Importar un archivo shape3d a boardcad

fersan

Totalwind Hero
Alguien sabe como hacer lo o tiene el akushaper y lo puede probar, estoy con el boarcad y segun pone la web es posible pero no consigo hacerlo pero yo no puedo!!

En el manual no explica nada sobre importacion de archivos de otras aplicaciones.
http://www.boardcad.com/boardcad_book.pdf

La verdad es que yo no lo uso. Me dan problemas los programas que trabajan sobre JAVA.

Gracias,
Pone en la web que importa ficheros Shape3D pero no es verdad, y he conseguido algunos templates en este formato y no consigo leerlos y paso de pagar cada mes los ... dolares de AkuShaper (que tampoco se si importa Shape3D), con el BoardCad ya me entiendo con todo el mundo... [meparto] [meparto], (Sup, surf y kitesurf). Pero el Windsurf no me fio tanto de hacerlo y me gustaria tener una base de ficheros (templates) para ir corrigiendo formas.

He enviado mail a BoardCad y por ahora no me contestan.

¿Cual usas? que despues puedan usar para maquinas CNC.

Uso el Shape3D-X Lite, para hacer plantillas de rocker y outline e ir controlando el volumen final de la tabla.

La versión gratuita no te permite operar la máquina CNC, pero sí la version FULL.

Si, me lo he instalado en Linux, estoy trasteando un poco ... con lo facil que es el BoardCad y Akushaper, este lo veo con mucha información.

Perdonad que me meta, no conozco esos programas, pero sí algo de 3D en Rhinoceros. De todos estos que habláis, hay alguno gratuito que genere ficheros que sirvan para maquinas CNC, y de ser así, sabéis donde se puede encargar y cuanto cuesta aproximadamente que te hagan el EPS de un shape en CNC…?

Muchas gracias, un saludo…? [saludo]

Me ha parecido ver en alguna foto del FB de WET-SUP que trabajan con máquina CNC y EPS.
Las veces que he estado allí observando, he visto a Ovidio shapenado a mano. Pero en la foto adjunta se aprecian los surcos de la fresadora CNC.
O la tienen o alguien que conoce la tiene.

Contacta con ellos a ver si te hacen el favor.

También me interesa el tema.

http://www.wet-sup.com/contacto
10268501_333558466809048_5604446420218870311_n.jpg

Yo en su día pregunté a los de soulsurfboard (Sevilla) la posibilidad de comprar un pre-shape para un SUP. Tienen la máquina vista desde la propia tienda. Nada, ni una cosa y que tampoco tenían blanks para tanto tamaño. Osea, que no se complican la vida. Son muy amables ojo, al menos conmigo, pero hay cosas que no hacen y supongo que no quieren entrar en esos jaleos que tampoco les aportaría nada. Para comprar material sin problema.

Para tablas de surf no hay problema, al menos lo tienen en el listado que vi, con o sin pre-shape. Por su respuesta en mi pregunta, entiendo que los pre-shape serán de formas concretas que tengan a elegir.

Saludos.

Vaya, pues si que está el tema poco implantado… A ver, máquinas con esa capacidad en España seguro que hay bastantes, otra cosa es que las empresas que las tengan las usarán para lo suyo, y no se dediquen a alquilar sus servicios, no?

Será cuestión de ponerse a fabricarse una, que al parecer no es fácil, pero hay gente que lo ha hecho y cada vez hay más suministros de componentes para fabricársela, y dedicarse a hacer shapes por encargo… ¿una posible idea de negocio…? bueno, o de pasatiempo, más probablemente.

En cuanto a los programas que citáis, sabéis si alguno de ellos es gratis o se puede “conseguir fácilmente gratis” y genera archivos que sirvan para CNC…?

Yo q soy muy pesaoo y siempre estoy buscando hoy me han pasado oferta de una cnc

estamos haciendo una maquina estandar de  1300 x 2500  x  130   mm  UTIL  de area de trabajo. (para tablero estandar de 1220 x 2440)

esta maquina está muy bien fabricada, no hemos escatimado con materiales.

