Hoy 8-11 ¿garbí costa central?

Enrike

Totalwind Hero
Mensajes
2.408
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tanto windguru como wifinder dicen que no, que calma chicha, pero meteocat predice un garbi de fuerza 4

Quiero creer que meteocat acierta, las condiciones parecen favorables, hoy va a hacer un día despejado con sol que hará que las temperaturas suban bastante al medidodia y ademas parece que la tramontan acaba hoy al mediodia con lo que podría entrar garbí por aquí. Cruzaré los dedos [smilie=worship2.gif]
 
es curioso como nos creemos siempre la web de previsiones que más viento promete.
si windgurú da viento, es la mejor, si no promete viento, es que nunca acierta, eso no sirve para nada.
si windfinder da viento, es la mas fiable, yo siempre la sigo, ect.ect.
y si meteo cat da viento aunque las otras 2 no den, en lugar de decir, si las otras 2 no dan, que son especificas para predecir el viento, es que meteocat se equivoca, pues no, DECIMOS (me sumo a este pensamiento) meteocat acertará y windguru y windfinder que sabran de vientos termicos de nuestros microclimas catalanes hombre!!!

estamos enfermos!
 
En mi caso pienso que cualquier servicio de previsión de viento es valiosísimo, nunca diré de ninguno que no sirve para nada, seguro que alguna vez acertaran, y solo que gracias a eso haya salvado una navegada ya me ha sido util.

Yo navego hace relataviamente poco, pero imagino que antiguamente no existía ningún tipo de previsión y que si querías navegar lo único que podías hacer era bajar a la playa y esperar el viento.

Yo lo veo de otra manera:

Si ninguno de los tres marca previ, difícilmente entrará, aunque por supuesto se pueden equivocar los 3

Si uno, aunque solo sea uno, marque previ, ya hay un poco de esperanza, digo yo que sabe de eso y no lo ponen por poner.

Si los tres marcan previ viento casi asegurado, esto lo tengo comprobado.
 
hay que mirarlo todo...
porsupuesto el windguru y el windfinder, también el meteosim y meteofrance (meteocat la verdad que no lo miro nunca, sera por algo...).
pero lo más importante es de contrastar las unas con las otras, y eso solo se aprende estudiandolo y por experiencia.
todo esto son simulaciones, ordenadores que te dan unos numeros convertidos en colores. lo mas importante de esto es saber que condiciones iniciales utilizan para simular (por eso más te acercas al dia más fiable es la previ) y también como lo interpretan después (esto vale para meteocat y meteofrance).

hoy las condiciones son perfectas para que entre garbi... en verano!
Al ser ya noviembre lo veo complicado, el sol ya no calenta tanto. Si entra será flojo y duraro poco (hablo par barcelona, badalona no sé).
Espero equivocarme como siempre!!
 
En barna estaba de mestral y acaba de girar a sur, tan solo 3-4 nudos por el momento, pero es buena señal [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Jo que navego moll menys del que voldria, ho miro tot. Fins i tot per el dia de pluja les imatges animades del radar del meteocat son informació de cap on es desplaça la tempesta,on descarrega.També les dades de les estacions meteorològiques del meteoclimàtic http://www.meteoclimatic.com serveixen. Encara que no estan a nivell de platja si son una referència.Com aquesta http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCAT0800000008930A
 
si se quiere navegar hay que hablar con sos4l, últimamente está en todos los fregaos, vas a St cypren y te lo encuentras, vas al delta y toma, vas a St pere y otra vez, mat ni el espíritu santo....

Y huir de donde va Enrike, a ver a los suegros, a un pueblo en el interior,.... [meparto]

y luego intenta navegar entre semana con garbí, que el verano se acabó....... Que eres capaz de meterte en la bañera con la tabla de slalom y la 110 y poner el ventilador para apuntarte la sesión....

venga un poco de cachondeo que estoy estresado, ... unos pensando en irse a navegar y otros si salimos del curro a las 9 o a las 10....

por cierto quien era Cypren para que lo beatificaran y lo hicieran santo, porque más que un santo lo veo un hijo de Luciferrrrrrrrrrrrrr pero vamos el primogénito...... [shot]
 
antiguogato dijo:
es curioso como nos creemos siempre la web de previsiones que más viento promete.
si windgurú da viento, es la mejor, si no promete viento, es que nunca acierta, eso no sirve para nada.
si windfinder da viento, es la mas fiable, yo siempre la sigo, ect.ect.
y si meteo cat da viento aunque las otras 2 no den, en lugar de decir, si las otras 2 no dan, que son especificas para predecir el viento, es que meteocat se equivoca, pues no, DECIMOS (me sumo a este pensamiento) meteocat acertará y windguru y windfinder que sabran de vientos termicos de nuestros microclimas catalanes hombre!!!

estamos enfermos!

Eso siempre que podamos navegar, si da el caso que no podemos , entonces nos creemos la peor... [meparto]
 
Volver
Arriba