Heridas en las manos

windsurfer11

Totalwind Addicted
Compañeros, nose si os pasara, pero a mi me suele pasar y tambien he visto a mas de uno que navega conmigo, que si navegas muchas horas varios dias se hacen heridas en las manos, os pasa tambie? pregunto aqui porque yo veo que os vais meses ha jeri por ejemplo y nose, yo en una semana a los 3 dias me ha pasado que tenia agujeros en las manos! alguna solucion?? los guantes no me sirven lsoodios! y me parece que me hacen mas herida casi!! bueno, gracias a todos!

Yo empezaría por colocar bien los cabos de arnés [goofy] y después tensando bien la vela. Las manos pueden ponerse chungas de navegar MUUCHAS horas, o de navegar pocas horas con las cuerdas puestas como el culo y la vela con potencia máxima.

A eso le añades una botavara con el grip tostado o demasiado duro, y tenemos una buena plantación de ampollas y llamas.

Y una cremita hidratante después de navegar y por la noche, ayuda a hidratar la piel y los tejidos, y cremita protectora para la cara y zonas sensibles, no querrás acabar como el de mi avatar [meparto]

Mira ya que hablas de heridas en las manos y de Jeri, un ejemplo de lo que me pasó precisamente allí. Solución, puff, al principio las pasaba putillas, una vez que se dormian un poco se aguantava.
CIMG1134-1.jpg

CIMG1390.jpg

lo que darias ahora por tener las manos otra vez asi, verdad periko?

yo creo que lo que mejor va es despues de navegar ponerse una buena crema reparadora de manos.... y aun asi si navegas muchas horas al dia tiene mala solucion...., es lo que nos pasa a los que nos vamos de escapada de windsurf "solo" una semana que te tiras todas las horas posibles naveganda y al final las manos se "joden"....
los que van para mucho tiempo, no navegan todo el dia, se dosifican....

jaime58 dijo:
lo que darias ahora por tener las manos otra vez asi, verdad periko?
Efectivamente, Jaime, lo que daría por tener otra vez la manos así. Bueno, ya repetiremos, además si todo va bien nos vemos el viernes por la tarde no?
Que te tengo que enseñar mi nueva plancha [ojos]

Creo que las causas son varias:

Navegar despues de mucho tiempo. La piel de las manos, no esta acostumbrada a
esa abrasion por roce en tan poco tiempo.

Lo ya apuntado en cuanto a navegar sin que el aparejo este bien trimado, cabos, etc.

Navegar con mas esfuerzo del necesario, todos nos hemos dado cuenta que navegamos
"muy atacados" o agarrando la botavara mas fuerte de lo necesario cargando los brazos
y por tanto las manos, pudiendo desplazar esta tension al arnes colgadonos y limitandonos
a "mano delantera direcion y trasera acelerador", estirando y empujando con las piernas.

La crema esta bien, pero es gratis el jugo del Alohe Vera que hay en muchos jardines de
urbanizaciones y no nos damos cuenta. Su jugo cicatriza incluso heridas serias y tiene
cierto poder antibiotico, desde luego previene y suaviza. Las mejores hojas son las de abajo
(mas viejas), se corta una y se guarda en la nevera, cortando rodajas para sacar el jugo segun necesiteis.

Yo utilizo una crema protectora que va muy bien. Se llama "Proskin", la venden en farmacias y dicho en pocas palabras, es para los escocios [big-laugh]

Te la das en las manos antes de navegar y te crea una capa protectora que os aseguro que es muy resistente y se agradece. Al menos, a mi me va de cine

Por cierto, que también lo uso para el cuello y zonas de roce del neopreno [culo2] , y también me va muy bien.

Saludos.
[platano2]

Seran callos.Eso pasa por que no nos ponemos guantes yo tengo 12 años i las manos en verano las tengo exas polvo no puedo ni cojer un baso.

Otro "remedio" tambien, si no tenemos cremas especificas a mano para crear esa película protectora es usar la parafina que se les da a las tablas de surf. No hace milagros pero algo ayuda.

yo voy al gimnasio 2 veces en semana para estar en forma, correr, natación... y ademas hago 10 minutillos de máquinas de brazos. Es un pequeño mantenimiento que mantiene los brazos un poco en forma (no demasiado) pero que va muy bien para las manos porque aunque no lo parezca se fortalecen, otra opción es hacer la máquina de remo que es muy completa.

