Helicopter tack

qsi

Totawind Master
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Cumana-Araya-El Yaque (Venezuela)
Hola amigos del foro, estuve este fin de semana practicando el elicopter pero no consegui completarlo, al terminar de girar la vela en contar del viento, salia disparado al recibirla del otro lado, agradeceria si pueden colgar un post con la tecnica para practicarlo este fin de semana que viene y de una vez terminar con el asunto. [neng]

Gracias [saludo]
 
Yo tambien salía despedido para atras, hasta que me indicaron que abriese la vela al estar en falsa amura; deja que la mano trasera se te acerque al cuerpo mientras con la delantera llevas el mástil hacia proa y a continuación empuja de la mano trasera para que la vela cambie. Al llegar a este punto empezaras a caer otra vez.Puedes hacer dos cosas: arrancar al nuevo rumbo en clew first, que es muy físico, o bien, intentar hcer el movimiento completo de la vela, soltar la mano trasera para que cambie y arrancar.
Noze zi ze entiende, pero lo ago azin

caete mucho [bonk] [bonk] y saldrá [neng]
 
Pues yo este finde por fin lo clavé!! y con viento medio!!
Al final, el movimiento de girar la vela es algo brusco, todo es practica, pero ayuda mucho pasar la vela con la mano mas cercana al puño de escota, soltarla y pillarla por el otro lado mientras resistes la vela en el momento del giro haciendo algo de contrapeso.
Ahora me gustaria probarlo con viento mas fuerte y una tabla mas ñaja :mrgreen:
Cuando le pillas el truco mola mucho ir jugando con la vela segun el viento que haga, ya sabeis, abriendo un poco o pasando la vela mas cerca del agua [big-laugh] [heavy]
 
1.- ceñir a tope

2.- antes de apoyarse en la vela, echar el mastil hacia alante, hacia proa, pero sin encarar aún la vela al viento (la vela no debe hacer fuerza contra ti aún)

3.- con el mástil ahí si empujas la mano de atrás para que la vela coja viento y te apoyas en ella. Control del rumbo y equilibrio

Los pasos 2 y 3 van muy seguidos y son la clave.

4.- acabas el giro un poco más y te equilibras para hacer el giro

5.- giro rapidísimo empujando con fuerza la vela
 
Es exactamente como dice silent!! Yo hasta ahora me saltaba el paso dos e iba a saco. Tambien me faltaba practica pero bueno...
Pues este finde pasado me puse a practicar y vas bajando el mastil hasta que segun el viento que haga, puedas controlar bien la vela con el viento en contra y ahi vas jugando a abrir o cerrar la vela.
Tengo entendido que para tablas cortas es una maniobra esencial al no poder (casi imposible) pasar como una virada normal [ojos]
 
Exelente, tratare de corrgir los errores, lo estoy practicando con tabla de 105 litros y 5.0 de vela, quizas por eso no me sale del todo, pero es lo unico que tengo [ojos] [bonk] gracias
 
Estube probando ayer helis, con 107 litros y 5.3. LLego bien a girar la tabla con la vela en falsa amura, pero a partir de ahí me ponía nerviosete para hacer el cambio de pies y me iba al agua [bonk]

La verdad es que cuando te pones parece más sencillo que la virada normal, ya que siempre tienes la vela haciéndote de contrapeso para equilibrarte. Me da la impresión de que con una horita más practicando la saco!! [platano2]
 
Una cosa muy importante: para evitar que el movimiento centrífugo del material os arrastre al hacer el giro, TIRAD hacia vosotros fuertemente con la mano del mástil justo cuando estéis acabando el giro, y empujad con la otra. De ese modo, mantenéis la vela siempre cerca del cuerpo y no os tirará.

Creo que es el único truco que tiene el helicóptero.
 
Trivio dijo:
Una cosa muy importante: para evitar que el movimiento centrífugo del material os arrastre al hacer el giro, TIRAD hacia vosotros fuertemente con la mano del mástil justo cuando estéis acabando el giro, y empujad con la otra. De ese modo, mantenéis la vela siempre cerca del cuerpo y no os tirará.

Creo que es el único truco que tiene el helicóptero.

Disiento. El truco es mantener el control de la vela en todo momento, y hacer el giro en el momento adecuado y rápidamente. Tamto para mantener el control como para hacer el giro, creo que es mucho mejor tener los brazos extirados y controlar el empuje de la vela flexionando el de atrás.
 
la verdad que es una maniobra que para que alguien la entienda leyendo, es un poco jodiilla.

a mi despues de machacarme los dias que esta flojo y nadie se mete al agua, puedo decir honestamente y no por vacilar que me sale el 90 % de las veces, con viento flojo y con viento fuerte.

para mi el truco es meterte en el agua y probar una y otra vez.
tu mismo te vas dando cuenta de los errores que cometes, y desde luego si hay alguien que sepa viendote, y corrigiendote, mejor aun.

constancia es lo unico necesario.
 
bufit dijo:
a mi despues de machacarme los dias que esta flojo y nadie se mete al agua

