Información Pantano de Sacedon/Buendía

Borchs

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

El caso es que hoy volviendo del trabajo dirección Madrid he pasado por el pantano de Sacedon y me he fijado que soplaba bastante viento y había un Kiter navegando, me ha llamado mucho la antención por que se ve un pantano muy limpio.

No conozco nada sobre este pantano, pero como me pilla de camino para ir a ver a un cliente me gustaría tener algo de información, no se si alguien ha estado y me puede decir cuales son los vientos que entran bien ahi y si ponen algún problema pra navegar, de echo he mirado la previ para esta semana y dan bastante viento pero no se si es una buena dirección.

Muchas gracias por vuestrar repuestas.
 
No lo conozco, pero se llama Embalse de Buendia, cambia el titulo asi nos daran mas info para conocer nuevos mundos para cuando fallan los mas cercanos [windsurfing.gif]
 
Buenas, el caso es que realmente hay dos pantanos, el de Sacedón (también llamado Entrepeñas) y el de Buendía. Yo conozco mejor el de Buendía, pilla muy cerca, realmente están pegado uno al otro.
En cuanto a Sacedón si lo que viste es pegado a la N-320 es la parte del los embarcaderos que ahora que está alto el pantano está muy bien para un ratito aunque los bordos son pequeños, entiendo que en esa zona solo entra los sures cuanto más sur mejor, y el NNE también. El resto debe entrar guarrete.
Si vas por la N-204 puedes entrar por la Urbanización Las Brisas o ya más adelante en las Anclas (aquí ya no sé como funciona el tema)

En cuanto a Buendía.

Entra casi todo menos el Oeste o direcciones cercanas (NNO o SSO). El norte y el Sur lo que mejor pero si entra fuerte un SO tienes unos pedazo de bordos muy majetes. En cualquier caso el pantano está alto con lo que tienes buenos bordos en cualquier caso. zonas fáciles donde entrar. En Poblado, que es un camping que hay entre Sacedón y la presa de Buendía. Está mas cercano a la presa. Cuando llegas a Poblado hay una parada de autobus a la Izda justo al lado de una entrada en la que ves un bar enfrente. Tienes que coger el camino que baja dejando el bar a tu derecha y una valla a tu izda. No tiene perdida. Por esta entrada funciona en N-NE y el SSE-SE

Otra zona donde entrar es en pegado al camping La Cespera. Para llegar tienes que llegar a Buendía y tirar hacia el camping. A cualquiera que preguntes te indicará aunque en el momento que sales del pueblo ya está todo indicado. Está asfaltado hasta el camping y puedes llegar a la orilla bajando tanto por la Izda como por el camino de la derecha. Si vás por la derecha, un camino que sale pegado a la valla del camping, vas bordeandolo y llegas a una encrucijada de caminos(Crisol de civilizaciones [qmeparto] ), si tiras recto irás a un pequeño embarcaderos donde podrás entrar por una rampa de chapa de hormigón, cómodo y limpio... y para toda la familia (por si vas con nanos). En este sitio entra casi todo menos el Oeste y cuando más cercano a Oeste más guarro. N y S lo más limpio.

Por lo que se vé en Windguru (aunque es pronto) para Buendía va a entrar bien miércoles y jueves aún mejor. Lo malo va a ser la lluvia. Con lluvia evita bajar con el coche porque lo más seguro es que tengas que llamar y pagar a algún tractor para que te lo saque del barro.

Cualquier duda, ya sabes!!
 
Muy buenas:

Me presento por este foro, me llamo Vicente.

Estaba buscando información sobre trajes secos y he visto la sección PANTANERA y mira por donde estabais hablando de Buendía.

Aunque creo que el foro es de wind y yo soy kiter, me imagino que las condiciones que buscamos son las mismas: viento y buen rollo.

Posiblemente nos vistes a uno de los 5 kiters que estuvimos navegando el viernes.
El viento era flojito de ENE, entre 8 y 12 nudos, pero el agua estaba calentita y el spot es de lujo (al lado del camping)
A ver si coincidimos algun dia y nos marcamos una navegada windsurfistas y kitesurfistas.
La mejor direccion por la orientacion del pantano es la Norte pero veo que lo teneis muy bien estudiado.
Os dejo una foto del viernes.
532930ea-4018-b62e.jpg

No se si habré coincidido con alguno de vosotros en Alarcón pero si habéis ido por allí, cuando sopla el viento, no suelo fallar y la ultima vez estuvimos navegando kiters y winders (no se si os decís así, perdonad mi ignorancia) un sábado de octubre con un ambiente increíble.

Un abrazo a toda la comunidad de Wind!




Nos vemos por Alarcón y Buendía!!!
 
Hola Vicente,

Esa foto donde es?, en Buendía, en Poblado, al lado del camping donde quedaría la presa a la Dcha?

Es que sale la foto muy pequeña y no se ve bien. Tu eres de por ahí? la verdad es que no suelo ver a kiters por Buendía.

un saludo
 
jesusbuendi dijo:
Hola Vicente,

Esa foto donde es?, en Buendía, en Poblado, al lado del camping donde quedaría la presa a la Dcha?

Es que sale la foto muy pequeña y no se ve bien. Tu eres de por ahí? la verdad es que no suelo ver a kiters por Buendía.

un saludo
No es a la izquierda del camping la Cespera.
Vivo en Tarancón y aunque solemos navegar en Alarcón, hemos visto que los nortes entran muy bien en Buendía y como sabes nos movemos buscando el viento por allá donde sople.
A ver si a la próxima que haya buena previsión nos vemos y nos damos una buena sesión.
Tú eres de por allí?
A parte del Norte sabes que tal entra el Sur?? Porque esta semanita es lo que va a entrar, aunque con lluvias.
Un abrazo.



Nos vemos por Alarcón y Buendía!!!
 
Vicente, no has leido mi post? "...El norte y el Sur lo que mejor pero si entra fuerte un SO tienes unos pedazo de bordos muy majetes..."

Digamos que tengo campamento base por allí,

Un saludo
 
Ok jesusbuendi.
Muy buena explicación de la zona, se nota que te la conoces al dedillo.
Yo sólo he navegado con N y con NE y la verdad es que el Norte es constante y fuerte.
A ver si un día probamos el S y coincidimos en el agua.
Esta semanita con las lluvias va a estar complicado.
Si no se puede y entra en Alarcón, acercaros por aquí que el acceso es un camino de zahorras y si no es que llueve mucho, se puede andar bien.
Estaremos pendiente de las previsiones!


Nos vemos por Alarcón y Buendía!!!
 
Muchas gracias a todos por vustras respuestas. Ha quedado muy claro los vientos y dnd se puede navegar, ahora solo falta que se de el dia. Esta semana si alguien tiene pensado ir a algun pantano que avise.

Gracias.
 
Hola a todos los pantaneros, aunque llevo muchos años que no navego en Entrepeñas (+ó - 15 años) he visto este foro y me ha dado cierta nostalgia Este verano pasé por allí y ví que el pantano estaba muy bien pero me dió pena ver que no había absolutamente nadie navegando cuando hacía un viento buenísimo sobre todo en la zona de Durón. Por lo que sé las escuelas de vela están prácticamente cerradas y los clubs de las Brisas y las Anclas parecen fantasmas. Desde aquí les animo a los nuevos que vayan allí y verán que el pantano no les defrauda y a los que peinan como yo que no se acomoden tanto. Un saludo para todos, seguro que más de uno sabe yá quién soy y si no les sirva como referencia que yo desde hace unos años navego en Pozo Izquierdo y Vargas en Gran Canaria.
 
Volver
Arriba