...ah... y olvidaros de los guantes que son peores, se te cansan mucho antes los brazos

windsurfer11 dijo:
Compañeros, nose si os pasara, pero a mi me suele pasar y tambien he visto a mas de uno que navega conmigo, que si navegas muchas horas varios dias se hacen heridas en las manos, os pasa tambie? pregunto aqui porque yo veo que os vais meses ha jeri por ejemplo y nose, yo en una semana a los 3 dias me ha pasado que tenia agujeros en las manos! alguna solucion?? los guantes no me sirven lsoodios! y me parece que me hacen mas herida casi!! bueno, gracias a todos!

A mi me pasaba lo mismo frecuentemente cuando empece a navegar, despues de como 2 años se me crearon unos cayos bastantes resistentes. Igualmente no significa que se me abran las manos, pero es mas dificil.
Un tema importante: me parece que navegar en agua salada es mucho mas abrasivo y perjudicial que navegar en agua dulce.
Fundamental ponerse crema despues de navegar, y si tienes que navegar al dia siguiente y tienes las manos ampolladas, te pones un poco de silver tape y al agua!!

[platano2]

Esste es un mensaje para todos los windsurfistas que le salen heridas en las manos.

Si eres el tipico windsurfero que no sale a navegar todos los dias, que tiene manos de "putilla" y que cuando sale a navegar se le hacen ampollas... El unico remedio a corto plazo es el cioanocrilato "superglu3". Unas gotitas de super glue 3 sobre la herida seca y limpia. El cianocrilato forma una pelicula protectora ideal para los amantes pasados de vela!!

Yo lo llevo siempre en el neceser del windsurfista

A mi tambien me pasa, uso unos guantes que compre en decathlon "nelpryde", pero en unos dias duele menos y te acostubras es cuestion de tiempo

un saludo de murcia de joakin

Comentando esto del superglue con una amiga medico dermatologa, me comenta que no le extraña, ya que ellos usan tb una especie de pegamentos para otras heridas en la piel.

Saludos !!

Tengo varios amigos escaladores y ellos despues de escalar utilizan una crema que se llama blastoestimulina y que dicen que les va de puta madre...

JaimiSousa dijo:
Y también el gimnasio te mantiene los cayos [ojos]

cristian_2k dijo:
yo voy al gimnasio 2 veces en semana para estar en forma, correr, natación... y ademas hago 10 minutillos de máquinas de brazos. Es un pequeño mantenimiento que mantiene los brazos un poco en forma (no demasiado) pero que va muy bien para las manos porque aunque no lo parezca se fortalecen, otra opción es hacer la máquina de remo que es muy completa.

...ah... y olvidaros de los guantes que son peores, se te cansan mucho antes los brazos

Aquí veo y sufro un problema, luego la parienta/e, dice que nos pongamos los guantes para hacerle mimitos [smilie=gayfight.gif] porque sino parece que le estemos dando con la lija [sorprendido]
¿alguna solución? [risas]

kroat dijo:
Esste es un mensaje para todos los windsurfistas que le salen heridas en las manos.

Si eres el tipico windsurfero que no sale a navegar todos los dias, que tiene manos de "putilla" y que cuando sale a navegar se le hacen ampollas... El unico remedio a corto plazo es el cioanocrilato "superglu3". Unas gotitas de super glue 3 sobre la herida seca y limpia. El cianocrilato forma una pelicula protectora ideal para los amantes pasados de vela!!

Yo lo llevo siempre en el neceser del windsurfista
Pero esperaros a que se seque antes de coger la botavara, :lol: :lol:
Ahora en serio, yo que padezco psoriasis en las manos, y se me joden mucho, lo que hago es hidratarlas mucho con VASELINA, que es muy barata, yo la compro en el Mercadona por 1 ó 2 eurillos un bote y dura mucho.En la farmacia es mucho más cara.
Un saludo

Volver