HeadCam ATC2000

pcastro1111

Usuario
Hola,

Les dejo un video de prueba que hice con mi HeadCam Oregon Scientific ATC2000, modificada con un lente gran angular. Ahora me da un campo de visión aproximado de 100°, bastante mejor que el original de la camara que no daba para mucho. La camara es contra agua, pero el lente gran angular no, asi que estoy buscando la mejor forma de sellarlo porque se me empaña por dentro.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos

Pablo

El proceso es bastante simple, no deberia tomar mas de 30 minutos teniendo los materiales aducuados.

Primero necesitas el lente grán angular, yo compre este:
http://www.amazon.com/Bower-M-Power-large-0-38x-magnetic/dp/B000M7QE6A/ref=sr_1_12?ie=UTF8&s=electronics&qid=1225125993&sr=8-12

Cualquier otro lente grán angular para cámaras compactas deberia servir. Ojo con el tamaño del lente, el large (diametro del lente interno mayor a 27mm) permite que el lente original del la ATC2000 capte todo el campo de visión del nuevo grán angular.

Despues simplemente necesitas un tubo de cañeria PVC de 40mm. Calentando un poco el tubo se dilata y entra muy justo en el frente de la cámara. Yo lo hice entrar hasta la mitad del LCD de la cámara. Ahi hay que cortar el tubo aproximadamente unos 25mm por delante de la cámara original, la idea es que el nuevo lente (dentro del tubo) quede lo más cerca que se pueda al frente de la cámara.

El lente nuevo va dentro del PVC, para lograr un calce ajustado usé cinta aisladora para aumentar el diametro del lente gran angular.

Con esto no se modifica la cámara original, y por lo tanto sigue siendo contra agua. Finalmente la nueva cámara queda unos 25mm más larga que antes.
Me queda por solucionar el problema que el lente no es contra agua y se me empaña por dentro. Estoy buscando la mejor forma de sellarlo, le entra agua por el contorno del lente frontal. un o-ring del tamañno justo podria servir... pero no he encontrado uno. Si no encuentro nada, voy a provar sellando con silicona.

Saludos,

Pablo

Volver