Iniciar con 20 nudos

Muy buenas a todos!

Este verano he conseguido sacar el equipo a flote, siguiendo vuestros consejos y a la vista de las 2 primeras veces que salí a navegar (todo el tiempo en el agua) me apunté a clases en La Manga... la verdad es que las necesitaba. [fcp]

A principio de verano me pillé una tabla de las viejas viejas (muyyy barata)... muy parecida a las que usan para dar las clases, con su orza y con mas de 20años... pero es que con la mia de 140l y la 5,7 me cuesta mucho mantenerme y hacer las trasluchadas.. Puede ser que tenga pocos litros para mi peso? o es falta de práctica y mas delante iré bien con ella???
Recuerdo que peso unos 90kg y mido 1,9m...

Por cierto mañana sábado quiero bajar a La Manga... que spot va a estar mejor... Creo que iré a la zona de la ISLA DEL CIERVO. Lo que no se es si es el spot adecuado... necesito uno que sea de Mar Menor... me veo muy verde todavía..

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda... Yo también de entusiasta me compre una tabla de 135 litros y 69 de manga., peso unos 80 kg.. y al principio no podia ni drizar la vela.. no había forma de mantenerme en equilibrio... pero lo intenten tantas tantas veces que al final lo logre... y poco a poco ta vas sientiendo cómodo en la tabla...
Puede que con tu peso.. y la manga te cueste bastante mas que a otros... pero sin duda,, en este deporte el secreto esta en no desanimarse y en ponerle horas, y horas y mas horas!!! que al final todo sale...
Saludos
 
Matt2011 dijo:
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda... Yo también de entusiasta me compre una tabla de 135 litros y 69 de manga., peso unos 80 kg.. y al principio no podia ni drizar la vela.. no había forma de mantenerme en equilibrio... pero lo intenten tantas tantas veces que al final lo logre... y poco a poco ta vas sientiendo cómodo en la tabla...
Puede que con tu peso.. y la manga te cueste bastante mas que a otros... pero sin duda,, en este deporte el secreto esta en no desanimarse y en ponerle horas, y horas y mas horas!!! que al final todo sale...
Saludos

Pues la verdad es que tu caso es muy parecido al mio, con la de 140L me desespero un poco la verdad... por eso me pille una de las grandes (muyyy antigua, ni idea de los litros) que me permite drizar con facilidad y con la orza es mUUUUUcho mas estable... quiero perfeccionar las trasluchadas con esta y mas adelante pasarme a la otra y probar el water y demás técnicas que ahora veo algo lejanas.

Gracias por el consejo!
Un saludo!!
 
WeinSpain dijo:
Matt2011 dijo:
Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda... Yo también de entusiasta me compre una tabla de 135 litros y 69 de manga., peso unos 80 kg.. y al principio no podia ni drizar la vela.. no había forma de mantenerme en equilibrio... pero lo intenten tantas tantas veces que al final lo logre... y poco a poco ta vas sientiendo cómodo en la tabla...
Puede que con tu peso.. y la manga te cueste bastante mas que a otros... pero sin duda,, en este deporte el secreto esta en no desanimarse y en ponerle horas, y horas y mas horas!!! que al final todo sale...
Saludos

Pues la verdad es que tu caso es muy parecido al mio, con la de 140L me desespero un poco la verdad... por eso me pille una de las grandes (muyyy antigua, ni idea de los litros) que me permite drizar con facilidad y con la orza es mUUUUUcho mas estable... quiero perfeccionar las trasluchadas con esta y mas adelante pasarme a la otra y probar el water y demás técnicas que ahora veo algo lejanas.

Gracias por el consejo!
Un saludo!!

Yo estoy empezando con una F2 Strato de 187l y vela de 5.7 y se agradece la orza móvil. De momento no se trasluchar (una de chiripa), pero vaya vicio la velocidad que se va pillando. Hoy fue mi 2º día encima de una tabla de manera autodidacta con 12-14 nudos y me lo pasé como un niño. En cuanto pillaba velocidad y sabía dirigir la tabla a donde quería la sensación era muy gratificante.

Mañana, si no tengo agujetas (cargados los hombros de malas posturas, que corregí al final del día), lo intentaré nuevamente a ver si consigo trasluchar.
 
Está claro que es práctica y mas práctica... y las mejoras se van notando cada día que sales, eso si, de vez en cuado a descansar, sobre todo como yo que no tengo mucha destreza, por no decir ninguna, con el arnés... buscaré algún hilo donde se hable de como colocarlo y algún truki, el otro día me lo puse y a la primera salí catapultado por delante de la tabla... una buena leche [aiba]

Un saludo!
Nos vemos por tierras murcianas!
 
WeinSpain dijo:
Está claro que es práctica y mas práctica... y las mejoras se van notando cada día que sales, eso si, de vez en cuado a descansar, sobre todo como yo que no tengo mucha destreza, por no decir ninguna, con el arnés... buscaré algún hilo donde se hable de como colocarlo y algún truki, el otro día me lo puse y a la primera salí catapultado por delante de la tabla... una buena leche [aiba]

Un saludo!
Nos vemos por tierras murcianas!

Como tu dices, práctica y mas práctica... y gual con el arnés... me paso exactamente lo mismo que a ti, las primeras veces, al segundo 5 estava volando por los aires!, y algunas veces me sigue pasando... luego encuentras el punto de la vela donde te permite controlarlo perfectamente bien!!. No queda más secretos que sumarle horas!
 
Matt2011 dijo:
WeinSpain dijo:
Está claro que es práctica y mas práctica... y las mejoras se van notando cada día que sales, eso si, de vez en cuado a descansar, sobre todo como yo que no tengo mucha destreza, por no decir ninguna, con el arnés... buscaré algún hilo donde se hable de como colocarlo y algún truki, el otro día me lo puse y a la primera salí catapultado por delante de la tabla... una buena leche [aiba]

Un saludo!
Nos vemos por tierras murcianas!

Como tu dices, práctica y mas práctica... y gual con el arnés... me paso exactamente lo mismo que a ti, las primeras veces, al segundo 5 estava volando por los aires!, y algunas veces me sigue pasando... luego encuentras el punto de la vela donde te permite controlarlo perfectamente bien!!. No queda más secretos que sumarle horas!

Sumarle horas y caidas... [big-laugh] del viaje que me pegué, salio disparado el pie de mastil de la base... un cuadro!! [fcp]
Este sábado bajaré de nuevo a ver si la meditación de esta semana ha hecho efecto.. jejeje
Un saludo!
 
Volver
Arriba