Hay Protector de mastil para rdm?

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola,para sdm suelo utilizar los tipicos protectores de andamio,que se adaptan muy bien al mastil,por el grosor del mismo,pero para rdm queda demasiado flojo y se suelta constantemente.Que se utiliza para mastiles finos?.
[saludo]
 
Se utiliza un protector específico " adaptado " al grosor de dicho mástil , es decir más grueso para que encaje bien.
En cualquier tienda de wind los encontrarás , si no , dificilmente podrás navegar ya que la botavara no cerrará con la presión suficiente y será imposible ir al agua.

Un saludo [saludo]
 
Guari, creo que mas que a adaptador de botavara para mastiles rdm, se refiere a protector de mastil para rdm.
 
Ah! [aiba]
Gracias por la aclaración Trepamuro , de toda formas desde hace algunos años las velas ya vienen con dicho protector incorporado , por eso ni pensé en ello.
Al usar mástil RDM entiendo que la vela no debe ser demasiado antigua no ? [sorprendido]
 
Hola chicos,me referia,como dijo trepamuro al protector del mastil para que este no golpee la tabla y la rompa o le provoque grietas como ya me paso en alguna ocasion.

Yo utilizo estos protectores de andamio,pero con el mastil de mas carbono que tengo es mas delgado y se me suelta continuamente y la verdad es que es facil que te caigas y el mastil golpee la tabla,como quiero prevenir estos golpes,lo unico que he encontrado es este desviador que se coloca en el cajetin,ya hay un post al respecto,donde se comenta que tiene varios inconvenientes,entre ellos el mas importante es que puede romper el mastil ya que siempre se golpea con el desviador por la misma zona.
jezsknob05.jpg


Creo que lo mejor sera andar con mucho cuidado y ajustar bien el protector de andamios,hasta que inventen algo.
 
Ok , el famoso " deviator " , aparte de que pueda romper el mástil , otro inconveniente puede ser que lo golpees con el pie , que lo pises en una virada o cualquier otra maniobra...
No debe de ser demasiado agradable [kalu_boton.gif]
 
Pues eso que o nos compramos el desviator o mejorarmos la tecnica para no caernos,porque protectores para el mastil para proteger la tabla no se han inventado aun.Es lo que hay
 
Volver
Arriba