y el mástil una " V ", a la vez tenemos que mirar de tirar el mástil hacia adelante (arribar) para que la vela coja viento (dependerá de la intensidad de viento el tirar más o menos el mástil hacia adelante). Es importante que la mirada (la cabeza) tambien vaya hacia la dirección de la navegación.

Espero que estos comentarios te ayuden a aprender más rápido.

Saludos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

 
Buenas y ánimos.
Dos opiniones personales;
Respecto al mensaje anterior, yo te recomendaría que, al menos hasta que cojas práctica, una vez levantes la vela cojas primero el mástil, esta posición la debes tener dominada, mástil con una mano y la otra suelta, en esta posición debes ser capaz de girar la tabla cambiando el apoyo en los pies y moviendo ligeramente el mástil (desplazando su peso respecto a tu cuerpo), es la posición para hacer las primeras viradas y para posicionar la tabla hacia donde quieras. Pero repito, es mi opinión.
Respecto a tu pregunta, tan pronto tengas las dos manos en la botavara y comiences a coger viento, da un corto paso con ambos pies hacia la popa, primero el trasero y luego el de proa, hasta colocarlo justo detrás del mástil. La estabilidad que tendrás será mucho mayor ya que centrarás el cuerpo respecto al punto donde la vela tirará de tí (centro vélico) si no lo haces así el brazo trasero estará más forzado e instintivamente apoyarás mas peso en el pie de popa girando la tabla.
Un saludo y a darle...
 
Volver
Arriba