iniciacion trasluchada

mingowind

Usuario activo
estoy intentando la trasluchada cuando entro i voy muy rápido me da rollo cantea la tabla me da la impresion que se me viene todo encima algun truquillo para ir perdiendo ese miedillo

SI si para eso tienes que estirar mucho aductoteres, y pontenciar mucho el tren superior, sino igual te lo tienen que tratar con cirujia y tal :mrgreen:

Pues si te da miedo tirarte a la trasluchada cuando vas muy rápido frenate un poco, no pienses que vas a aprender a trasluchar haciendo un racing jibe.

Abre un poco la vela hasta que la velocidad sea razonable para el giro, y cuando lo consigas a poca velocidad la vas aumentando hasta que puedas hacer giros rápidos.

No hay otra, pasito a pasito [bonk]

Pero primero que te salga perfectamente la jibe lenta y la colocacion de los pies, despues ya si que puedes practicar la jibe rapida, pero tu no te cortes ni un pelo si te caes que es lo mas normal, no se de que hay que tener miedo

Yo tambien estoy con la trasluchada y lo que han dicho es cierto, no es necesario ir a toda pastilla, es peor! porque solo piensas en girar y no pegartela en vez de pensar en la posicion de pies balance del peso..(he estado probando a toda pastilla y piñazo seguro).
En cambio el otro dia probe com poco viento y salen muuucho mejor aunque un poquito mas aburridas pero no veas que ilusion hace cuando salen sin caerte aunque lentas jaja to feliz que iba yo! animo que salen y nada de miedo!

Hola , yo hace poco tiempo estaba en la misma que vos , me pasaba que al derivar agarraba mucha velocidad , yo lo supere abriendo la vela mucho mas y agarrnado la botavara de mas abajo

Saludos y ojala te halla servido me consejo

ciertamente es mejor entrar mas despacio pero con mas control,

yo lo que hago es entrar mas despacio, pero para no quedarme muy parado a mitad de giro lo que hago es poner el pie de atras mas adelantado cuando pisas en el canto interior para girar(es decir, el pie de atras lo sacoy lo pongo muy cerca del foot strap de adelante) cuanto mas adelantado lo pongo menos velocidad pierdo, se mantiene mejor el planeo durante el giro, si pisas mas hacia la popa esta se clava mas y pierdes mas velocidad aunque acentuas el giro.

ya me empiezan a salir... hay que echarle horas

saludos

Te recomiendo http://www.boardseeker.com y http://www.guycribb.com en donde hallareis fotos y videos en la primera y el INTUITION TRAILER GYBE en el segundo.
Monte - Ushuaia - Argentina

Yo tambien me estoy iniciando en la transluchada, el caso es que a pasos lentos si me sale, pero cuando lo intento hacer rapido, el piñazo es seguro, pero seguro y grande [crybaby] A visitar esas paginas se ha dicho!!! Gracias por esos links y por vuestros consejos [platano2]

mi consejo es sencillo.... practicar practicar practicar, y recuerden una cosa si te caes lo que hay es agua asi que nada [risas]

Todo lo que te han dicho es útil, pero no olvides FLEXIONAR FLEXIONAR Y FLEXIONAR las piernas!!. Fundamental para ir amortiguando y corrigiendo y error muy común al principio.

Chavales, ¿como se dice "trasluchada" en inglés?. Es que estoy tratando de buscar un video en la web esa de boardseeker y no me acalro.
Muchas gracias.

Volver