Idea para Driza pensada para principiantes.

Si quieres aprender y te pesa la vela, pillas una más chica y punto. Desde mi punto de vista, es pamplina poner más cuerdas y cabos liando la vela, ya que creo que solo provocaría enredos, y como se ha dicho antes, habría que liarla parda en el material para ponerlo. [loco]
 
A mi me cuesta menos comprar 2 cuerdas, y hacer 3 nudos, que comprar una vela pequeña para que aprendan mis amigos, la verdad.
 
Que curioso Raffig, eso creo que si que lo puedo hacer sin comprar nada, lo malo es que se les caiga el palo encima :mrgreen: a si que no se yo si pa los principiantes...
 
raffig dijo:
Hay otra opción, ya inventada hace años, que utilizamos algunos que navegamos en Fórmula para levantar nuestros queridos velones:

http://www.easy-uphaul.com

También podría ser una opción válida para principiantes.

Saludos,
Rafa

Es exactamente esto lo que te comentaba antes.
Lo malo que para principiante necesitan arnés... pero... y si tiras de la driza sin el arnés? no creeis que resulta mas facil levantar la vela así que teniendo la driza sujeta por abajo?

Es decir, si sujetas la driza solamente a la botavara, no es mas facil levantar la vela?

a ver ese industrial que eche cuentas....
 
shernandez dijo:
raffig dijo:
Hay otra opción, ya inventada hace años, que utilizamos algunos que navegamos en Fórmula para levantar nuestros queridos velones:

http://www.easy-uphaul.com

También podría ser una opción válida para principiantes.

Saludos,
Rafa

Es exactamente esto lo que te comentaba antes.
Lo malo que para principiante necesitan arnés... pero... y si tiras de la driza sin el arnés? no creeis que resulta mas facil levantar la vela así que teniendo la driza sujeta por abajo?

Es decir, si sujetas la driza solamente a la botavara, no es mas facil levantar la vela?

a ver ese industrial que eche cuentas....
Pues realmente no seria mas facil... Aunque la driza este suelta de abajo, tu estas tirando desde el mismo punto. Si estuviera totalmente pegada al mastil, pues entonces si harias mas fuerza, pero al ser la cuerda de abajo elástica, permite separar lo suficiente como para tirar con angulo suficiente. La mayor fuerza se hace perpendicularmente, pero desde la tabla, tirar de la driza totalmente perpendicular al mastil es imposible o incomodo, a si que esos pocos grados que te limita el cabo que une la driza con el pie de mastil, no te restan fuerza.
 
Te puede facilitar el drizado meterle 50 ó 60 cm. aproximadamente de cabo elástico grueso cañero desde el pie y el resto hasta la botavara un cabo flotante que te regalen en la tienda por "cliente poco gastón del año" y un palmo de cabito de 4/ 5 mm más o menos en relativas buenas condiciones, que te encuentres tirado por los alrededores de la escuela o club más cercano. Piernas rectas, espalda en su justa inclinación (eso de las matemáticas que no pensábamos que serviría para nada a los de letras), tiras del elástico que cede, esa distancia la ganas en ligera caída hacia atrás (ya medida por el efecto elástico), seguir levantando y tensar ya el cabo flotante de cortesía, ir ganando nudo a nudo (3/ 4 nudos, yo tengo 5) hasta que logras dar con algo parecido a los puntos de LaGrange ("Los puntos de LaGrange marcan las posiciones donde la atracción gravitatoria combinada de las dos masas grandes proporciona la fuerza centrípeta necesaria para rotar sincrónicamente con la menor de ellas. Son análogos a las órbitas geosincrónicas que permiten a un objeto estar en una posición "fija" en el espacio en lugar de en una órbita en que su posición relativa cambia continuamente."). Las dos masas grandes son tú y el mar y un tercer cuerpo menor que forman la tabla, botavara y vela. Llega un momento en que el palo se queda geoestacionario, es ahí cuando lanzas el brazo como una flecha y agarras suavemente la botavara procurando no descojonar todo el gran centro entrópico universal que conformas con tu aparejo y el mar. [sorprendido]
Está tirado. [smilie=dance1.gif]
 
jumanus dijo:
...incluso si hablamos de niños hay velas triángulo de 1.5 que van muy bien para enseñarles.
Yo tengo de esas. Son el mejor invento!
P7250150.jpg


Conozco a uno que usa la botavara muy baja y la driza la lleva atada al mástil, en la posición más alta permitida por el corte de la vela.

