Información sobre Corconte

josepmaria

Totawind Master
Mensajes
708
Puntos
0
Ubicación
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Buenas compañeros pantaneros !!! Necesito vuestra ayuda.
Me explicaré :

Por circunstancias de la vida probablemente tenga que venir la próxima semana por la zona del embalse del Ebro.
El tema es que mi sufrida mujercita pasará unos dias en Santander con unas compañeras de trabajo, luego ellas siguen viaje pero mi mujer no y la podrían dejar por las proximidades del embalse ...
Como no me atrevo a dejárosla por ahí suelta (no sea que sobreviva y vuelva a casa ella solita [smiley_1140.gif] ) , la tengo que recoger y me gustaría pasar el "finde" conociendo la zona y echando unos largos [windsurfing.gif] en el embalse, del que he oído y leído maravillas, cuentan y no paran oigaaaa ... , por eso os pido información a los que lo conocéis.

Vendríamos en una furgo camper grandecita ... hay zonas previstas para acampar ? Hay problemas si se pernocta libremente [dormido] ? Se puede hacer cerca del agua ? Algún camping interesante en la zona ? Qué lugares me aconsejáis para "la botadura" ??? Se necesita alguna licencia para navegar, o medida de seguridad (chaleco) ???
Lo principal (como siempre, la pregunta del millón ...) qué vientos puedo esperar para estos días (12-14 de Julio) ???
En principio traigo dos tablas (98 y 130 L) y cuatro velas, de 4,7 a 8,50, pero tengo una 10 ... merece la pena cogerla ? Equipo ... en esta época supongo que se puede navegar con "shorty", no ? y el fondo ... vais descalzos ??? (odio los escarpines !!!)
En fin, gracias por todo, para quién me conteste a todo hay una birra [cervezas] de premio, y si se os ocurre algo más ya lo diréis, hasta pronto !!!
 
Buenas Josep
Hay infinidad de literatura sobre Corconte tanto aquí como en vientocantabrico.
Resumiendo:
Funciona con N térmico, producido por la diferencia de temperatura entre la costa cantábrica y la meseta (Santander y Burgos) por lo que para que funcione, básicamente tiene que hacer bueno.
El viento es frio y cuando entra la temperatura baja, es recomendable traje largo. Las velas utilizadas son entre 7 m y 4.7, lo normal es que se ponga para 5-6m
Para acampar no hay ningún problema mientras no lo hagas en el pantano. Toda la actividad hostelera se concentra en el Conchita y la gente pernocta mucho en la carretera que va al cementerio justo enfrente del restaurante.
 
Bueno, pues a ver que te van contestando los expertos en el pantano. Yo hace muchos años que no voy así que no puedo contestar a casi nada de lo que preguntas. Pero a una cosa si, no se te ocurra ir sólo con el shorty!!! como entre viento hace bastante frio y yo creo que con el traje corto vas a ir un poco justo.

Te en cuenta que el pantano está bastante elevado

saludos
 
Chicos, gracias por vuestras informaciones, pero ha habido un cambio de programa y de momento se aplaza la visita ... queda pendiente para mejor ocasión.
 
Volver
Arriba