Eso hice yo ayer.. bajó el viento y en vez de salirme me quedé dándole al low-wind style [heavy]
Por cierto.. a pesar de llevar litros (107, peso 74kg) la virada normal y la trasluchada se me hacían mucho más difíciles que la helicopter.. pero bueno, me dí cuenta de que como dice Bufit se trata de machacar y pasar tiempo en el agua practicando.
Creo que un buen método es dividir la maniobra en "fases" bien diferenciadas, e ir progresando dominando las fases una a una. Por ejemplo en la heli la primera fase para mí era tirar la vela a proa y hacer el giro.. esa ya la tengo [heavy] ..
 
silent dijo:
Trivio dijo:
Una cosa muy importante: para evitar que el movimiento centrífugo del material os arrastre al hacer el giro, TIRAD hacia vosotros fuertemente con la mano del mástil justo cuando estéis acabando el giro, y empujad con la otra. De ese modo, mantenéis la vela siempre cerca del cuerpo y no os tirará.

Creo que es el único truco que tiene el helicóptero.

Disiento. El truco es mantener el control de la vela en todo momento, y hacer el giro en el momento adecuado y rápidamente. Tamto para mantener el control como para hacer el giro, creo que es mucho mejor tener los brazos extirados y controlar el empuje de la vela flexionando el de atrás.

Disiento también. "Tener los brazos estirados y controlar el empuje de la vela flexionando el de atrás" sirve para la fase en que pasas contra el viento. Para la rotación (como para cualquier otro cambio rápido de vela, incluidas trasluchadas, upwind360, etc), según mi experiencia y los consejos de Guy Cribb lo mejor es mantener el mástil vertical y cercano al cuerpo, y la forma más intuitiva de hacerlo es pegando un pequeño tirón con la mano del mástil, para atraer el aparejo y que rote rápidamente.
 
algo que nadie ha comentado y que para mi es el paso principal para no caerte al agua cuando estas a punto de completar la maniobra es cambiar los pies antes de completar la rotacion de la vela, si no lo haces asi te vas al agua casi seguro, desde la posicion backwinded tiras el mastil a la proa y cerquita del cuerpo como dice Trivio y justo antes de rotar la vela cambias los pies a la nueva posicion para poder recibir la vela sin caerte
 
Trivio dijo:
silent dijo:
Trivio dijo:
Una cosa muy importante: para evitar que el movimiento centrífugo del material os arrastre al hacer el giro, TIRAD hacia vosotros fuertemente con la mano del mástil justo cuando estéis acabando el giro, y empujad con la otra. De ese modo, mantenéis la vela siempre cerca del cuerpo y no os tirará.

Creo que es el único truco que tiene el helicóptero.

Disiento. El truco es mantener el control de la vela en todo momento, y hacer el giro en el momento adecuado y rápidamente. Tamto para mantener el control como para hacer el giro, creo que es mucho mejor tener los brazos extirados y controlar el empuje de la vela flexionando el de atrás.

Disiento también. "Tener los brazos estirados y controlar el empuje de la vela flexionando el de atrás" sirve para la fase en que pasas contra el viento. Para la rotación (como para cualquier otro cambio rápido de vela, incluidas trasluchadas, upwind360, etc), según mi experiencia y los consejos de Guy Cribb lo mejor es mantener el mástil vertical y cercano al cuerpo, y la forma más intuitiva de hacerlo es pegando un pequeño tirón con la mano del mástil, para atraer el aparejo y que rote rápidamente.
[url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm][url=http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0076v01.htm]

mmmmm, he estado pensando, y va a ser por eso que no me sale tanto como debiera. Y es que actualmente si me caigo es porque la cago en ese punto, al pasar de posición "a sotavento, con los brazos estirados" como digo yo, a la posición "a barlovento con el mastil cerca" como dices tu. Si te acercas el mastil demasiado pronto, la vela te tira patrás, y si cuando estas al otro lado lo tienes demasiado lejos (como me pasa a mi a veces) se te cae el aparejo al final del giro. Tengo que navegar más y hablar menos!!! [big-laugh]
 
Tengo una secuencia del otro dia, por si te sirve de algo...

[imx:567:426]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0069.jpg[/img]

[imx:665:477]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0070.jpg[/img]

[imx:599:444]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0071.jpg[/img]

[imx:591:423]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0072.jpg[/img]

[imx:636:485]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0073.jpg[/img]

[imx:609:460]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0074.jpg[/img]

[imx:625:469]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0075.jpg[/img]

[imx:699:509]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0076.jpg[/img]

[imx:678:493]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0077.jpg[/img]

[imx:523:388]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/DSC_0089.jpg[/img]
 
[bow]


Juan estás hecho un artista, la sexta foto parece que estás dando un pase mirando al tendido [heavy]
Por cierto, hay alguna foto que parece que la tabla se te ha hundido del todo.. ¿cuántos litros llevabas?

saludos
 
Han dijo:
[bow]


Juan estás hecho un artista, la sexta foto parece que estás dando un pase mirando al tendido [heavy]
Por cierto, hay alguna foto que parece que la tabla se te ha hundido del todo.. ¿cuántos litros llevabas?

saludos

[meparto] Son unos 70 litros... si, cuando no hace viento vas por las rodillas [sorprendido]
 
Joooeer, con 70 litros no lo he probado [ojos]

Por cierto: ¡Esas nuevas Ezzy ahi! ¿Contento del cambio?
 
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