Otra solución más barata a comprar una vela más chica es corregir la postura e ir drizando la vela de a poco, sin hacer esfuerzos exagerados, ayudandonos con el peso del cuerpo.. "Al estilo formula windsurfing".

Puede que suene exagerado, pero drizar es una maniobra técnica. No es necesario tanta fuerza.
 
Perdona Brother, con el easy uphaul levantas velas de 12 m2 con el peso de tu cuerpo, no con los lumbares.

La idea de tu boceto no vale, porque cuando levantes la vela tienes la botabara a 1 m, a no ser que tengas los brazos de Roberto Dueñas no la podrás agarrar.
 
joselito (Güabe T) dijo:
Si quieres aprender y te pesa la vela, pillas una más chica y punto. Desde mi punto de vista, es pamplina poner más cuerdas y cabos liando la vela, ya que creo que solo provocaría enredos, y como se ha dicho antes, habría que liarla parda en el material para ponerlo. [loco]


.más claro el agua...deja los "cordinos" (a los niños que les damos clases de vela les regañamos por llamar cuerdas a los cabos así que imagínate) apartados y haz si quieres lo que hace todo el mundo...
Técnica, tabla, vela, lugar y día apropiados y ya está...
si no investiga con tu método, igual descubres una maravilla y te la compran y todo
saludos
 
Yo creo que lo ideal para que la gente se inicie en el windsurfing sin tener que partirse el lomo drizando es un invento nuevo que ha aparecido hace unos meses. No recuerdo la marca ( lo mirare ), pero nosotros tenemos uno que estamos probando en nuestra escuela. Se trata de un pie que evita que evita que la vela se caiga. Es decir, la vela siempre esta en pie no teniendo que drizar. Solo hay que ponerse en pie en la tabla y agarrarse a la botavara. No te limita ningun movimiento de la vela ni nada. La unica pega que de momento le he encontrado es que como sople mucho viento y nos caigamos la tabla sigue navegando ella sola jajajajaja. Pondre la marca y alguna foto en breve .

iDO.jpg
 
WOSE dijo:
Yo creo que lo ideal para que la gente se inicie en el windsurfing sin tener que partirse el lomo drizando es un invento nuevo que ha aparecido hace unos meses. No recuerdo la marca ( lo mirare ), pero nosotros tenemos uno que estamos probando en nuestra escuela. Se trata de un pie que evita que evita que la vela se caiga. Es decir, la vela siempre esta en pie no teniendo que drizar. Solo hay que ponerse en pie en la tabla y agarrarse a la botavara. No te limita ningun movimiento de la vela ni nada. La unica pega que de momento le he encontrado es que como sople mucho viento y nos caigamos la tabla sigue navegando ella sola jajajajaja. Pondre la marca y alguna foto en breve .
El IDO de starboard ?
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36460&start=0&st=0&sk=t&sd=a
 
Que os gusta chasquear, después os quejáis de los que hacen kite que eso es muy fácil y cada vez tenéis mas monterías, dentro de pocos años, pondrán accesorios a la tabla. Le pondrán un gato para cambiar las ruedas el triangulo de averías. Aprende hacer el water start y dejarse de mariconadas que se tarda 1 mes en aprenderlo.
 
Yo creo que más que tema driza, si es para principiantes sería algo como lo que aparece en la página de starboard (el video no sale en youtube). http://www.star-board.com/

Edito: Eso pasa por no leerme el post entero, aunque la foto de arriba no me cargó cuando contesté, bueno en la página se puede ver el video del chisme.

De todas formas es bueno que desde el principio se vayan dando cuenta que hacer windsurf requiere su esfuerzo sino para eso están las compresas voladoras (esto como resentido porque me dejé las manos al principio [goofy] jajaj)
 
Volver
Arriba