help

pablobp

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Wenas,en el punto q me encuentro de hacer mis primeros planeos, ayer me costo horrores ir al largo para volver a tierra. Hacia cierto viento y si intentaba la empopada me agotaba. Debo colocar la vela en la parte mas delantera posibe? Mi tabla es una tiga free de 152 l. Además...cuales son lasmaniobras mas aconsejables de cambio de sentido?y debo aprender al principio? Siempre hago un viraje normal, cuando hay algo de viento aprender la trasluchada lo veo complicado, saludos y gracias
 
La empopada es una dirección complicada con viento, lo mejor es ir de traves o al largo, normalmente te tiras al largo y luego dependiendo de velocidad y viento traves o ceñida. Para dominar la empopada normalmente tienes que ir con el pie delantero en el foodstrap y el trasero en el centro, por delante de los foodstraps trasero, posicion muy incomoda.
 
¿La tabla que usas tiene orza?
La trasluchada es a base de practicarla, si la vamos dejando (me incluyo) nunca va a salir.
 
mi tabla no tiene orza. Llevo una aleta bastante larga, supongo la adecuada para el tamaño de la tabla. La vela q uso desde hace poco es una ezzy cheetah 6.5. Comienzo a usar los straps y el otro día con viento no conseguía ir al largo con el arnés enganchado para volver a tierra.la tabla tiende a orzar cuando me echo para atrás en la tabla.
Con una tabla como la mía se pueden hacer giros como heli TAC x ejemplo al ser tan grande? Me gustaría poder hacer alguna maniobra q no sea el viraje normal cuando cambio de sentido
 
Pongo un pequeño articulo sobre el tema que dices que la tabla se te orza al ir enganchado. [windsurfing.gif]

"La posición del cuerpo mejora el rendimiento
Una vez enganchados y en marcha, deberemos sacar de la tabla el máximo de peso posible para aligerar el conjunto y planear mejor. Con la utilización del arnés podemos sacar el peso de nuestro cuerpo y colgarlo de los cabos.
- Sacar los pies: con viento flojo es normal navegar con los pies centrados en la tabla para mantener el equilibrio. Pero una vez enganchado, debes ir colocando los pies lo más cerca posible del canto de la tabla. Así conseguirás aliviar la presión de la tabla en el agua y esta deslizará mejor y más rápida. Si la tabla orza y gira hacia el viento en el momento en que pones tu peso en el arnés o mueves los pies hacia los cantos, es que la vela no tira lo suficiente y tienes que cerrar más. Debes cerrar la vela a la vez que extiendes la pierna delantera y el brazo delantero. Así transmites el peso hacia la proa y liberas la popa.. La tabla acelerará y estarás en mejor equilibrio para colgarte sin problemas del arnés.
- Sacar el cuerpo: con los pies cerca del canto de la tabla y los brazos estirados, navegando tranquilamente, parece que ya llegas a la perfección. Pero cuidado porque quizás tu posición puede mejorarse. Puede ser que hayas arqueado el cuerpo y a pesar de tener el tronco y la cabeza fuera de la tabla, así estés poniendo más presión en las piernas y cargando la tabla. Para mejorar la postura, debes alejar tu centro de gravedad fuera de la tabla. Es decir que manteniendo los brazos y las piernas estirados, debes sentir el peso de tu cuerpo colgando fuera de la tabla."
 
Volver
Arriba