holgura en caja de aleta us box que hago?

radjo

Totalwind Hero
Pues eso he compradgo de 2ª mano una JP RWW 91l en bastante buen estado general, pero tiene una holgura importante en la caja de aleta.

Las veces que he navegado le he puesto un poco de cinta de embalaje para disminuir la holgura pero no es suficiente y además parece como que dentrgo de la propia navegada se hiciera más grande la holgura, con lo que costaba hasta ceñir.

he pensado en meterle un poco de fiebra con resina en el interior de la caja para disminuir esta holgura, alguien se le ocurre otra idea.

Gracias

Por lo que entiendo es la aleta que te baila dentro de la caja. Sí es así lo de la resina dentro de la caja no es buena idea.
1ª solución: cambia a una que encaje perfectamente.
2ª solución: antiguamente muchas veces no cuadraban perfectamente los calibres de la aleta y las cajas, la mejor solución era utilizar restos de rollos de negativos, es un material muy resistente que no se rompe al encajar la aleta, la cinta de embalar y las pegatas de vinilo no funcionaban bien.

Si es la caja la que cede es que está mal, esta fisurada, la única solución es pasar por taller a cambiar la caja.

Yo diría que desgastada por el uso es difícil, se puede haber abierto por una grieta, a ver si lo detectas a vista. Si le pones cinta de embalar y al principio al meterla ajusta y después va cogiendo juego, es probable que esté fisurada…

Si la caja está fuerte, poniéndole más cinta o como te dicen algún plástico tipo radiografía o monofilm de una vela vieja puede funcionar, si dejas la aleta fija mejor. Yo tengo una caja donde entraban muy justas y lijándola me pasé y tenía holgura, ahora llevo una aleta a la que le puse cinta de embalar y queda fuerte, eso sí, procuro no sacarla y ponerla mucho porque cada vez la cinta se va soltando.

Otra opción es darle una capita de epoxi a la aleta en la zona que entra en la caja, y después lijarla un poco, porque puede ser demasiado grueso, pero si has de usar la aleta en otra caja no te entrará…
También es interesante comprobar si otras aletas hacen lo mismo en esa caja, o como va la aleta en otras cajas.

Ya te lo enseñaré cuando nos veamos!!! buscare una aleta que no quede holgada, es otra opción pero ya la he probado con 2 aletas y el resltadgo es el mismo.

gracias

Esto si te baila de lado a lado, porque puede ser que se mueva más bien de arriba abajo, undiendose en la caja, entonces acostumbra a ser que la aleta, aparte de entrar demasiado suave, no hace tope en el fondo, y poniéndole un pequeño grueso de 3, 4 o 5 mm. (tanto como se hunda la aleta en la caja) a mitad de la caja, en el fondo del carril, la aleta se apoya en él al apretar el tornillo y ya queda fija:
DSC_0880.JPG

Pero sobre todo, comprueba lo de la fisura, porque si dices que te va cogiendo juego mientras navegas... Además por ahí le puede entrar agua.

Perdoña Jhonysurf, me pasa exactamente eso con unas aletas US BOX, que una vez atornilladas a tope se mueven un poco de arriba a abajo. He visto que dices que poniendo un "pequeño grueso" se soluciona, y efectivamente veo lógico poner algo ahí, pero no se que es un "pequeño grueso". Me podrías decir a que te refieres exactamente o donde podría adquirir este "pequeño grueso". Las aletas son de un plástico muy flexible, por lo que creo que añadir materiales duros no seria conveniente. Es una mistral quad 82
Muchas gracias.

Hola gerardo, pues cualquier cosa de plástico un poco grueso o incluso madera, pero mejor plástico, claro.

No sabría qué ejemplo ponerte, algún trozo que puedas cortar de algo que tengas por ahí, quizás de un trozo de tubo de pvc de los desagües, o de alguna tapa gruesa de algo, con lo que puedas hacer un taquito casi del ancho de la aleta y de un grueso de unos 2, 3 , 4 milimetros, o lo que haga falta para que no se hunda la aleta, primero lo cortas más grueso y lo pruebas y después lo vas rebajando hasta que te quede a la altura adecuada, después lo puedes pegar a la aleta con Locktite o Araldit, para no tener que ir quitándolo y poniéndolo si cambias de aleta, o al fondo de la caja si te pasa lo mismo con otras aletas que quieras montar.

Ah, ahora que lo recuerdo, precisamente vi el caso de una Mistral Quad en Pozo Izquierdo que le pasaba eso mismo (será un defecto de fabrica…? ) con unas aletas K4 y fue eso lo que creo que hicieron, si son unas k4 creo que el grueso se lo tendrías que poner justo donde esas aletas llevan ya de serie un grueso (como una joroba que hacen…), que es el que en teoría se apoya en el fondo, o puedes cortar el grueso en forma de tira más alargada, para no tener que ir colocándolo justo donde está el grueso de las K4, no sé si me explico…

Ya nos contarás que tal... [saludo]

Me pasa lo mismo con una aleta US box..tiene holgura lateral...creo q lo que voy a hacer es poner araldit (resina epoxi) en ambos lados de la aleta, una capa pequeña y luego ir lijando hasta q encaje bien...no se me ocurre mejor opción..

Bueno, si no es una aleta que vayas a estar poniendo y quitando, le puedes poner un grueso con cinta de embalar o un trozo de monofilm y dejarla así, yo tengo una puesta de ese modo y perfecto, pero si la has de ir cambiando, entonces mejor lo que dices…
Creo que no obstante es muy importante verificar que el juego es por diferencia de gruesos y no por una raja o rotura de la caja, puesto que si es así, se va a abrir cada vez más…

Pasa mas a menudo de lo deseable incluso aletas de distintas marcas tienen nuevas distinta sección..... [fcp]

Muchas gracias Jhonysurf. Qué control, efectivamente son unas aletas K4.
Probaré poner algo de grueso, a ver si lo soluciono, aunque realmente la tabla va perfectamente, yo creo que navegando no se mueven, lo que pasa es que siempre estás holguras da paranoia tenerlas.
En cuanto haga algo te lo digo. Lo dicho muchas gracias.

Prueba tambien.con un tornillo mas corto, en ocasiones ocurre que si es muy largo , el tornillo toca el fondo del cajetin antes de que el conjunto cabeza de tornillo y tuerca hagan ambas tope y queda algo de juego. Que luego se mueva mas sera porque con el propio movimiento la tuerca se va soltando un poquito mas...

Muchas gracias Kakel.
Desde luego de un modo u otro lo soluciono.
Esto sí que es gente competente!
Lo dicho muchas gracias.

Cortada......!? [fcp] [ojos]

Yo llevo un duplicado y así en caso de necesidad o naufragio tengo mucho solucionado!!! [shot] [porreta] [sing] [risas]

...........y además a nadie se le ocurriría mirar ahí para robarme la [heavy]

Yo uso palos de helado para estos menesteres.

pie-maker-popsicle-sticks.png

Madre mia lo que aprendería "Mcguiber" aquí [fcp]
Yo hace tiempo que usé monofilm para quitar la holgura lateral de la aleta de una bic.
Ahora ya se también donde utilizar la tarjeta de la parienta [meparto] [applaudit] [applaudit]

Volver