Lleva
             husillos de bolas 20/20  o  25/25  con tornillo de bolas y

guias lineales de acero con patines.

motores paso a paso (muy sobrados de potencia)  y el mandrino de   2,2 kw 

drivers y fuentes de alimentacion una por driver.

es lo maximo en PRECISION !!!!!

ordenador con el programa de manejo, pupitre para la electronica.

Esta maquina la tenemos en  

7.800 €                            puesta en nuestro taller.

Pero como lo dicho pesao o cabezon he encontrado en Francia Preshape muy ajustado y para que me salga a cuenta deberia hacer unas 200 tablas para cubrir la maquina.

Pero la estáis haciendo o os la traen…?
Cuando dices que tendrías que hacer unas 200 tablas, cuanto cobrarías por hacer cada una…?

Yo también soy pesaillo, y pregunto (por tercera vez... [muro] ) sobre los programas para diseñar tablas, de estos programas que citáis, sabéis si alguno de ellos es gratis o se puede “conseguir fácilmente gratis” y genera archivos que sirvan para CNC…?

Me cobran unos 40 por el preshape ... Voy a empezar por un sup y una tabla de kiterace. Yo siempre les paso un fichero de BoardCad, el antiguo no te permitia imprimir un pdf con las caracteristicas basicas. Lastima que no respondan los mails, supongo que al ser gratis o opoensource hay poca asistencia.

40 €…? Vaya, y eso incluye el EPS? Y el envío, por cuanto sale aprox? Ese precio es especial porque les pides muchas o si les pides solo una también es el mismo precio?
La verdad, no me parece caro, si supiéramos que potencial hay aquí de pedidos quizás, pero imagino que los shapers que haya en España se lo hacen a mano o ya tendrán quien se lo haga en CNC, y los particulares que tengamos el capricho de hacernos una tabla, no sé yo si darían para amortizar la compra de la máquina. Se podría hacer un sondeo por el foro a ver… [sherlock.gif]

Perdona .... Los 40 son para el preshape de una tabla de kite race y 70 para un sup, el foam del sup 110€ y luego impuestos y envio. Cada uno valora si es caro o barato, a mi solo con no ensuciar el garaje me sale barato ... La mujer me mata...

Aaahhh… entonces para una tabla de wind de pongamos 100 l. para hacerse una idea podrían ser 60 el preshape, + 80 ? el foam, + 30 ? El envío, + IVA, nos vamos a casi 200€…? Ya no me parece tan barato…
El board cad, sólo es para tablas de surf, no? Hay alguno que sirva para windsurf también…?

el sup es un 8.6 no creo que varie mucho, lo que no me gusta es la densidad que es de 20 ... y para windsurf no lo tengo claro para un sup es suficiente no trabaja con las mismas fuerzas, el boardcad te sirve, lo que me quejo es que te dicen que importa archivo shape3d y no lo hace. filtra template shape3d y te sale la web y puedes jugar con ellos.

Los franchutes de ATUACORES ofrecen los servicios de venta y envío de panes de EPS25 y EPS30 desde hace años.
http://www.atuacores.com/surfshop/151-pains-3d-sur-mesure-preshapes
10691731_571308126329354_507027459_n.jpg

Tienen varias opciones:

- Bloque de EPS
- Pan de EPS con rocker cortado
- Pan de EPS con rocker y outline cortados
- Pan de EPS preshapeado CNC

En este último apartado aseguran que aceptan archivos:

"Les fichiers compatibles pour la découpe des pains:
> boardCAD (.brd): http://www.boardcad.org
> KMS (.kms)
> shape3D (.s3d et .s3dx): http://www.shape3d.com
> AKU SHAPER: http://www.aps3000.com
> .dwg (Autocad): version R14 de préférence
> .dxf (ou x/y): version 12 de préférence
> .ai (Illustrator): version 10 de préférence"

me ha sorprendido estos gab.. que si quieres te hacen Eps15 para tablas de wind, no lo veo claro!!! mi frances no es muy bueno pero ponen que son tablas super light.

Qué tipo de EPS crees que llevan las tablas de COBRA?

http://www.star-board.com/2013/products/technology.php
tech_carbon.jpg
tech_wood.jpg

Volver