¿Hasta qué edad seguiremos con esto del wind?..

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno, esto no es la primera vez que lo escucho o que yo mismo me lo pregunto así que me gustaría ver esas opiniones y por supuesto que hablen las viejas glorias de este foro. Personalmente espero llegar hasta los 55 aunque sea haciendo fórmula en plan tranqui [big-laugh].

Un saludo.

windchokero dijo:
.Personalmente espero llegar hasta los 55 aunque sea haciendo fórmula en plan tranqui [big-laugh].
Muy mal tienes que estar para ponerte como techo los 55.
Tengo amigos (varios) que pasan los 55 y los 60 y le dan caña, mucha caña.
Yo no se cuanto voy a aguantar, lo que sí se es que lo intentaré hasta el último día y la intensidad será toda la que pueda, la que el cuerpo aguante.
Esto es lo que pienso ahora, pero la cabeza la "diseñaron" redonda para que las ideas no se fijen en una esquina.

Yo en febrero cumplo 50 y para nada me veo retirado núnca. Otra cosa es que, la artrosis me toque las pelotillas y navegue solo con calor. La edad no va aser impedimento [ojos]

Depende del estado físico de cada uno, problemas crónicos, lesiones...

Tengo 40 años y me llena de esperanza el mensaje de Sanda, pero yo no navego igual que hace 10 años porque mis rodillas están jodidas a parte de otros problemas que no tenía a los 30 y ya no digamos a los 20.

No me planteo a que edad dejarlo. Ya se verá. El problema son los temporales (saltar sobre todo), ya que creo que la navegación veraniega con térmicos es un deporte light y se puede practicar con edad, pero depende del estado de cada uno.

La verdad no me veo sin hacer windsurf, son ya 53 castañas camino de 54 las que tengo y conozco a varios que pasan de los 60 que siguen navegando con la mismas ganas que el primer día.
Parodiando una canción de Miguel Rios yo seguire navegando mientras que el cuerpo aguante y mientras que el wind sople por dentro (y por fuera claro).

Saludos.

Hasta que el cuerpo aguante ...

Será curioso leer posts de ahora dentro de 20 años [roto2gay.gif] ... Totalwind estará dominado por los TotalAbuelos guiando a las nuevas generaciones [qmeparto]

Todos los años cuando llega el invierno, en las primeras bajadas fuertes de temperatura, yo tambien me hago esa misma pregunta, con un poco de miedo, la verdad. Pero despues cuando estoy en la playa, metido en faena se me olvida. Tengo 46, empece con 14 mas o menos, desde los 29 estuve 11 años sin navegar (por distintas causas, una historia o varias, tiempo perdido) y lo retome a los 40 redescubriendo el windsurf, sobre todo porque el tema de materiales habia evolucionado un güevo. Hasta la fecha me siento muy bien, mejor que cuando no navegaba y de momento no me duele nada. No se donde esta el limite, pero alguno de 70 he visto, aunque no navegen con condiciones muy duras, pero navegan. [smilie=worship2.gif]

Tengo un compañero de club de 59 años que está en mejor forma que el resto del club.

ignacio.jpg

Mi padre tiene 58 y aguanta bastante más tiempo que yo en el agua... y con 3.7. Por esa regla de tres me quedan 25 años navegando sin problema.

Uffffff si yo pillara los 55 años que suerte, yo tengo 64 y no me planteo dejarlo si la espalda me deja navego a diario siempre que haya viento 2 h por la mañana y 2 por la tarde sin ningun problema , asi que tranquilos??' y me estoy planteando lo de laformula me lo estoy mirando pero mi vela mas grande es de 9,5 y qreo que es pequena y no quiero mas grande, no se si una tabla de eslalm de 150 l me iria major

romeso dijo:
Juan F dijo:
Mi padre tiene 58 y aguanta bastante más tiempo que yo en el agua... y con 3.7. Por esa regla de tres me quedan 25 años navegando sin problema.

