windsurfiero
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Algunos habréis visto un anuncio en compraventa en el que busco sustituta pata mi Goya Custom Wave 90lts single de 2007. La verdad es que he sido muy reacio al cambio desde que se implantó la moda de las multifín, pensando que para las condiciones de uso que le doy yo (paquete total) no le iba a sacar provecho, si total es una moda pasagera y lo bien que me ha ido siempre con las single.
La verdad es que echando la mirada atrás me pasó lo mismo hace 5 o 6 años con una Acid 80lts 2004, con la cuál disfruté como un enano y me costó un horror pasar de sus 251x54cm a algo más corto y ancho, pensando que perdería prestaciones, y así fue, pasé de una tabla rapidísima y muy estable a una Goya CW 2007 con 236x53, que es como un monopatín, super ágil, vuela en los saltos y gira como un demonio (en comparación a la anterior). Y ahora estoy de nuevo con la duda, doy otro salto evolutivo a lo que parece será un patrón permanente en las tablas de wave? o me quedo estancado como aquellos abuelos de pueblo que siguen con sus Puch?!?
Últimamente he probado algunas tablas multifin, una JP single-thruster, una witchcraft una Tabou... y la sensación es que le han quitado el nervio a la tabla, es como llevar 180lts debajo de los pies en el bordo! no hay reacción a los movimientos de mis pies sobre la tabla. Este fin de semana gracias a Felix de Pamplona, he probado una Goya Custom Twin, y de repente... tabla reactiva saltarina, ligera... JUSTO LO QUE BUSCO... o no.. por que penaliza muchísimo la salida al planeo y la velocidad en el largo. A si que aquí estoy, buscando algo que no se que es y esperando que google resuelva mis dudas, por que eso si, si entras en las webs de las grandes marcas parece que cada año las tablas son más ligeras, más ágiles, planean antes y rápidas, salen en los vídeos haciendo florituras que no veas (cosas que ya hacían en los 80 con auténticos barcos).
Si te has tragado toda la parrafada anterior, que me he quedado a gusto!!, significa que o eres un friki del foro o en algún momento has pasado por esta situación, y en ambos casos me podéis echar una mano a aclarar un poco que ventajas tiene mantenerse en un single (precio del material usado, velocidad, salida al planeo) o un multifín, que entiendo que la ventaja es más giro en la ola, y dependiendo del año y marca la que funciona mejor es tri, trhuster, quad, multifin, etc.. Soy el único tonto en esta situación??
La verdad es que echando la mirada atrás me pasó lo mismo hace 5 o 6 años con una Acid 80lts 2004, con la cuál disfruté como un enano y me costó un horror pasar de sus 251x54cm a algo más corto y ancho, pensando que perdería prestaciones, y así fue, pasé de una tabla rapidísima y muy estable a una Goya CW 2007 con 236x53, que es como un monopatín, super ágil, vuela en los saltos y gira como un demonio (en comparación a la anterior). Y ahora estoy de nuevo con la duda, doy otro salto evolutivo a lo que parece será un patrón permanente en las tablas de wave? o me quedo estancado como aquellos abuelos de pueblo que siguen con sus Puch?!?
Últimamente he probado algunas tablas multifin, una JP single-thruster, una witchcraft una Tabou... y la sensación es que le han quitado el nervio a la tabla, es como llevar 180lts debajo de los pies en el bordo! no hay reacción a los movimientos de mis pies sobre la tabla. Este fin de semana gracias a Felix de Pamplona, he probado una Goya Custom Twin, y de repente... tabla reactiva saltarina, ligera... JUSTO LO QUE BUSCO... o no.. por que penaliza muchísimo la salida al planeo y la velocidad en el largo. A si que aquí estoy, buscando algo que no se que es y esperando que google resuelva mis dudas, por que eso si, si entras en las webs de las grandes marcas parece que cada año las tablas son más ligeras, más ágiles, planean antes y rápidas, salen en los vídeos haciendo florituras que no veas (cosas que ya hacían en los 80 con auténticos barcos).
Si te has tragado toda la parrafada anterior, que me he quedado a gusto!!, significa que o eres un friki del foro o en algún momento has pasado por esta situación, y en ambos casos me podéis echar una mano a aclarar un poco que ventajas tiene mantenerse en un single (precio del material usado, velocidad, salida al planeo) o un multifín, que entiendo que la ventaja es más giro en la ola, y dependiendo del año y marca la que funciona mejor es tri, trhuster, quad, multifin, etc.. Soy el único tonto en esta situación??