Holgura Mástil RDM decathlon, 21c75, y extensor B3 carbono

lestatmer

Usuario activo
Mensajes
81
Puntos
0
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Hola a todos, me he comprado un palo de decathlon, más concretamente un 21c75 full rdm, y un extensor rdm marca B3 de carbono, con tanta suerte [applaudit] que al montarlos parece que queda un poco holgado, no sé si esto será normal o es que decathlon hace los rdm grandes, o B3 pequeños, cualquiera sabe.

Os adjunto unas fotillos, perdón por la calidad, supongo que para hacerse una idea del "problema" será suficiente, si no intentaré hacer algo un poco más elaborado.

Por cierto, la llave es de un buzón, y no llega a caber entera.


Espero vuestras opiniones e ideas para apaños si hiciesen falta.

Un saludo y gracias de antemano a todos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    50,4 KB · Visitas: 1.513
  • 2.jpg
    2.jpg
    30,1 KB · Visitas: 1.513
  • 3.jpg
    3.jpg
    19,5 KB · Visitas: 1.516
  • 4.jpg
    4.jpg
    32,1 KB · Visitas: 1.515
yo he comprado un full rdm 370 75% y un alargador sideon y no tengo tanta olgura, si no encuentras solucion cinta aislante para engordar el alargador :S
 
hola yo tengo el mismo mastil y un alargador rdm de b3 de 30cm y encaja perfectamente,revisa el alargador y el mastil,ve al deca y prueba en otro mastil por si el tuyo hubiera salido defectuoso ademas puedes probar el alargador en otro mastil rdm de otra marca y asi comparas [sherlock.gif] .

saludos
 
Ya me imaginaba que iba a ser problema del mástil, la pega está que en Extremadura no hay decathlon, tendría que bajar hasta Sevilla que es lo que más cerca cae, y estoy seguro que allí no tienen mástiles, con lo cual, o lo apaño, o lo devuelvo y pido otro, con otros 7€ de gastos de envío porque lo pedí por internet.

El apaño que he pensado es hacer una especie de funda para el extensor, con un trozo de fibra de vidrio y resina epoxy, de manera que haga que ajuste mejor pero sin el peligro de poner la cinta aislante y que pueda doblarse y quedarse atascada dentro del palo, pero vamos que tampoco sé si esto es una solución.
 
Pues qué queréis que os diga. Yo no le veo el más mínimo problema.

En los mástiles SDM que tengo y que tienen mis compañeros, lo que generalmente entra justo es el tapón superior del alargador, mientras que el tubo del alargador en sí, tiene bastante juego.

Es más, algunos tapones van tan justos que hacen el vacío dentro del mástil y cuesta un huevo y parte del otro extraerlo después de cada sesión. Generalmente, acabo por eliminar ese tapón y usar el alargador a pelo, de tal modo que todo el tubo del alargador se apoya en la pared interna del mástil cuando éste se dobla. Otra opción es hacer un taladro enn el tapón para evitar que se convierta en una bomba de vacío manual.

Alargador_0020_B3_0020_400.jpg
 
Ya me había fijado en ese tope de plástico que ajusta en el mástil para los sdm, y también he notado que ninguno de los rdm los traen, pero he supuesto que van más pegados a la pared éstos últimos, por eso me resultaba extraño que hiciese juego (si pongo la cabeza del alargo hacia arriba tiende al reposo, es decir, se gira hacia abajo por el peso ), habrá que probar a montarlo y ver si no se parte, dos amigos me han comentado que han partido el extensor b3, no sé si se puede deber a esto porque la verdad es que no he prestado mucha atención al "problema" hasta que se me ha planteado.
 
Hola!!!Yo uso alargadores de carbono de B3 en mástiles Powerex y entran bastante más ajustados, y en cuanto a la rotura del prolongador, los unicos casos que conozco, han sido en situaciones de olas, la ola te cantea la tabla, esta pega con mucha fuerza en el carbono del alargador y si este, esta muy fuera y tiene mucha tensión, puede llegar a partir.
Un saludo.
 
Hola,

si te sirve de algo, yo estoy igual que tu. Acabo de comprar un mástil RDM de RRD y con el alargador de B3, también tiene olgura por lo que yo descarto que sea un problema de defecto del mástil.

He navegado así y no he tenido ningún problema.

Saludos,

Vicente.
 
en el deca de sevilla si tienen mastiles, cuando fui a españa me tope con varios en esa tienda.... lastima que salga tan caro traerselos a chile.

SI alguien viene a chile no me quier traer unos mastiles de estos.

Saludos,

VIcho
 
en sevilla no queda ningun mastil, compre yo el ultimo 370 75 full rdm que qedaba por 140 euros
respecto a que es un coñazo lo del vacio, estan hechos para eso, para que se haga el vacio y no entre nada de agua y el mastil no se llene de agua y flote y no cueste tanto sacar la vela del agua, la mitad superior del mastil tambine esta cerrado para que no le entre agua y flote
 
A mi desde que se me partio uno del decahtlon en extrañas circustancias los quite del medio pero rapido [fcp] , no me dan ninguna confianza sobre todo en invierno con condiciones un poco duras ,te puedes pasar un buen rato nadando gracias a ellos [fcp] [fcp] lo unico que pillo al decahtlon son las botavaras y los cabos , las botavaras las compro ahy por que son muy baratas y si se doblan te las cambian sino ni eso, el material de windsurf del dechatlon esta bajando de calidad cada vez mas,cosa que con otro material deportivo no les pasa [victory.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba