Hola Sucko!
interesante intercambio de opiniones veo.
Yo tengo más afición por la Formula que conocimientos y horas sobre esa tabla.
La probé en Santa Pola en 2009, justo un mes antes del mundial de Formula que se celebró allí en septiembre de ese año. Con una Gaastra de 11 metros. Salí al planeo casi sin darme cuenta.
Cambié una Go y compré una Experience de 160 litros de segunda que estaba como nueva. Estaba fabricada en Tufskin, un material bastante duro. De hecho el chaval al que se le compré, que por cierto participó en el mundial con una de madera, rompío un mástil contra la proa, que no sufrió un rasguño.
Me compré una V8 de 8,5 para navegar con ella, y vendí la Formula al cambiar de ciudad de residencia haciendo el canelo, que si el chopi, que si la rompiente, que si bla bla bla... Me convencieron, me pasé a una Futura y aunque disfruté con esta, dejar la Formula fue peor que dejar a una novia. Me queda la V8 y una Focus de 8,5 también que compré hace casi dos años y no he estrenado aún. ni desenfundarla.
Ahora intento volver a ella, con gran cabreo por parte de mi mujer porque, he aquí lo peor, tengo artrosis lumbar. Ideal para la Formula, y aunque estoy deseando comprar otra aunque sea por colgarla en el salón, mantengo una dura disputa dialética al respecto con mi media costilla, que en parte lleva razón, no digo que no.
Por cierto, además de las Formula de Starboard, te cuento que tienes una marca que he conocido a través de un forero. La Lorch Thunderbird, es alemana. Mírala porque te garantizo que te va a despertar también el gusanillo. Yo he estado a punto de probarla este verano y de momento me queda alguna batalla para ganar mi guerra en casa. Mañana o pasado tendré un nuevo episodio, pero no me quedarán más de dos asaltos. Ganaré por agotamiento psicológico. Creo. Vamos a ello!
Ya nos contarás cómo te va.
Ánimo!