holgura en caja de aleta us box que hago?

Yo recorto un trozo de la botella de agua porque soy bastante chapuzas y nunca voy preparado. Por suerte solo me da guerra una aleta.

johnysurf dijo:
Esto si te baila de lado a lado, porque puede ser que se mueva más bien de arriba abajo, undiendose en la caja, entonces acostumbra a ser que la aleta, aparte de entrar demasiado suave, no hace tope en el fondo, y poniéndole un pequeño grueso de 3, 4 o 5 mm. (tanto como se hunda la aleta en la caja) a mitad de la caja, en el fondo del carril...
¡hola!

No sé si será aclara algo o no, pero por si sirviera os cuento lo que averigué cuando busqué repuesto de la aleta que me cargué. Al parecer hay dos tipos de aletas USbox: más hondas y menos hondas. Mi tabla es F2, con caja para USbox hondas (lo avisan en la propia tabla con una pegatina que sigue ahí tras 20 años). Así que les pregunté por facebook, me dieron un email, y tras consultas varias dentro de F2, la conclusión a la que llegaron es que la holgura vertical no debería causar problema si la aleta encaja bien de ancho.

Así que me compré una K4 y luego una Maui, que encajan bien de ancho, y la verdad es que ni se me mueven ni dan problema. Quizá afecte al rendimiento, pero vamos que a mi nivel no lo noto.

Otro windsurfista con una aleta como la mía (negra) me hizo el favor de sacarme esta foto al lade de una aleta JPdonde se ve muy bien la diferencia (si consigo subirla...)

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1457743337874.jpg
    uploadfromtaptalk1457743337874.jpg
    73,2 KB · Visitas: 842
Por tanto, salvo que la caja de la tabla este fisurada longitudinalmente, es que el grosor del talón en tu aleta es menor.
Una solución fácil es lijar muy poco las paredes laterales del talón, eliminar el polvo, y pintas dando una fina capa a cada lado de pegamento epoxi transparente del que viene en jeringuilla doble, dejas endurecer y ajustas lijando, ojo que suele acumularse alrededor del pasador trasero, lo recortas con un cuter

anafi dijo:
¡hola!No sé si será aclara algo o no, pero por si sirviera os cuento lo que averigué cuando busqué repuesto de la aleta que me cargué. Al parecer hay dos tipos de aletas USbox: más hondas y menos hondas.
Al leer esto, caigo que en mis tiempos de novato(chapucero) me compré una aleta que holgaba en la caja y creo recordar que le pegué una goma en el talón
Nunca comprendí porque era tan exagerada esa deferencia entre la caja y la aleta. A ver si la tengo y pongo fotos.

Volver