Probablemente trasnochara menos que tu y tendra mas tecnica que tu (sin que te sientas ofendido).

Que va, si tiene menos. Yo creo que es por las palizas en bici que se mete.

El limite lo pone la mente....
Recuerdo hace unos años una pareja de señores bastante mayores muy reconocido a nivel internacional a traves de revistas de wind precisamente por la edad que tenian y la pasion que llevaban por el wind.
Tuve el placer de conocerlos cuando estuvieron por Cabarete y era digno de verlos.
Sobre todo el señor que para aquel entonces debia tener no menos de 75 años, caminaba penosamente en la playa y no dejaba que nadie lo ayudara a cargar su equipo hasta la orilla de la playa, y muchos pensaban; Coño, ese viejo se va a ahogar a 50 metros de aqui!! Pero desde que hacia su beachstart se desaparecia y no volvia hasta casi 3 horas despues llegando rapidisimo a la orilla se tiraba al agua y pues, procedia a cargar su equipo y volvia a caminar de la forma antes mencionada, hasta dejar el equipo en un lugar seguro y le tocaba el turno a su señora, ella cargaba su equipo aunque caminaba mejor y pues hacia lo mismo que su marido.

Mi hija me pregunto que hasta cuando estaria windsurfeando, le dije "De seguro le enseñare a los hijos tuyos a navegar", no me veo decir asi un dia, Me canse de esa "vaina" y voy a dejarlo....de verdad,no lo veo.
Y tengo 42 años y con la misma "fiebre" del primer dia.

Saludos!

Pupo

El año pasado coincidi con una señora , seguro que mas de 65años en Denia con viento NE para 4m y llevaba una Kode de 80l creo y se pegaba unos duck-jibes y unas maniobras de miedo y ademas muy simpatica, el marido en la autocaravana leyendo el periodico toda lamañana, yo espero morirme de viejo y encima de una tabla [heavy] [000203E9.gif]

En Dinamarca hay un Senor ex windsurfista que a los 75 anos paso al kite.Por problemas del brasos.
le llamen viejo Poul.Pero no le gustar, prefiro que le llamen POUL 85 [ojos2]

En La Manga del Mar Menor está el señor Juan. No recuerdo exactamente si son 70 ó 71 años. En verano siempre que hay lebeche coincidimos en la playa. Sale al planeo antes que nadie y me ha enseñado mucho. Ultimamente se está pasando al kite porque dice, haciendo una comparación, que el kite es como arar con tractor mientras que el wind es arar con burro.

Es el ejemplo vivo de que, si las lesiones y las enfermedades te respetan, te puedes hacer muy mayor y seguir practicando un deporte como el wind.

También veo todos los veranos a una pareja de alemanes con más años que un bancal... pero nunca les he preguntado la edad. Sé que él cojea por una lesión de rodilla que tuvo haciendo wind. Le cayó una tabla de kite desde el cielo hasta su rodilla. [aiba] Pero no es impedimento para salir a navegar.
Esta gente sabe vivir la vida.

Jimy_Otul dijo:
El año pasado coincidi con una señora , seguro que mas de 65años en Denia con viento NE para 4m y llevaba una Kode de 80l creo y se pegaba unos duck-jibes y unas maniobras de miedo y ademas muy simpatica, el marido en la autocaravana leyendo el periodico toda lamañana, yo espero morirme de viejo y encima de una tabla [heavy] [000203E9.gif]

Si señor, la conozco y dentro donde esta la caña, no se arruga nada, se pica si la pillas.

Pues en Leucate, entre los franceses, alemanes, españoles y gente de otras nacionalidades, he visto a montones de individuos de mas de 70 y 80, con un nivelazo que da miedo! 40 nudos y como chavales!! Creo que tengo alguna foto en algun report mio porque las del pc se han perdido junto con mi sistema operativo [muro] [muro]

Por supuesto yo seguire hasta que el cuerpo aguante! Y tengo 20 años, asi que se me cae la baba solo de pensar en lo que me queda por delante jejeje

Volver