Hay vida después del Single??

windsurfiero

Totalwind Hero
Mensajes
2.751
Puntos
0
Ubicación
Lotetero y alrededores
Algunos habréis visto un anuncio en compraventa en el que busco sustituta pata mi Goya Custom Wave 90lts single de 2007. La verdad es que he sido muy reacio al cambio desde que se implantó la moda de las multifín, pensando que para las condiciones de uso que le doy yo (paquete total) no le iba a sacar provecho, si total es una moda pasagera y lo bien que me ha ido siempre con las single.

La verdad es que echando la mirada atrás me pasó lo mismo hace 5 o 6 años con una Acid 80lts 2004, con la cuál disfruté como un enano y me costó un horror pasar de sus 251x54cm a algo más corto y ancho, pensando que perdería prestaciones, y así fue, pasé de una tabla rapidísima y muy estable a una Goya CW 2007 con 236x53, que es como un monopatín, super ágil, vuela en los saltos y gira como un demonio (en comparación a la anterior). Y ahora estoy de nuevo con la duda, doy otro salto evolutivo a lo que parece será un patrón permanente en las tablas de wave? o me quedo estancado como aquellos abuelos de pueblo que siguen con sus Puch?!? [meparto]

Últimamente he probado algunas tablas multifin, una JP single-thruster, una witchcraft una Tabou... y la sensación es que le han quitado el nervio a la tabla, es como llevar 180lts debajo de los pies en el bordo! no hay reacción a los movimientos de mis pies sobre la tabla. Este fin de semana gracias a Felix de Pamplona, he probado una Goya Custom Twin, y de repente... tabla reactiva saltarina, ligera... JUSTO LO QUE BUSCO... o no.. por que penaliza muchísimo la salida al planeo y la velocidad en el largo. A si que aquí estoy, buscando algo que no se que es y esperando que google resuelva mis dudas, por que eso si, si entras en las webs de las grandes marcas parece que cada año las tablas son más ligeras, más ágiles, planean antes y rápidas, salen en los vídeos haciendo florituras que no veas (cosas que ya hacían en los 80 con auténticos barcos).

Si te has tragado toda la parrafada anterior, que me he quedado a gusto!!, significa que o eres un friki del foro o en algún momento has pasado por esta situación, y en ambos casos me podéis echar una mano a aclarar un poco que ventajas tiene mantenerse en un single (precio del material usado, velocidad, salida al planeo) o un multifín, que entiendo que la ventaja es más giro en la ola, y dependiendo del año y marca la que funciona mejor es tri, trhuster, quad, multifin, etc.. Soy el único tonto en esta situación?? [roto2gaydude.gif]
 
yo creo que lo que tienes que plantearte, es en las condiciones que mas se van a dar navegando con ella, esta claro que no se puede tener todo y si te vas a algo especifico, fuera de su uso ideal no te gustará tanto, si lo que quieres es algo entre lo de antes y las multifin, tienes opciones tipo kode o algunas trifin con varias cajas que la montas de una u otra forma en funcion de lo que quieras.

Por otro lado te leo salida al planeo, velocidad en el largo... se supone que para una tabla de olas de 90 se va a usar con viento, no creo que sea la salida la planeo en lo que mas deba destacar ni en velocidad al largo, me parece que si buscas eso deberias buscar mas una freewave

Por curiosidad, que es lo que le pides que destaque a la fututa nueva tabla?
 
Opino igual ,al final se trata de tus necesidades, yo he vuelto al single ,navegó en Pantano el 99% de los días y para hacer largos dar algún salto y hacer alguna tontería me da mejores prestaciones el single
Por cierto por lo que dices coincidiriamos en la loteta....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Te voy a dar mi opinión como surfista - windsurfista. Yo creo que las multifin se comportan mejor em cuanto a lo que es el giro en la ola y ceñida para llegar al pico. Para condiciones más bump&jump y olas sin forma, prefiero una single. Yo ahora llevo una Quatro LS Quad , y cuando quiero que se comporte en condiciones no tan idílicas, le pongo quillas (k4 rocket) de tamaño grande (18'5)y con eso consigo ir enchufado y que planee antes.

Espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo y buen viento
 
si es para condiciones bump and jump sin duda una frewave en single, yo tengo dos quad una starboard y una quatro y las dos tienen sus dias pero en bump and jump no me gusta ninguna de ellas y en concreto en la quatro le meti aletas roquet y para freeride esta bien pero para olas era un asco, tanto que las aletas se fueron por donde vinieron

Yo me reitero en lo dicho, para que la quieres exactamente?
 
Por lo que cuentas me da que una kode moderna en twin o con opción single te viene que ni pintado, te va a arrancar al planeo al instante, va a saltar a tope y girará mucho. Una single moderna también te irá bien, pero como ya te dije lo de las aletas es relativo, dos twin pueden ser totalmente distintas en su comportamiento. Pero pilla algo moderno
 
Perdón por no conectarme y muchas gracias por las respuestas!!

Navego 99.99% ce días en la Loteta, me flipa saltar y le estoy pillando el gusto a "surfear" el chopi y mi intención es escaparme a olas cuando pueda.
Creo que voy a intentar probar alguna con varias cajas que me dé posibilidad de single y algo más o intentar meter mi tabla al cirujano y que le trasplante el alma y le ponga más cajas [big-laugh]
Gracias por la info!
 
Yo tambien voto single que se pueda usar en trifin. Por ejemplo yo tengo una fanatic freewave y en single va muy bien (planeo y giro) pero si le pongo las laterales mejora el surf (en planeo tambien va bien pero agarra mas en la ola). Las kode actuales freewave tambien pueden ser una buena opción (trifin que puede ir en single, incluso en quad aunque no se si te conviene -tambien tengo una Dacurve Quadster y como va bien es en trifin, en quad "va", pero lo suyo el el trifin. las tablas normalmente van bien con una configuración, que vaya bien en tri y en quad es difícil-) En general cualquier tabla con la caja central US para navegar en single y que tenga también cajas laterales puede ser tu opción (si está bien diseñana para eso). Quad te desaconsejo totalmente.

Poner más cajas a tu tabla es posible, pero decidir dónde y el "toe in" creo que puede ser complicado de acertar si no eres muy experto en el tema.
 
No, no soy experto ni mucho menos, pero por aquí hay gente que lo ha hecho y están satisfechos. Voy a darle una vuelta al foro a ver que hay para comprar y cuanto me cuesta hacer la chapuza de las cajas
 
Volver
Arriba